Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Próximo 27 de febrero regresará el Festival del Habano

En este artículo: Cuba, Habanos, Sociedad
| 2 |
Más de mil 500 delegados de unos 50 países están presentes en el XVIII Festival Internacional del Habano, que comenzó hoy lunes en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Durante cinco días, los asistentes al XIX Festival del Habano disfrutarán de un completo programa para conocer el origen, la fabricación y los más diversos aspectos en torno a la cultura del Habano. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

La capital cubana se prepara para acoger la XIX edición del Festival del Habano, que tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo, en el que se mostrarán al mundo las novedades más destacadas para el año en curso.

En esta ocasión se presentarán nuevos lanzamientos, tanto de productos para el portafolio regular como de especialidades, que se podrán conocer en detalle y degustar, de manera exclusiva, a lo largo del evento.

La marca H. Upmann será protagonista con la presentación de su primera Gran Reserva Cosecha 2011; así como Montecristo, que incorpora a su portafolio de una nueva línea completa de productos, que será la propuesta más premium y exclusiva de la marca. También tendrá un gran protagonismo en el XIX Festival la marca Quai D’Orsay, que comienza una nueva y prometedora etapa, estrenando un nuevo diseño y presentando dos nuevas vitolas.

Durante cinco días, los asistentes al XIX Festival del Habano disfrutarán de un completo programa para conocer el origen, la fabricación y los más diversos aspectos en torno a la cultura del Habano. Será una semana dedicada por completo al conocimiento y disfrute del Habano, el punto de encuentro entre los Habanos y los productos más exclusivos.

El Festival incluye visitas a las plantaciones en Vuelta Abajo, en la región Pinar del Río, considerada como la mejor tierra del mundo para el cultivo del tabaco; y la visita a las fábricas La Corona y H. Upmann, a cargo de la producción de los principales lanzamientos de este año. También habrá tres noches llenas de la mejor música en directo, con artistas internacionales de reconocida trayectoria, la mejor gastronomía de Cuba y la degustación de productos y bebidas de diferentes partes del mundo.

La inauguración de la Feria Comercial y, en especial, la Noche de Bienvenida marcarán el inicio del Festival del Habano, el 27 de febrero. La Feria Comercial es el punto de reunión e intercambio de profesionales del sector del tabaco de todo el mundo, expositores de fabricantes de productos de lujo en general, así como artesanos, artistas, fabricantes de artículos para fumadores y productos gourmet. La Noche de Bienvenida tendrá lugar en el bello Club Habana, en la costa occidental de la ciudad, y los invitados podrán degustar el lanzamiento de la Gran Reserva Cosecha 2011 en la marca H. Upmann.

El programa contará, además, con clases y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos en el mundo del Habano, reunidas en el Seminario Internacional, inaugurado el miércoles 1 de marzo. Otra de las actividades más representativas del Festival del Habano es el tradicional Concurso Internacional Habanosommelier, que alcanza este año su XVI edición. Como todos los años, se darán cita destacados Habanosommeliers de todo el mundo, que tendrán la posibilidad de demostrar sus conocimientos y habilidades para obtener este reconocido galardón.

(Tomado de Habanos)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaury II dijo:

    Pues a echar una cachadita

  • manolo dijo:

    Y vendrán muchos famosos. Ojalá y se pudiera ver x la tv.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también