Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie del Caribe: Mariachi y todo listo para enfrentar a Licey

| 46 |
Beisbol-Serie del Caribe-Culiacan llegada del equipo Granma a la sede Carlos Martí DT

Beisbol-Serie del Caribe-Culiacan llegada del equipo Granma a la sede Carlos Martí DT

Culiacán.- Como una iniciativa local, pero muy tradicional e impactante para los equipos que llegaban, los conocidos Mariachi recibieron este martes a los protagonistas de la 59 Serie del Caribe de Béisbol, en la que Cuba debutará frente a los Tigres del Licey, de República Dominicana, horas antes de la inauguración oficial en el estadio Tomateros, de esta ciudad.

Los 28 peloteros de los Alazanes de Granma arribaron pasada la una de la tarde al aeropuerto y fueron recibidos por el titular de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, Omar Canizales, quien declaró haber “cumplido un sueño: acoger en México a una selección cubana para un torneo que sin ella no es lo mismo, a pesar de su condición de invitada y no de miembro pleno, tal y como queremos todos”.

Decenas de periodistas locales esperaban para ganarse una exclusiva con los jugadores cubanos y su mentor Carlos Martí, quien confirmó a Lázaro Blanco para el partido contra elenco quisqueyano frente al zurdo Yohan Flande, jugador de Grandes Ligas el año pasado con los Rockies de Colorado.

“Sabemos que el pitcheo puede definir la Serie y es una de nuestras fortalezas. Por eso nosotros vamos a respetar a los abridores que traemos: Blanco, Vladimir García, Freddy Asiel y Vladimir Baños, aunque su rotación dependerá de lo que vaya pasando en cada juego. También haremos cambios en la alineación a partir del pitcher que tengamos. Si es zurdo, por ejemplo, Guillermo Avilés no estará en el tercer turno”, comentó el director cubano.

Acerca de la preparación hecha en esta semana y el estudio de los rivales, Martí aseguró que “todos los que están aquí tienen nivel profesional y nosotros vinimos en mejor forma deportiva que otras ocasiones pues acabamos de ganar el campeonato. Sabemos de la calidad del Licey, pero le he dicho a los muchachos que salgan a divertirse en el juego y saldrá la victoria”.

Muy seguro de romper un maleficio de Cuba en estos certámenes desde su regreso en el 2014 – siempre han caído en el primer choque- Lázaro Blanco explicó a la prensa el alto honor que significa esta responsabilidad. “Voy a salir por ese primer triunfo. Ellos tienen buenos bateadores, pero los he estudiado y estoy concentrado en hacer un trabajo en las esquinas, sacar siempre el primer out de cada entrada, y caminar la mayor cantidad de entradas que pueda”.

Muy asediado estuvo también el toletero Alfredo Despaigne, único pelotero cubano que ha estado presente en las cuatro ediciones, vistiendo los uniformes de Azucareros de Villa Clara (2014), Vegueros de Pinar del Río (2015) y Tigres de Ciego de Ávila (2016). “Es un alto honor tener esa condición, pero lo más importante y motivador es que estoy ahora con el equipo de mi provincia Granma. Con ellos quiero ser campeón también aquí, tal como lo fui con Pinar”.

Los Alazanes de Granma debutarán este 1 de febrero a las 5:00 pm hora de Cuba (3:00 hora de Culiacán). El balance ante formaciones dominicanas en estos eventos favorece a los quisqueyanos dos victorias por una, aunque la espina de la derrota, a la cuenta de los Leones del Escogido el pasado año tuvo matices dramáticos, pues los dejaron fuera de la semifinal, a pesar de su condición de sede.

Los Mariachi no dejaron de tocar: “México, lindo y bonito…”. Afuera, la caravana con el equipo cubano tomaba rumbo al hotel y no pocos colegas exclamaban impresionados. “¿Qué fuera de esta Serie sin Cuba?....

Beisbol-Serie del Caribe-Culiacan llegada del equipo Granma a la sede Alfredo Despaigne

Beisbol-Serie del Caribe-Culiacan llegada del equipo Granma a la sede Alfredo Despaigne

Beisbol-Serie del Caribe-Culiacan llegada del equipo Granma a la sede Carlos Martí DT

Beisbol-Serie del Caribe-Culiacan llegada del equipo Granma a la sede Carlos Martí DT

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mario dijo:

    espero que ganemos el primer juego para tomar confianza, somos luchadores

    • AlejandroGR dijo:

      Espero, más que el triunfo, un buen desempeño de la escuadra granmense. Es indiscutible que a ese nivel somos los menos favorecidos, no por talento sino por oficio, pero en una serie de 6 juegos todo es posible y confío en que ellos hagan un buen trabajo... Arriba Alaznes!!!... estamos con uds... Sl2...

  • Odo dijo:

    Ante un picher zurdo estamos jodidos,.... Además no es cualquier pitcher.
    Me sobran por tanto Roel y Avilés en este primer juego .
    Sin embargo unos jardines con Laza, Vitico y Céspedes sería muy pobre a la ofensiva,..... A mi modo de ver se nota fragilidad en el roster ante zurdos y todavía no hemos empezado .
    Tendríamos por tanto en fila a Céspedes, Frank Camilo y Víctor Víctor al final del line up.
    Creo por tanto que si nós agreden a zurdos la vamos a pasar muy mal.
    Aquí queda claro que en lugar del tercer short de Granma quien no va a jugar, debieron llevar otro jardinero ofensivo.
    Espero equivocarme y que nuestro equipo batee.
    Suerte Granma
    Suerte Cuba

    • HUMBERTO dijo:

      Creo el zurdo se lesionó...lo reemplazaron.

  • Pedro Nolasco dijo:

    Hola
    Hace mucho tiempo que un equipo y un Director de nuestra SN no acaparaba el respeto y la admiración casi unánime de los aficionados de nuestro país en la medida en que lo han logrado Martí y Granma. Yo soy uno de ellos.
    Pero leyendo los aportes de nuestros foristas, veo en algunos de ellos un entusiasmo un poco exagerado que puede ser negativo.
    El entusiasmo en la vida es como la sal en la comida: un poco es imprescindible, pero en exceso la comida no sirve.
    Ahora Martí y sus muchachos van a enfrentarse a equipos de mayor calidad, estoy viendo en los juegos que se han transmitido por la TV, bateadores de mucho poder, lanzadores de amplio repertorio, control y muchos que sobrepasan las 90 mph.
    Yo deseo y espero fervientemente que los nuestros hagan un buen papel, pero no olvidemos que no salen como favoritos ni veo probable que ganen la Serie.
    Esto NO PUEDE convertir el entusiasmo de ahora en decepción y crítica exagerada hacia Martí y su equipo. Eso era, gracias.
    Mención aparte para Aragón y los que están dirigiendo ahora la pelota nuestra. Se ve otro espíritu

  • Edilberto dijo:

    Ya Carlos Martí reveló la aliniación para su 1er juego en la incluirá a tres de sus recientes refuerzos , Victor Victor , Alexander Ayala , Willian Saavedra . Felicidades y todos apostamos por el triunfo .

  • Dayron Almeida Sotolongo dijo:

    Éxitos equipo de Granma y Carlos Martí... me quedo con "... salgan a divertirse en el juego y saldrá la victoria." Hace mucho que las selecciones de béisbol cubanas, al nivel que sea, no salen alegres y a pasarla bien al terreno. Jugar pelota se sabe de sobra en Cuba...
    Todo el apoyo de los "cubanos"; donde quiera que estemos, Granma va a ser Campeón de la Serie del Caribe.
    Saludos.

    • damian dijo:

      Si tu puedes estar seguro que eso es lo que menos ven a hacer, el championismo no los deja pensar, ademas los cubanos no tienen oficio, estan presionados desde que se montaron en el avion en la havana.

  • nelson dijo:

    Toda Cuba espera con anciedad este primer juego en la serie del caribe, la imagen que pueda dejar el equipo será muy importante, esperamos la victoria.

  • PeloteroDominicano dijo:

    El equipo del Licey es el mas ganador de todas las series del caribe
    aunque ya no cuentan como años anteriores con jugadores de nivel de grandes ligas
    no deja de ser el favorito por su tradicion. es el equipo qeu cuenta con mas fanaticos en la republica dominicana. asi que sera un fuerte obstaculo para los demas equipos del area...

  • michellm dijo:

    vamos muchachos, que SI SE PUEDE!

  • rpedro dijo:

    hoy voy a por mis tigres jaja

  • cristiano ronaldo dijo:

    ARRIBA CABALLOS A TROTAR EN LA SABANA MEXICANA. Y A DEMOSTRAR POR QUE BARRIERON A LAS LAGARTIJAS DEL YUMURI. Y A LOS GATICOS DE CIEGO

  • Manuel dijo:

    Hay que esperar hoy miercoles a las 5.00pm, se espera hacer un buen papel y ganar en experiencia y preparación: ADELANTE ALAZANES A JUGARSELA EL TODO POR EL TODO, NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, AHI TIENEN UN DESPAINE BIEN PREPARADO QUE PUEDE APÒRTAR MUICHO A SU EQUIPO, A LA BATALLA "VIVA CUBA"

  • Ismael L. Rojas Saucedo dijo:

    Como siempre, los mexicanos hermanos de Cuba, cuanta satifacción sentirá en su eterno descanso el Comandante Juan Almeida Bosque al observar que siempre la tierra azteca estará muy ligada a su legado y correspondiendo a esta gran amistad que le profesamos todos los cubanos, gracias Fidel así como todo aquel que fue capaz de ofrendar su vida para darnos la oportunidad de poder vivir estos momentos, suerte a nuestro equipo en su debut y esperamos que sean los más dignos representantes de nuestro grandioso equipo CUBA así mismo como ansiamos que logran rescatar el titulo de Campeones del Caribe tan ansiado por todos.

  • Sobako dijo:

    En la "foto que está abajo de Despaigne" el pelotero se parece a Adiel Palma :) SUERTE ALAZANES!!

    • VM32 dijo:

      Se trata de Yoelkis Crúz, el lanzador de los leñadores tuneros. Tienes razón se parece mucho a Adiel palma, también un exlanzador de los más estelares que ha dado nuestra pelota.

    • El Campeon dijo:

      Abre bien los ojos es yoelkis cruz..

    • El Campeon dijo:

      Sobako abre bien los ojos, es yoelkis cruz...

  • inedito dijo:

    Esperemos que la selección que representa a la mayor de las antillas salga triunfadora.

  • Hesler dijo:

    Mucha suerte para Cuba, esta serie del caribe creo que es especial para nosotros.

  • Edeljr dijo:

    Ahora es cuando es, DAMAS Y CABALLEROS que comience la fiesta del Beisbol en el Caribe.

  • Andystar dijo:

    Suerte Muchachos

  • ILINIK dijo:

    confio en lazaro blanco y estoy seguro de que hoy sera nuestra primera victoria.estoy de acuerdo con la rotacion del picheo y tambien tengo fe en carlos marti.HA por la victoria,ALAZANES

  • MCCADM dijo:

    Pero donde están las gorras de ese equipo, Despaine anda con los Cardenales de San Luis y Yoalkis con una de no se que.
    Favor acabemos de poner seriedad con los trajes de nuestros equipos en la serie nacional, hagamos gorras y trajes vistosos para que todos quieran usarlas, estamos siempre con las peores vestimentas.

    • DESODORANTE. Para el SobaKo: dijo:

      ---------- Sobako, no te das cuenta que ya Despaigne forma parte de la Sucursal de Los Cardenales de SAN LUIS y Será el Proximo Contrato cuándo cumpla con Los Gigantes.
      ay que soñar desde ahora COMPAY, para cuándo se acabe de crear de una vez y para siempre la LIGA CUBANA BEISBOL PROFESIONAL, con la que Despaigne y todos Los Cubanos Soñamos, Ante que sea demasiado Tarde, recuerdate que esta es la última ocasión en que estaremos de Invitados en la Serie del CARIBE , vistanse de Prisa Que el Tiempo se Acaba. Saludos.

  • DanielEV dijo:

    vamos alazanes vamos a ser un papel digno , suerte...

  • Rogelio Yero dijo:

    Que lindo es ver la manera en que el mundo, aun valora la calidad del béisbol cubano, y lo honra de está manera, concuerdo con lo expresado por esas personas: ¿qué sería de cualquier evento béisbol de nivel mundial, sin la presencia de nuestra bella isla? Saludos a todos, desde Granma transmito mi alegría, orgullo, y confianza en esta estampida de alazanes al mando de Marti. Viva Cuba-Granma-Alazanes.

  • Alberto Tellez dijo:

    lo que queda es apoyar al equipo Granma para que tenga buena actuación

  • Estudio a Full dijo:

    Arriba Campeones

  • Maria Iraida Vila dijo:

    CUBA CAMPEON

  • ILINIK dijo:

    quien creen que deberia ser el 1er relevista

  • lola dijo:

    Hoy comienza nuevamente la pasión como dice Rodolfo, suerte Cuba, VIVA CUBA

  • ernesto dijo:

    Por favor, alguien puede decirme la alineación del los TIGRES DE LISEY, gracia

  • wao dijo:

    esperamos que pateen bien fuerte a dominicana ,y GRANMA CAMPEON

  • Piro dijo:

    Luchen con todas sus fuerzas, pueden ser campeones. El domingo vamos a armar kioscos y tarimas para seguir la fiesta. Bayamo, Granma y Cuba los espera.

  • Raymond dijo:

    Buenos días, creo hay que tratar desde tempranos inings de mover a Flandes, si no se nos puede complicar la cosa, por supuesto , todavía no hemos visto sus primeros lanzamientos, pero sí es un pitcher de control y mucho talento. El tacto, la velocidad, robos, y jugadas estrtégicas deben aparecer en el 'Granma'. éxitos muchachos sí se puede, gracias.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también