Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Matan en Italia al autor del atentado en Berlín

En este artículo: Alemania, Berlín, Italia, Milán, Terrorismo, Violencia
| 18 |
El tunecino Anis Amri, sospechoso de atentar contra un mercadito de navidad en Berlín, murió en un tiroteo con la Policía en Milán. Foto: AP.

El tunecino Anis Amri, sospechoso de atentar contra un mercadito de navidad en Berlín, murió en un tiroteo con la Policía en Milán. Foto: AP.

Dos policías de una patrulla italiana se tirotearon y mataron a las tres de la madrugada de hoy (hora local) a Anis Amri, el terrorista el prófugo que causó 12 muertos y un tendal de heridos en el centro de Berlín al arrollar con un gran camión secuestrado a la gente que compraba regalos de fin de año en un mercadito de Navidad.

La noticia se difundió esta mañana por los medios de comunicación, después que la policía italiana lo identificó a través de sus huellas digitales. El tunecino había entrado como prófugo en una barcaza en 2011 y fue encarcelado cuatro años por haber incendiado un centro de refugiados.

Mientras lo buscaban en la Alemania septentrional e incluso se afirmaba que lo habían visto en Dinamarca, el terrorista había viajado de Alemania a Francia y de una estación ferroviaria de la zona de Saboya a la estación central de Milán. En la madrugada abordó un tren a Sesto San Giovanni y al parecer proyectaba tomar otro tren que lo llevara al sur de Italia.

Minniti y la policía italiana aseguraron que se trató de un simple control sobre el territorio en una situación de seguridad excepcional. Miles de policías, carabineros y otras fuerzas de seguridad, incluidos soldados de las tres fuerzas armadas, están desplegadas ante el temor de que grupos terroristas realicen atentados en coincidencia con las fiestas.

Un patrullero de la policía guiado por el agente especial Luca Scattá, acompañado por el atente Christian Morio, controlaba en la madrugada la zona de la estación ferroviaria de Sesto San Giovanni, un suburbio de Milán. Al ver a un hombre joven de aspecto nordafricano que había abandonado la estación y caminaba mirando en manera sospecho, Christian Morio descendió del patrullero y se dirigió a Anis Amri, pidiéndole documentos de identificación.

El terrorista tunecino reaccionó extrayendo una pistola y disparando contra el policía, que cayó herido al suelo con un balazo en el hombro. El otro policía, el agente a prueba de 29 años Luca Scattá, disparó con su pistola contra Amri, que se había refugiado detrás de un auto.

El breve tiroteo, durante el cual el terrorista gritó “Alá es grande”, concluyó cuando un balazo mató al tunecino.

Con el pasar de las horas los cronistas que acudieron al lugar se dieron cuenta que el tiroteo escondía un hecho excepcional al observar que arribaban grupos de la Dirección Antiterrorismo y los mejores especialistas de la policía científica.

La policía alemana, que buscaba por todos lados del norte germano a Anis Amri, envió todos los datos de identificación del terrorista a los italianos y también datos sobre la pistola calibre 22 con la que el tunecino asesinó al camionero polaco del gigantesco camión con remolque con el que Amri atropelló a la gente en el mercadito de Navidad.

Todo coincidió, incluso se constató que la pistola del asesinato del camionero polaco y del tiroteo con los policías en Sesto Sangiovanni era la misma.

La noticia de la muerte del terorista se propagó como un fúlmine por todo el mundo, con gran impacto especialmente en Alemania e Italia. Los alemanes se mostraron agradecidos por la eficacia de los controles italianos, mientras que en el país germano hay muchas críticas a las fallas de los sistemas de seguridad.

Una joven italiana murió en la masacre que causó Amri mientras compraba con amigas también italianas regalos de Navidad para llevarlos a sus familiares en la ciudad abruzesa de Sulmona.

(Con información de Clarín)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    CABALLEROS!!!..Otra vez los policias europeos se fueron con la de trapo....En Turquia un peloton de policias para capturar a un hombre armado...Lo mataron.....En Francia cuando los terroristas atacaron lo del periodiquito falta de respeto...Tres batallones de policias, elicopteros etc..Al final lo mataron...Hoy aqui otra vez matan a tiro al terrorista... Cuando van aprender con los agentes israelitas y rusos...Ayer otro grupo armado de unos 6 terroristas fueron capturados ..VIVITOS Y COLEANDO..en Moscu...YA VAN en estos dos meses ..... 4 redadas donde mas de una veintena de terroristas han sido capturados y ni una Baja por parte de la policia.....

    • Lennon dijo:

      Senelio..

      ....una cosa es sorprender a uno o mas terroristas cuando estan durmiendo y desprevenidos cuando estan preparando un antentado

      otra cosa es agarrar vivo a alguien que esta huyendo y armado......

      La policia tiene primero que identificar al sujeto,,,,el sujeto sabe exactamente quien es policia

      • senelio ceballos dijo:

        Lennon....Hay que cogerlos vivos ..para que nos sirvan de informacion.....Carlos yo conozco muy bien eso porque ha viajado varias veces por la EUROPA VIEJA...Pero...Como es posible eso?...LLegar desde TUNICE...caer preso por meterle candela junto a otros emigrantes a un campo de refugiados en ITALIA...Despues lo sueltan.... NO LO REGRESAN A SU PAIS....Se va para Alemany..Organiza el atentado.los policias alemanes capturan a otra persona... El terrorista regresa a Francia con una pistola pasando por controles..Se va para ITALIA y los capturan de casualidad.....Yo conozco poco de contraseguridad.....Pero creo que se fueron otra vez con la de trapo...

      • mohamed dijo:

        que casualidad que nunca los cogen vivos, ni al asesino del embajador ruso en turquía... ni al asesino de alemania...esto apesta a conspiración global para armar la gran guerra

    • Carlos dijo:

      Hay quien explicarle porque es más difícil en Europa que en Rusia? Se llama libertad de movimiento. Coges un tren y en cuestión de minutos o horas estás en otro país. La cantidad de personas de origin arabe también lo hace más difícil ...

  • cheo dijo:

    Uno menos!

  • Agustin dijo:

    Hay que dale casa a estos asesinos sabiendo que lo mas importante es arrancar el mal de raiz eliminar la causa y el causante de fabricar estos mostruos, que sin lugar a duda es el Imperialisno Mundial con su cabeza los Estados Unidos de America, ahora con su próximo troglodita Presidente.

  • SEGUROS dijo:

    Asi debe ser, todos los paises unidos para acabar con el terrorismo.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, así que el hombre está controlado por la seguridad en Alemania; hace una barbaridad en Berlín, viaja a Francia y llega a Italia en TREN, con una pistola arriba (bolso o en el cinto), pasando controles antiterroristas en un brujón de lugares y nadie le detecta el arma…
    Sin dudas, ¡habrá terrorismo para rato!

    • sachiel dijo:

      Pelicula del sábado, o del paquete si se quiere, estimado....

  • yoel dijo:

    Hay que suprimir el tratado Schuenguen, no se puede permitir la libre circulación de musulmanes en Europa, yo prefiero los controles en la frontera

    • Todtschläger dijo:

      Heil Yoel!
      Heil Hitler!

  • guajiro guantanamero dijo:

    Dios es justo

  • Juan Carlos Moya dijo:

    Coicido plenamente con SEGUROS PARA ACABAR CON ESE FLAGELO, PARA QUE NO SIGA LA MUERTE DE INOCENTES QUE NADA TIENEN QUE VER CON GUERRAS Y CRENCIAS RELIGIOSAS FANATICAS

  • cadillac dijo:

    hierro con estos terroristas, aunque haria flatra cogerlo vivo a ver si fue un lobo solitario, o ver si en verdad tiene vinculos que ele stado islamico, pues este ultimo cualquier cosa reivindica.

  • Juan dijo:

    Puro montaje, estos terroristas pasan tiempo estudiando sus crimenes y este deja un documento identificativo y una huella en el camión que uso para cometer el crimen. Y ahora después de una busqueda, resulta muerto en un enfrentamiento con la policia de Italia. No me creo el cuento este, que solo sirve para incrementar el odio contra los arabes y frenar la migración de estos hacia Europa.

    • George dijo:

      Asi es Juan.........seguro es una maniobra del imperialismo contra los pueblos arabes. No dude ud. que Uribe y la mafia de Miami tambien esten involucrados, verdad?

      • mohamed dijo:

        uribe y los miami son unos pobres idiotas y tristes imbéciles manipulados y no tienen nada que ver con esto...
        pero el imperialismo seguro que sí está tramando algo...
        ¡y gordo a nivel global... eso está claro!
        ¡si parece hasta el guión de una película!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también