Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Posibles miembros del Estado Islámico son detenidos en Berlín

| 4 |
Policía alemana. Foto tomada de Sputniknews.

Policía alemana. Foto tomada de Sputniknews.

La Fiscalía de Berlín dio a conocer hoy que las autoridades de la capital alemana detuvieron a tres posibles miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Trasciende, además, que dos de ellos podrían tener nexos con el ultimado atacante tunecino Anis Amri.

Amri, autor del atentado a un mercado navideño el pasado 20 de diciembre con saldo de 12 muertos en esta capital, podría haber estado ligado en la actividad extremista con dos de los recién arrestados en una redada llevada a cabo la víspera. Según informó el portavoz de la Fiscalía, Martin Steltner, se sospecha que los tres hombres (de 21, 31 y 45 años) buscaban viajar a Siria o Iraq para ser entrenados por el EI en aspectos como manejo de armas y explosivos, para luego perpetrar un ataque en territorio europeo.

Los reportes preliminares aseguran que los arrestos se produjeron en tres puntos de la urbe, mientras un portavoz de la Policía añadió que el operativo no está vinculado a una amenaza inminente de atentado en Alemania.

Por otra parte, se realizaron registros en diversas viviendas y en la mezquita Fussilet, frecuentada por los detenidos y por el terrorista que cometió el atentado contra el mercadillo, quien además de las 12 víctimas mortales dejó unos 50 heridos para luego ser abatido en Italia.

Según el diario local Bild los aprehendidos son dos turcos y un alemán ‘con raíces árabes’, y al menos dos de ellos residían en Berlín, aunque sus residencias exactas no fueron divulgadas, como tampoco sus nombres.

Por último, el secretario del Interior capitalino, Torsten Akmann, manifestó que la mencionada mezquita continúa bajo vigilancia, ya que es considerada desde hace tiempo como punto de reunión de los extremistas radicales y presuntos miembros del EI.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Alvarez del Pino dijo:

    Hay un refran muy viejo que dice “cria cuervos y te sacaran los ojos”. y esto es lo que está ocurriendo con todos los que fundaron y estimularon el terrorismo y toda una banda de mentiras comenzando por las famosos armas quimicas en Irak inventadas por el sr. Bush y pandilla y que el Sr Obama la dió continuacion con lo de Libia, Siria, Yemen etc y ahora no saben como quitarse el terrorismo de encima para que no ocurra otro atentado como el de las tottes gemelas. A todas estas todo ello patrocinado por el Sr Obama premio Nobel de la Paz. ¿Que hubiera ocurrido si no hubiera sido Premio Nobel? y que dicen de Israel con los financiamientos y bonificaciones para que sigan matando Palestinos. Bueno me pasé del limite por Uds fijado, pero no puedo aguantarme. Disculpenme.

  • Alian dijo:

    A todo aquel que intente perturbar la paz mundial que el peso de la justicia, se con ellos. Imbeciles

  • Armando dijo:

    Roberto Alvarez, ¿que hay de los civiles muertos y casas destruìdas por el movimiento Hamas y sus cohetes lanzados sobre los civiles de la ciudad hebrea de Sderot, quièn entrenò a Hamas para destruir civiles judìos?. Cualquier terrorista sea de donde sea debe ser severamente castigado.

  • cadillac dijo:

    mano dura con ellos…mano de hierro no… de titanio

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también