Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hamon gana en las primarias de la izquierda y aboga por unir fuerzas en Francia

| 1 |
Benoit Hamon. Foto tomada de López-Dóriga Digital.

Benoit Hamon. Foto tomada de López-Dóriga Digital.

El candidato socialista Benoit Hamon venció ayer en las primarias francesas y luego insistió en la necesidad de unir a las fuerzas de izquierda y ecologistas, en pos de establecer una mayoría de cara a las elecciones presidenciales de esa nación europea.

Representante del ala izquierdista del Partido Socialista, el político venció ampliamente al ex primer ministro Manuel Valls con casi el 60 por ciento de los votos y en su discurso defendió la necesidad de ampliar el movimiento.

‘Desde el lunes propondré a todos los candidatos de esta primaria, pero también a todos los que se reconocen en la izquierda y la ecología política, en particular a Yannick Jadot y Jean-Luc Mélenchon, pensar solo en el interés de los franceses más allá de nuestras personas’, afirmó.

Así se refirió al ecologista Jadot y al izquierdista Mélenchon, ambos también candidatos a las elecciones presidenciales de abril y mayo.

‘Les propondré construir juntos una mayoría gubernamental coherente y sostenible por el progreso social, ecológico y democrático’, aseveró.

Además del llamado a la unidad, en el discurso pronunciado tras conocerse su victoria, Hamon hizo alusión a una de sus propuestas más polémicas y comentadas en el debate político francés: el establecimiento de una renta básica universal de alrededor de 750 euros para garantizar niveles de vida dignos a todos los ciudadanos.

Frente a críticas que consideran esa proposición como un atentado contra el valor del trabajo en la sociedad, el político sostuvo que la renta permitiría a los ciudadanos ‘vivir libremente el trabajo, disfrutarlo en lugar de sufrirlo’.

Por su parte, Valls también ofreció declaraciones luego de su derrota con alrededor del 41 por ciento de los votos.

El político reconoció la victoria de su adversario, a quien deseó buena suerte en la venidera labor de cohesionar a los socialistas en torno a su candidatura.

Por otro lado, el ex primer ministro también defendió el balance del gobierno de François Hollande y señaló que en los últimos cinco años se tomaron medidas a favor del progreso social.

Durante la jornada electoral, sobresale precisamente el silencio de Hollande, quien no votó y solo ha intervenido para felicitar al equipo francés de balonmano, que ganó esta tarde el Mundial de la disciplina.

Según las cifras divulgadas, este domingo se registró un aumento de la participación ciudadana en alrededor de un 20 por ciento con respecto a la primera vuelta realizada hace una semana.

Teniendo en cuenta los resultados del 60 por ciento de las mesas de votación, acudieron a urnas más 1,1 millones de personas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • likos dijo:

    La RBU(renta basica universal) solo trae inflacion y devaluacion del estado como responsable final de la generacion de empleo y privatizandose todos los servicios publicos.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también