Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Chicharito Hernández: “La realidad ha superado cualquier sueño”

| 9 |
Javier "Chicharito" Hernández con los colores de su selección. Foto: Getty Images.

Javier “Chicharito” Hernández con los colores de su selección. Foto: Getty Images.

Goleador con el Manchester United, el Real Madrid, y, ahora, el Bayer Leverkusen, Javier Hernández puede presumir de haber dejado huella en las redes de las principales ligas europeas. El delantero, más conocido como Chicharito, digno heredero de una saga de futbolistas mexicanos, concedió una entrevista al portal de la FIFA para analizar, con enorme claridad e inteligencia, los secretos de una posición mucho más compleja de lo que pueda parecer. El internacional azteca, a sus 28 años, nos habla, además, de su pasado, presente y futuro, tanto en su carrera con clubes como con el Tri.

Javier, recientemente cumplió 10 años desde su debut profesional. ¿Esperaba tener una carrera como la que ha conseguido?

La verdad es que la realidad ha superado cualquier sueño. Yo soñaba con debutar en primera división y cuando juego mi primer partido, meto un gol. Quería ser campeón con el mejor club de México, y también lo cumplí. Me imaginaba siendo un jugador importante en mi club y llegar a la selección, y salgo campeón goleador y voy al Mundial (Sudáfrica 2010)… En serio, ha sido increíble.

Y el salto a Europa…

Sí, pero antes, en el Mundial, le hice un gol a la selección a la que mi abuelo también le había anotado (Tomás Balcázar jugó con México en Suiza 54 y marcó ante Francia)… Después ir al Manchester United, ganar dos Premier Leagues, jugar una final de Champions. Luego ir al Real Madrid, un club en el que cualquiera anhelaría estar y hacer el gol decisivo en un derbi ante el Atlético. Ahora jugando en Alemania. No puedo quejarme de nada.

Después de jugar en dos de los clubes más grandes del mundo, ¿cómo se ha sentido en Alemania?

La Bundesliga siempre me había llamado mucho la atención. Es una liga que combina lo mejor de Inglaterra y de España. No es tan física como una ni tampoco tan vistosa como la otra, sino más bien una mezcla. Y la verdad es que me han tratado de forma increíble. El año pasado quedamos en tercer lugar y ahora, aunque no empezamos tan bien la temporada, estamos ahí en la lucha para mantenernos entre los mejores.

Tácticamente, ¿cómo evalúa las diferencias entre esas ligas desde su posición?

¡Son muy distintas! Y también los equipos en los que he jugado, así que he tenido que adaptarme. Por ejemplo, en Manchester jugábamos 4-4-2 con dos extremos que mandaban centros al área. Nadie esperaba que el 9 generara juego así que debí volverme más rematador. En el Real Madrid era completamente distinto, al punto que mis dos primeros goles fueron de disparos desde fuera del área, algo que nunca hubiera pasado en la Premier. El fútbol español te da más tiempo y te permite más libertades en la cancha. Ahora, con el Leverkusen, la filosofía del entrenador es que todos tenemos que recuperar y todos participamos en el juego. El buen futbolista tiene que desarrollar todas sus armas porque uno no juega como quiere sino como lo necesita el equipo.

Justamente ahora pasa por una ‘sequía goleadora’… ¿Genera presión en un delantero cuando eso sucede?

En mi caso, no me desespero, realmente. Por diez años metí un gol por partido, casi sin parar, y no pensaba que fuera el mejor del mundo, y ahora tampoco me deprimo por unos meses sin poder marcar. Lo que a mí más me gusta es jugar fútbol. En estos partidos me ha tocado colaborar con el equipo en otras posiciones y lo he tomado como un aprendizaje para ser un jugador más completo, no sólo un delantero de área sino poder jugar, encarar, darme la vuelta y hacer cosas distintas.

Pero, honestamente, ¿no extraña el gol?

¿A quién no le gusta meter un gol? Yo creo que, si les preguntas, ¡hasta los porteros quisieran meter uno (risas)! Y bueno, a los delanteros se nos califica por eso. Si juegas fatal pero haces tres, todo el mundo te felicita. A mí me gusta salir de la cancha con esa sensación de haberlo dado todo. Suena a cliché, pero lo que quiero es ayudar a mi equipo. Si anoto y perdemos ¿de qué sirve? Ves a Cristiano que ganó el The Best por su juego, pero también porque ganó la Euro y la Champions. Sin eso, nunca lo hubieran reconocido. Los goles son la cereza del pastel de todo un desempeño y si juego bien, ya llegarán. Ahora que si juego mal y no anoto, entonces no me siento tan contento (risas).

Nos ha hablado de cómo es ser delantero en Europa, ahora díganos ¿cómo es ser delantero en la selección mexicana actual?

¡Muy bueno! El técnico Juan Carlos Osorio es muy atrevido, le gusta el juego ofensivo, que vayamos para adelante siempre. Esa valentía significa que tiene una enorme confianza en los jugadores mexicanos y se refleja en el terreno de juego, porque te da mucha libertad. Él se prepara bien y plantea los partidos de una manera que nos hace sentir cómodos en la cancha para jugar al ataque.

Hablando un poco más del Tri y también de rachas, recientemente el equipo rompió una negativa al ganar en Estados Unidos. ¿Fue una especie de liberación?

Para nada. Quizá no me lo crean pero entre nosotros ni siquiera hablamos de eso. Sabíamos que íbamos a jugar contra un buen equipo, como visitante, y que necesitábamos los tres puntos para arrancar bien el Hexagonal Final. En consecuencia, nos enfocamos al partido mismo y no a lo que sucedía en el exterior. Trabajamos táctica, física y mentalmente para ganar un partido muy importante y eso es lo que conseguimos, sin importar el contexto.

Nos ha dicho que en su carrera la realidad ha superado todos sus sueños, ¿es el momento de que el Tri supere los suyos en Rusia 2018?

Voy a ser muy honesto. ¡Desde que era niño siempre he creído que era el momento de las selecciones mexicanos en todos los Mundiales (risas)! Si todo sale como sueño y calificamos al Mundial, creo que tenemos muchísimo talento, espero que tengamos ese granito de suerte que a veces nos ha faltado para poder dar ese paso.

(Tomado de FIFA)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ypl dijo:

    Siempre he simpatizado con el chicharito y considero q en estos momentos esta en un equipo q le queda muy a la medida aunque.considero q pudiera brillar en otros con un poco mas d posibilidades d ganar títulos. Es un gran atleta dentro y fuera d la cancha un ejemplo para su pueblo. Felicidades por el y pienso q lo mejor d este.futbolista por llegar

  • Lulú dijo:

    Hat Trick de Sport

    por La Galerna – 1 febrero, 2017

    Sabíamos que este día iba a llegar. No pensábamos que tan pronto ni tampoco que fuese con el Real Madrid líder, pero ha llegado. Éramos conocedores de las obsesiones que atormentan a los profesionales de ‘Sport’, aunque creíamos que estaban aprendiendo a controlarse. Evidentemente nos equivocábamos.

    Hoy, uno de febrero de 2017, podemos decir que ‘Sport’ habla más de Cristiano Ronaldo que de Leo Messi en sus portadas. El portugués es su amor platónico, ese que no olvidas ni siquiera cuando estás besando a otra. No pueden vivir sin él. Cristiano es para ellos como la sangre para Tarantino, la fantasía para Tim Burton o la música para Damien Chazelle.

    Le dedicaron un trozo de su portada el lunes, otro el martes y otro hoy mismo. Sí, hoy, el día que el Barcelona se la juega ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey. Sí, el lunes, el día en el que clamaban contra el arbitraje por ese gol fantasma que nunca existió. Y sí, el martes, porque pillaba en medio y algo había que hacer. Tres días seguidores. Hat Trick. Y penalti de Mascherano.

    Lo curioso ha sido el camino que han ido recorriendo los hermanos de Relaño. Empezaron con los silbidos a Cristiano, siguieron con la baja forma del portugués -un gol y una asistencia ante esa Real Sociedad que bailó al Barcelona en Liga- y ahora ya van directamente a por el divorcio entre el Balón de Oro y el madridismo. Para qué andarse con tonterías.

    “Divorcio total y absoluto entre el madridismo y su estrella. El principio del fin de una historia de amor-odio que, seguro, acabará más pronto que tarde con la salida de Cristiano por la puerta de atrás”, escribe hoy Lluís Mascaró en una columna que más bien es un vómito de frustración. Sueñan con esa ruptura desde hace años porque han visto que al Real Madrid no le hace falta renovar cada año y medio a su estrella para que esta siga vistiendo su camiseta.
    ————————-

    Danilo, el gato negro

    por La Galerna- 31 enero, 2017

    Toda tripulación necesita un chivo expiatorio al que culpar por la tempestad que azota el barco. Es una tradición acendrada la de lanzar por la borda al marinero de quien se piensa está maldito. Así ha aplacado el hombre, hasta el siglo XX, lo que él creía sed de venganza de los dioses: ofreciéndole una víctima, sacrificándole al gafe, al proscrito, al pájaro de mal agüero, al gato negro, al albino. Al que, sin elegirlo, le cae encima la condición de gafe, puede darse por jodido, incluso en nuestros tiempos de racionalismo y ciencia.

    Todavía en nuestra era sigue habiendo campos de la actividad humana que son auténticos refugios de chamanes, campos fértiles para la superchería y el animismo. La navegación, los toros y el fútbol son los más ricos en este cultivo incesante de la superstición. Dos de esos gafes, según la afición, se han puesto de acuerdo para torturar al Madrid en este comienzo de 2017: el parche de campeón del mundo, y Danilo.

    A Danilo se le mira con retranca y con un puntito de ese alivio consolatorio que siente uno cuando en una habitación todo el mundo señala al gafe, y el gafe resulta ser otro. Es una mezcla de conmiseración, regocijo y reproche: hay que ver, este Danilo. Siempre conviene tener a mano un gafe o una maldición porque sirven para espantar preocupaciones mayores. También descargan la frustración de la derrota, son peleles adecuados, sacos que golpear con la conciencia tranquila y la seguridad de que no van a quejarse, y de que si lo hacen, ¡tendrá poca vergüenza! Danilo, con su cara de buena persona, con su porte de misionero franciscano en El Salvador, con su empeño en agradar y desquitarse ante la afición del Bernabéu, tiene toda la pinta de una ovejita de Norit.

    Si hay jugadores a quienes la camiseta blanca agiganta hasta convertirlos en superhéroes, hay también otros con quienes surte el efecto contrario: los empequeñece, los achica, los jibariza. Danilo en el Oporto parecía un titán de la banda derecha, un coloso patilargo capaz de percutir y cambiar el sino de los partidos desde su carril convertido en autopista. En esencia, es el mismo mecanismo de sugestión funcionando en el sentido inverso: el ánimo del futbolista, despojado de la sobreestimación propia que da la confianza y el calor del público, aparece ante ochenta mil jueces implacables como un niño desnudo y temeroso, lleno de dudas, que ve fantasmas por todas partes.

    Danilo no tiene cintura y eso es un pecado de difícil absolución para un defensa, cualquiera que sea su condición. Pero últimamente salta al campo, sobre todo en el Bernabéu, como uno de esos toreros a los que la afición no para de silbar, pidiéndole que se arrime más. Belmonte le contó a Chaves Nogales que la última vez que toreó con Joselito en Madrid éste le confesó en el callejón, oyendo al público encendido contra ellos almohadillas en mano, que hasta que un toro no los matara la gente no estaría contenta. Danilo parece temer más a un señor cualquiera con bigote, gorra y bufanda de los que están sentados en las tribunas de Chamartín que al extremo del rival, y ese es el camino más corto de los que llevan a los futbolistas a la enfermería.

    Pero Danilo no deja de ser jugador del Real Madrid. Aunque el manto protector del estadio no lo arrope como a los demás, sobre su cabeza debe recaer algo de ese sentido de familia que vincula a los futbolistas con su hinchada; es la conexión más primitiva que existe, la que se establece entre los miembros de la tribu y sus soldados. Cuando un campo pita a sus propios, algo difícil de expresar se rompe en el equipo. Sus consecuencias son evidentes: predisponen al equipo al error y con ello a la grada al claxon, y el círculo se alimenta, siendo el contrario el único que se beneficia de una situación antinatura, semejante a la imagen que se da a veces en la naturaleza y que tanto nos espanta cuando la vemos en los documentales, de una madre devorando a sus criaturas.
    ——————————–

    El Madrid llegará de punta en blanco a la ida con el Nápoles

    Once del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes: Keylor, Ramos, Kroos, Varane, Benzema, Cristiano; Lucas Vázquez, Marcelo, Carvajal, Casemiro y Modric.

    Zidane recuperará a prácticamente todos los lesionados antes de los octavos de Champions. Carvajal regresa el día 7 y la duda es cuándo volverá Bale.

    as.com, 1 febrero 2017 13:10h CET

    Se acabó la cuesta de enero y, fuera de la Copa del Rey, el Real Madrid ya ve en el horizonte los octavos de final de la Champions League. Zidane bien puede pensar que no hay mal que por bien no venga y la eliminación del torneo del KO le permitirá insuflar oxígeno en una plantilla cargada de minutos, que, parones navideño y de selecciones aparte, no afrontaba una semana con un solo partido desde finales de agosto…

    El descanso no sólo aliviará la fatiga de jugadores (Ramos, Casemiro) que apenas han pisado el banquillo desde la vuelta de vacaciones, sino que con el paso de las semanas, el entrenador del Real Madrid va a ir recuperando efectivos. La ‘limpia’ en la enfermería permitirá a Zidane contar con prácticamente toda la plantilla para recibir al Nápoles (miércoles 15 de febrero, 20:45). Un partido en el que, si así lo considerara, el técnico galo podría alinear de inicio el mismo once que en la final del Mundial de Clubes.

    Marcelo, James y Pepe ya tocan balón; Modric, casi listo

    Cuatro de una tacada de manera inmediata. El brasileño es la primera buena noticia en el capítulo de altas. La recuperación de Marcelo vendrá a resolver uno de los grandes rompecabezas que ha tenido que solventar Zidane en los últimos partidos: los laterales. Con Marcelo y Carvajal lesionados, el técnico no ha tenido más remedio que contar con el cuestionado Danilo por la derecha y recurrir a alguna solución de emergencia en Vigo ante los problemas musculares de Varane.

    Marcelo y James.

    El regreso de Marcelo permitirá a Zidane recurrir al polivalente Nacho como alternativa a Danilo en la derecha hasta que vuelva Carvajal. Junto al lateral izquierdo, en la última sesión a puerta abierta, el pasado sábado, también pudo verse a James haciendo ejercicios con el esférico y esta semana se les han sumado Pepe y Modric.

    Sin embargo, el entrenador del Real Madrid ha hecho gala de una paciente prudencia a la hora de alinear a jugadores recién salidos de lesiones. Además, su presencia, salvo en el explicado caso de Marcelo, no es ni mucho menos indispensable. Pepe y James no son titulares y Kovacic ha demostrado estar en un gran estado de forma como recambio de su compatriota.

    Carvajal, el día 7

    Con el canterano, la zaga estaría al completo para frenar al Nápoles. Si no hay nuevos e indeseados contratiempos, Carvajal será el último que salga de la enfermería antes de que vuelva a sonar el himno de la Champions. Está previsto que el lateral vuelva a los entrenamientos el martes 7 de febrero, ocho días antes del primer enfrentamiento con el equipo italiano.

    Y Bale, a la espera para la vuelta

    El galés es la gran incóginita para ese partido de ida. La fecha de su regreso aún está en el aire. Zidane reconocía el domingo que tras el partido contra la Real que aunque Bale “ya está en el campo, tenemos que ir paso a paso con él y el tiempo no te puedo decir”. Su presencia en el Bernabéu es improbable, pero los plazos para la recuperación de Gareth Bale sí apuntan sin embargo a su presencia en el partido de vuelta en San Paolo. Después de un maratón de siete partidos en 22 días, Zidane podría volver a contar con su once de gala en Nápoles para luchar por el pase a cuartos en el camino hacia la Duodécima.

  • Lulú dijo:

    El venezolano Yangel Herrera ficha por el Manchester City

    El mediocampista criollo fue el fichaje sorpresa a última hora en la Premier League. Estará cedido en el New York City, que pertenece al mismo dueño del club inglés.

    as.com : 1 febrero 2017 14:05h CET

    Yangel Herrera se ha convertido en el segundo venezolano en llegar a un “gran club” europeo. Tras el reciente fichaje de Tomás Rincón por la Juventus, ahora es el turno del capitán de la vinotinto sub-20.

    Su ya ex equipo, el Atlético Venezuela, anunció el fichaje de su jugador estrella a través de Twitter. En un principio se especuló con que podría sumarse a la disciplina del Manchester City desde un principio, pero finalmente se irá cedido al New York City que milita la MLS, antes de poder dar el salto a la Premier League.

    El jugador de 19 años ha destacado en las categorías inferiores de la selección venezolana, portando siempre el brazalete de capitán. Y llegó a debutar con la absoluta en un amistoso ante la selección de Galicia.

    A nivel de clubes ha jugado para el Monagas, con quien conquistó la segunda división Venezolana y con el Atlético Venezuela. Por lo que este fichaje significará su primera experiencia como futbolista lejos de su país.

    Actualmente Herrera se encuentra disputando el Sudamericano sub-20, cuando finalice el torneo se sumará a la disciplina de Ney York City para iniciar la pretemporada.
    —————————-

    Mourinho atiza al fichaje de los 45M: “Es bueno para el banquillo”

    El técnico del Manchester United no tiene problemas en volver a criticar a una de sus estrellas en público cuando le preguntan si será titular.

    As.com ACTUALIZADO: 1 febrero 2017 10:55h CET

    Jose Mourinho y el Manchester United tienen esta noche un importantísimo compromiso en Old Trafford, ante el Hull City, para intentar acercarse a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones tras el pinchazo del Liverpool, pero en Manchester las aguas no bajan precisamente tranquilas.

    Ayer, en la rueda de prensa previa al choque, Mourinho echó a los leones, de nuevo, a una de sus estrellas, el delantero Anthony Martial, por el que el United pagó 45 millones de euros. La prensa preguntó al luso si volvería a la titularidad, y la respuesta del ex del Madrid fue de todo menos discreta: “Está bien para el banquillo”.

    A Mourinho le tiene más que preocupado el rendimiento del francés, que suma en lo que va de temporada 6 goles en 22 partidos y ha desaparecido del once en los dos últimos encuentros de Premier.
    ————————-

    Doce fichajes se cerraron el último día: Orellana, Cartabia…

    El mercado invernal se cerró en Primera con 40 incorporaciones y 43 salidas. Los clubes se han gastado 19,55 millones en fichajes.

    as.com : 1 febrero 2017 10:52h CET

    El último día del mercado de fichajes fue, como es habitual, frenético. Sorpresas, contrataciones de última hora y operaciones que no llegaron a fructificar. Aquí un resumen del cierre del mercado invernal de 2017.

    La operación estrella fue el traspaso de Orellana al Valencia. El jugador se marcha del Celta por problemas con su entrenador, Berizzo, que le apartó del equipo. La operación se formalizó una vez el Celta dio el OK a la operación y llega cedido para que el Valencia cumpla con el Fair Play financiero, pero en su contrato se ha fijado una opción de compra obligatoria en junio por tres millones de euros.

    Durante el día también se vivió la salida de Lucas Silva del Real Madrid. El club blanco y el Cruzeiro hicieron público mediante un comunicado oficial que el futbolista retornaba a su club de origen dos años después de su fichaje por el Madrid. Se va cedido al equipo brasileño hasta junio de 2018 a cambio de unos 13 millones de euros. Lucas Silva sólo ha jugado en el Madrid durante seis meses.

    Más complicada fue la operación de Fede Cartabia. El futbolista jugará lo que queda de temporada en el Sporting de Braga y el próximo junio será jugador del Deportivo de La Coruña. El Betis estaba muy interesado en el jugador, pero finalmente las conversaciones no fructificaron.

    El Espanyol tampoco tuvo éxitos en este último día de mercado. El club catalán estaba pendiente de dos nombres: Caicedo y Sergio García. El primero se queda en el Espanyol después de que el Villarreal le quisiera sólo cedido, sin incluir una opción de compra obligatoria. A Sergio García el Al-Rayyan le impidió rescindir el contrato, cuando todo estaba encaminado para su regreso al club perico.

    Tampoco fue fácil la operación de Montoya, que, finalmente, podrá jugar en el Sevilla de forma inmediata. Kiyotake ha abandonado el club andaluz y deja una plaza de extracomunitario que ahora ocupará Montoya.

    El Leganés fue uno de los clubes más activos en el cierre de mercado. Fichó a Bueno, Tito y El Zhar. Bueno llega prestado por el Oporto tras su paso por el Granada, Tito llega también cedido por los nazaries y El Zhar firmó libre tras rescindir contrato con Las Palmas.

    También hubo mucho movimiento en los despachos del Sporting. Lacina Traoré y Elderson llegan cedidos por el Mónaco aunque el primero estaba jugando en el CSKA de Moscú y el segundo en el Standard de Lieja.

    La operación de Wakaso se cerró al filo de la medianoche. El jugador se incorporará al Granada tras la Copa África y llega procedente del Panathinaikos en calidad de cedido. También a última hora se hizo oficial la salida de N’Diaye del Villarreal, rumbo al Hull City,

    Además, Jose Rodríguez llegó cedido al Málaga del Mainz 05, Osasusa hizo oficial la cesión de Sirigu hasta final de temporada y Andrew Hjulsager ha firmado con el Celta hasta el 30 de junio de 2020.

  • Lulú dijo:

    Mariano no se va del Madrid: ha rechazado hasta 10 ofertas

    Alavés y Betis han sido los que más han presionado hasta el final. Sporting, Leganés y Málaga estuvieron siempre al quite. También le llamaron de Inglaterra y Alemania…

    as.com 31 enero 2017 21:24h CET

    El único movimiento que podía haber realizado el Madrid hasta este 31 de enero en el que se cierra el mercado de invierno era la salida de Mariano, y no ha producido. Bueno, se ha marchado Lucas Silva cedido al Cruzeiro, de donde el Madrid le fichó en 2015.

    Mariano se ha cerrado en banda a irse cedido hasta junio y eso que tenía una legión de pretendientes: hasta una decena de proposiciones ha rechazado. Los más insistentes en estos últimos días han sido, según pudo saber AS, Alavés y Betis. El equipo vitoriano ha presionado especialmente porque está sufriendo para ver portería (lleva 17 goles en Liga, el tercero que menos). Utilizó el argumento del buen resultado de la cesión en Mendizorroza de Marcos Llorente, que como publicó este periódico este jueves volverá al Madrid en junio. Y pidió la colaboración del Madrid, que es proclive a que el delantero se vaya para que juegue, pero Mariano insiste en quedarse. Sólo un ofertón irrechazable sobre la bocina podría llevarle a cambiar de opinión, algo que no se ha producido durante esta ventana invernal.

    De fondo está lo llamativo de su situación como tercer delantero del Madrid. Pese a que es el segundo futbolista de campo que menos ha jugado con Zidane, apenas 223’ (por los 1.756’ de Benzema y 1.175’ de Morata) y sólo por delante de Coentrao (150’), ha maximizado sus escasas presencias. Lleva cinco goles en tan poco tiempo, uno cada 45 minutos sobre el césped. Un rendimiento difícilmente mejorable que era como un tonel de agua para la boca de muchos Primeras sedientos.

    Leganés, el equipo menos prolífico de la categoría (15 tantos) y que casi fue el destino de Mariano en verano, finalmente ha tenido que decantarse por el granadinista Alberto Bueno. Sporting, otro en problemas serios, y Málaga, también estaban al quite por si podían entrar en juego. Como varios clubes extranjeros, de Inglaterra (preguntó el Liverpool) y Alemania, entre ellos el Eintracht (actualmente tercero en la Bundesliga y donde está cedido Vallejo), como ya informó AS hace un mes.

    Pero ha pesado más la opinión de Mariano. En medio del debate sobre la figura del nueve titular, en el momento más álgido desde que empezó la temporada, aún espera tener algunas oportunidades más para lucirse. En agosto pasado se dio esta temporada como margen para intentar triunfar en Chamartín y los que le conocen bien insisten en su firmeza férrea. Tanto él como su entorno saben que su cotización de cara a la próxima temporada va a ser alta aunque juegue poco estos meses y prefiere esperar a que acabe el curso para plantearse qué hacer la próxima temporada.

    —————————
    Lucas Silva: “En Europa sólo jugaría el final de la temporada”

    DIARIO AS
    El centrocampista brasileño ya está en Belo Horizonte después de que el Real Madrid aceptara la oferta de cesión hasta 2018. “Lo que más deseo es saltar al campo”.

    1 febrero 2017 06:52h CET

    Lucas Silva regresa a su equipo de origen después de que el Real Madrid pagara 14 millones de euros en 2015. El centrocampista ha pasado casi desapercibido por el Santiago Bernabéu y prueba de ello es que el año pasado se marchó a Francia a jugar cedido en el Olympique de Marsella.

    Ahora ha tomado la decisión de volver al Cruzeiro hasta 2018. Allí intentará conseguir el Brasileirao tal y como hizo en 2013 y 2014, siendo el mejor jugador de la temporada el último año. Esa posibilidad le motiva mucho y nada más aterrizar en Belo Horizonte confesó el motivo de haber escogido Cruzeiro en lugar de otro equipo de Europa. “En Europa ya se ha jugado la mitad de la temporada y llevo meses sin jugar. Si escogieses algún equipo de Europa sólo podría disputar el tramo final. Me reuní con el Real Madrid y decidimos Cruzeiro como mejor opción ya que tendría una temporada entera para poder jugar”, dijo ante los medios nada más aterrizar esta madrugada.

    Lucas Silva no juega un minuto oficial desde abril del año pasado y su prioridad absoluta es coger ritmo poco a poco para volver a sentirse futbolista después de pasar unos meses difíciles por culpa de una arritmia que fue descubierta durante los exámenes médicos realizados por el Sporting de Portugal. “Estaba entrenando normalmente con el grupo en el Real Madrid. Me siento bien físicamente y ahora sólo pienso en coger ritmo de partido. Lo que más deseo es estar en el terreno de juego”.
    ————————————-

    Aubameyang: “Si quiero crecer tendré que salir del Dortmund…”

    El jugador del Dortmund habló en Radio Montecarlo sobre su futuro: “Prefiero la liga española. Se habla del Madrid, pero no solo…”.

    As.com 31 enero 2017 22:49h CET

    Pierre Emerick Aubameyang abrió la puerta a una posible salida del Borussia Dortmund para el próximo verano. El delantero aseguró en Radio Montecarlo: “Estoy en plena reflexión sobre si salgo o no el año que viene. Este club y esta afición es enorme, pero si quiero subir un escalón, ¿debo irme? Esa es la pregunta que me hago y no tengo respuesta. Hace falta tiempo. Si quiero crecer forzosamente tendré que salir este verano. Tengo 27 años. ¿Debo hacerlo o no?”.

    El gabonés habló sobre las opciones que maneja para cambiar de club: “Habrá que ver las opciones. Vas a un sitio para jugar. Si no me muevo, será que voy acabar mi carrera aquí. Todos me hablan de Inglaterra, pero esa no es la liga que más me emociona. Yo prefiero la liga española. Se habla mucho del Madrid, ha habido mucho ruido con eso. No está sólo el Madrid en la vida, pero no deja de ser un sueño”.

    El jugador comentó el interés del PSG: “El campeonato francés está creciendo. Es muy divertido de ver. Atrae ir otra vez a Francia. Fue mi primera lengua e inevitablemente me atrae ¿una vuelta? Tal vez no sería mi primera opción pero no es impensable”

    El delantero sí cerró tajantemente un futuro traspaso a la Superliga China: “Ir allí no es un objetivo. Sobre todo ahora. Estoy excluido en la actualidad”.

    El punta ha vuelto al Borussia Dortmund tras su participación en la Copa de África con Gabón. La Selección que entrena José Antonio Camacho cayó eliminada en fase de grupos.
    —————————-

    El Chelsea de Conte no pasa del empate pero es aún más líder

    La derrota del Arsenal hizo bueno el empate de los ‘blues’ en Anfield. Sus principales perseguidores, a 9 puntos. Goles de David Luiz y Wijnaldum. Costa falló un penalti.

    as.com 31 enero 2017 23:14h CET

    El Chelsea ve más cerca el título de Premier League pese a que quedan todavía 13 jornadas para el final del campeonato. El equipo de Antonio Conte sólo pudo empatar a uno en su visita al Liverpool pero ya saca nueve puntos a Arsenal y Tottenham después de que los otros dos vecinos de Londres tropezaran en sus respectivos duelos ante Watford y Sunderland.

    El punto Blue se intuye triplemente positivo porque el líder visitaba la casa del cuarto clasificado, queda una jornada menos y sus dos inmediatos perseguidores fueron incapaces de ganar en dos partidos a priori muy asequibles. No obstante, alguno también apuntará con cierta razón que el Chelsea perdonó una oportunidad de dejar la Premier League sentenciada después de que Diego Costa fallara un penalti a falta de sólo 15 minutos para el final que hubiera significado el 1-2.

    Antes el Chelsea había logrado llegar al descanso con ventaja gracias a una pillería de David Luiz en un lanzamiento de falta. Migonolet andaba todavía colocando la barrera cuando el central brasileño sorprendió a todo Anfield con un lanzamiento certero para hacer el 0-1 a los 25 minutos de partido.

    El Liverpool reaccionó a través de la posesión y Firmino tuvo en sus botas el empate nada más comenzar la segunda mitad. Su disparo se fue alto pero apenas minutos el equipo Red encontró la manera de resarcirse con un cabezazo de Wijnaldum para volver a poner las tablas en el marcador.

    Klopp sacó a Mane para lanzarse a por la victoria y Conte le respondió dando entrada a Pedro por Hazard. Ni uno ni otra cambió alteró demasiado el partido pero a falta de 15 minutos Diego Costa tuvo la oportunidad de decantarlo del lado Blue tras provocar un penalti. El delantero español lo fabricó y él mismo perdonó ante Mignolet el 1-2 que hubiera significado la sentencia al partido y quizá también a la Premier League de cara a su partido contra el Arsenal del sábado.
    ——————————

    El Arsenal tira la Premier en casa

    El Watford sorprendió a los de Wenger y ya ganada 0-2 al cuarto de hora (Kaboul y Deeney). Iwobi acortó distancias para el Arsenal pero la remontada no llegó.

    EFE 31 enero 2017 22:55h CET

    El Watford sorprendió al Arsenal en el Emirates Stadium (1-2) y se llevó una importantísima victoria del norte de Londres para alejar todavía más a los ‘Gunners’ de la cabeza de la Premier League. Tres minutos de ensueño, del 10 al 13 de la primera mitad, pusieron el partido de cara para un Watford que ni en sus mejores sueños esperaba comenzar el duelo frente a sus vecinos así de bien.

    El defensa francés Younes Kaboul adelantó a los suyos con un libre indirecto que tocó en Aaron Ramsey y despistó a Petr Cech, que lo único que pudo hacer fue recoger el balón del fondo de su portería.

    Sin apenas tiempo para la reacción local, los ‘Hornets’ golpearon de nuevo. Esta vez fue el capitán, Troy Deeney, que, muy atento, se adelantó a la defensa y empujó al fondo de las mallas un rechace del arquero tras un disparo lateral de Etienne Capoué.

    La primera mitad fue un festival de los del noroeste de la capital, que tuvieron ocasiones de sobra para haber movido de nuevo el marcador. En los segundos 45 minutos la tónica cambió y el Arsenal, ya con Theo Walcott sobre el terreno de juego -ingresó por un Olivier Giroud desaparecido-, se fue al ataque buscando la heroica. El veterano guardameta brasileño Heurelho Gomes mantuvo a los suyos en el partido con algunas actuaciones de mérito que impidieron al Arsenal descontar diferencias.

    Walcott, Mesut Özil y Alex Iwobi probaron sin suerte al portero, que, sin embargo, vio cómo el internacional nigeriano conseguía batirlo en el 58. Iwobi recogió un preciso centro desde la derecha de Alexis Sánchez y, de primera, empaló al segundo palo del arquero para subir el 1-2 al marcador del Emirates y dar alas a los suyos.

    Mejoraron los de casa con Lucas Pérez, quien ingresó en el minuto 67 por Francis Coquelin, pero ni con el español sobre el terreno de juego consiguieron empatar la contienda. El antiguo jugador del Deportivo tuvo en sus botas la mejor ocasión de los suyos, pero su magistral disparo desde la derecha lo repelió el travesaño con un Gomes ya vencido.

    Pese a los acercamientos ‘Gunners’ en los instantes finales, el marcador no se volvió a mover y el Watford se llevó del Emirates un preciado triunfo que le permite escapar de los puestos bajos y dejar al Arsenal prácticamente sin opciones de luchar por el título de la Premier League.
    Resto de la jornada en la Premier

    El Tottenham, por su parte, fue incapaz de pasar del 0-0 en su visita a un Sunderland que recibía a los de Pochettino como colistas y aunque suma un punto se queda también a nueve del liderato.

    De los partidos por la zona baja de la tabla destaca el nuevo tropiezo del Leicester que sigue sin levantar cabeza en liga. Los de Ranieri se sitúan dos puntos por encima del descenso tras la victoria del Crystal Palace ante el Bournemouth. El Boro de Karanka empató ante el West Brom y también ve recortada su diferencia con la zona de descenso. Por último, el Swansea iguala en puntos a Leicester y Boro al ganar por 2-1 al Southampton

  • Lulú dijo:

    Cristiano Ronaldo, ni tan bien ni tan mal

    El problema de Cristiano, 20 goles y 7 asistencias, son sus estratosféricos números de otras temporadas.

    marca.com 01/02/2017 10:31 CET

    Cristiano Ronaldo tiene el mismo problema que tuvieron The Beatles en los 60. Llegados a un punto, en la cima del mundo de la música, empezaron a crear obras que sólo competían contra sus propios discos anteriores no contra los demás. The Beatles jugaban otra competición. Llegaron a reinventarse. La estrella del Real Madrid, que ha entrado en el panorama del ojo crítico del Bernabéu, se enfrenta en esta campaña a una comparación con los estratosféricos datos de otras temporadas de blanco. Y sale perdiendo. Sin embargo, lleva 20 goles y 7 asistencias en 25 partidos, una cifras sobresalientes para cualquiera que no fuera un jugador de su dimensión, un marciano.

    Los números son concluyentes y siempre fueron su principal argumento futbolístico, su sustento. Pero el reflejo en el espejo de los conseguidos en años anteriores alimentan la sensación de cierto declive en el caso de Cristiano, que no es el jugador que acostumbraba a ser. Por un lado es normal. Nadie resiste al paso del tiempo, al deterioro físico, a la mengua de explosividad que es el principal capital del luso junto a su olfato anotador. Por otro, parece que el delantero portugués se está dosificando más en este curso buscando el medio plazo más que el corto, tratando de no vaciarse de combustible para el final de la temporada. Siempre apuró el depósito en abril. En mayo llegaba en la reserva. Y lo terminaba pagando.

    A lo largo de su carrera, Cristiano nunca se preocupó en exceso de mirar más allá del partido siguiente y de los goles que podía meter al rival de turno, pero el planteamiento en esta temporada ha cambiado de manera radical. Madurez se llama.

    Otro planteamiento

    La intención es acabar la temporada sin lesiones, a buen nivel, tanto con el Madrid como con la selección portuguesa con la que jugará la Copa Confederaciones. Nunca antes había descansado tantos partidos. No jugó la eliminatoria de Copa contra un gran rival como el Sevilla (también se había saltado la de la Cultural) y se ahorró algún partido de Liga, como el del Deportivo. Tampoco pudo empezar la temporada como acostumbra porque estuvo recuperándose, sin forzar, de la lesión que sufrió en la final de la Eurocopa. No debutó en LaLiga hasta la tercera jornada.

    Al mismo tiempo, las cifras no le dejan en tan mal lugar, aunque un sector del Bernabéu parece receloso en relación a su juego como se pudo ver el pasado domingo en el partido ante la Real Sociedad. Es de suponer que su reacción ante la crítica tampoco le ayuda a dulcificar su relación con un sector de la grada propenso a no pasar ni una a nadie, ni a los mitos que bajan su rendimiento. Cosas del Bernabéu.

    Ronaldo puede decir que es el primer goleador de su equipo, con 20 goles, ocho más que Benzema, y el tercer asistente, con siete, pero anda algo lejos de los 32 goles y 11 asistencias de la temporada anterior en los mismos partidos o de los 30 y 7 pases de gol de la 2013/14. El portugués había acostumbrado a la crítica a un promedio tan asombroso de un gol por partido que en el momento en el que ha bajado a 0,8, casi un tanto, parece debilidad. Es algo que ha comentado Zidane en determinadas ocasiones a lo largo de la temporada.

    Cristiano, que no tiene la empatía unánime de su afición pese a entrar en la historia del club (lo que da que pensar en relación al comportamiento propio y al ajeno durante todos estos años), tiene mucha temporada por delante para recuperar su mejor nivel, para volver a la excelencia. No anda de 10, pero tampoco suspende.
    —————————

    El Cholo gana todas las eliminatorias coperas en las que juega la ida en casa
    El secreto del Calderón

    marca.com 01/02/2017 11:48 CET

    Salvo que el carpetazo al curso venga acompañado de un billete para la próxima Supercopa, el Vicente Calderón echará el cierre para toda la vida llevándose consigo el secreto que mejor guarda desde que Simeone se sienta en su banquillo. Hasta hoy resultó infalible, por eso será el talismán al que se agarre por última vez el argentino para presentarse en la final: en todas las eliminatorias de Copa en las que El Cholo ha disputado la ida como local, siempre ha salido victorioso.

    Hasta seis han sido los precedentes en los que el embrujo del coliseo rojiblanco ha funcionado a Simeone. En la primera que entró en liza, en el curso 12-13 -precisamente su llegada al Atlético se desencadenó tras naufragar Gregorio Manzano ante el Albacete de Segunda B en esta competición-, acabó alzándose el título en el Bernabéu aupado por las rondas previas en el Calderón. En octavos decantó la eliminatoria con un 3-0 ante el Getafe, encarriló los cuartos con un 2-0 al Betis y también tomó ventaja en semifinales con un 2-1 ante el Sevilla, lo que le permitió en los tres casos sumar un empate a domicilio para tumbar a sus adversarios.

    Una campaña después, el fortín volvía a dar su rédito. El 1-0 en cuartos al Athletic fue suficiente para afrontar la vuelta en San Mamés, donde culminaría la obra con un 1-2. Pero quizá la prueba del algodón más relevante fue la de la temporada siguiente. Tocaba el eterno rival en octavos, pero de nuevo el Calderón surtió efecto. El 2-0 de la ida fue el trampolín para certificar el pase con el 2-2 del Bernabéu.

    Una suerte que ya no volvería a repetirse hasta el presente curso. Sin embargo, el paso del tiempo no ha roto la magia del Manzanares: el Eibar lo sufrió en la pasada ronda, el 3-0 de la ida convirtió en un trámite el 2-2 de Ipurua.

    Aunque la Copa es la competición fetiche del Calderón, a Simeone tampoco le ha ido nada mal en el resto de torneos dando el primer golpe en casa: ganó 11 de las 14 eliminatorias, siendo el Chelsea -(0-0) y (1-3)- o el Bayern -(1-0) y (2-1)- algunos de los que mordieron el polvo. Sólo el Rubin en la Europa League, el Barcelona en la Supercopa y el Madrid en la Champions salieron vivos tras visitar primero el Manzanares.

  • RFR dijo:

    CH14 A MI TAMBIEN ME AGRADA EL CHICHA ES DE LOS DELANTEROS QUE TE METEN GOL HASTA CON LA NARIZ, ES MUY AGUERRIDO Y LUCHADOR, BRAVO POR EL LE DECEO MUCHA SUERTE

  • Migue dijo:

    La verdad que el Chicharito ha sido uno de los mejores futbolistas de nuestra área (CONCACAF) de todos los tiempos.

  • Migue dijo:

    Creo que el mejor ha sido Hugo Sánchez

    • Sergio dijo:

      Pero por mucho!!!!!,

      El más “loco”?, Magico Gonzalez, Salvadoreño,,, un espectáculo en los videos que he visto, incluso del cual Maradona dijo haberle “robado algunas cosas”. Jugo en el CADIZ,,, ídolo del CADIZ,,,, le metía a la curda en condiciones,,,, por eso no fue “de los FAMOSOS”. Después de tener problemas en el CADIZ, por sus FIESTAS, le cerraron el contrato, y el Barcelona lo contrató, es decir, lo puso a Prueba. Estando en una Gira en EE.UU., ya con el Barça, formó lo que formó con unas camareras, jajajajaja, sonó la ALARMA del HOTEL y todo,,, por su puesto, que el Barça no lo contrató finalmente.

      En fin, otro grande de nuestra región, además de Hugo Sanchéz, quien para mí ha sido el mejor.

      Saludos

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también