Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Advierten que oposición en Venezuela teme reacción de sectores radicales

| 7
José Vicente Rangel. Foto: Archivo.

José Vicente Rangel. Foto: Archivo.

El periodista José Vicente Rangel consideró hoy que la oposición mantiene una actitud vacilante y timorata respecto al diálogo político con el gobierno de Venezuela, por miedo a la reacción de extremistas de la derecha nacional e internacional.

Según opinó, la negociación Gobierno-oposición por el orden democrático y desarrollo económico de Venezuela no funciona por culpa de los actores políticos de la derecha, 'que si se vuelven a sentar, perderán el apoyo de sus militantes y políticos más radicales'.

La MUD (Mesa de la Unidad Democrática, coalición de partidos opositores) rehúye al diálogo promovido por el ejecutivo por temor a sectores extremistas que ambicionan el poder para imponer sus leyes y expoliar las riquezas del país, reiteró en el programa José Vicente Hoy, trasmitido por la cadena privada Televen.

En la MUD, dijo, el mando lo detentan los sectores violentos, apoyados y respaldados por el gobierno estadounidense y por la Conferencia Episcopal Venezolana, que llega a disentir abiertamente del papa Francisco, quien acompaña el proceso de diálogo en el país.

Para el también exvicepresidente venezolano, los opositores carecen de argumentos tangibles para negarse a dialogar con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, pero persisten en una posición que boicotea el proceso pacificador reclamado por todo el pueblo.

Dicen que no hay condiciones para dialogar, cuando el Ejecutivo muestra siempre su intención de sentarse en la mesa de negociaciones; y a un proceso de ese tipo se asiste precisamente para establecer los términos de debate, señaló.

Asimismo, criticó a las organizaciones adversas a la Revolución bolivariana por pretender resultados perceptibles a corto plazo, como si el diálogo iniciado el 30 de octubre de 2016 no fuera un proceso entre fuerzas políticas ciento por ciento opuestas, que necesita tiempo para viabilizar soluciones consensuadas.

Es de ilusos, indicó, creer que se trata de una negociación fácil, de la cual puedan emanar resultados de manera inmediata.

Por otra parte, el también abogado señaló que hay diferencias dentro de la MUD entre quienes intentan destituir al presidente de la República por cualquier medio y una minoría con intenciones de articular proyectos para ayudar a solventar los problemas económicos de la nación.

Acaso se requiere que los venezolanos nos matemos para legitimar el diálogo como único camino para construir un mejor país, cuestionó.

La alternativa garante de la paz, estabilidad y pleno funcionamiento de las instituciones en el país es el diálogo, y cualquier otro camino es un riesgo incalculable para Venezuela y la región, acotó el analista político.

Y una expresión de ello es que tiene el respaldo del pueblo, el Papa Francisco, la Unión de Naciones Suramericanas, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos y otros organismos internacionales, afirmó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • karla dijo:

    no creo que vuelvan las negociacioones lo que perjudica al gobierno del psuv pues se desgasta y tan pronto hallan elecciones no obtendran la mayoria,y eso lo veremos...

    • APULULU dijo:

      Dejame ver si entendí, usted quiere decir que si no hay dialogo el perjudicado es el PSUV? No creo amiga KARLA, la ley de los inteligentes es el dialogo,la negociación ,la palabra, LA MUD solo quiere sangre para así justificar una intervención extranjera.

      • YMGG dijo:

        100 puntos para APULULU. Esos opositores lo único que quieren es el poder a toda costa para vaciar al pais y tirar por la borda todo lo bueno que se ha hecho alli a favor de los más desfavorecidos.Nunca se me olvida que antes de Hugo Chavez los gobiernos sólo hacian lo que querian los oligarcas y los EE UU. Ahora que la repartición esta un poco más equitativa, los cara palidas estan que trinan.Igual pienso que el gobierno tienen muchas cosas que mejorar: pero y cual no???

  • Orlando dijo:

    Karla creo que eso es un hecho. El pueblo esta sufriendo y estamos en el limite

  • Orlando dijo:

    no es problema de izquierda ni de deracha es problema de estomago, eso no lo entiende el gobierno

  • APULULU dijo:

    Creo que el diálogo el necesario por el país mas allá de un partido. La oposición venezolana solo sabe defraudar a sus seguidores, van de marcha en marcha, de derrota en derrota, Capriles no sale del Periscope y Allup esta apagado, mas allá no cuenten con leopoldito que ese esta en CANA si con letra Mayúscula y Ledesma es out al keacher , simplemente no tienen candidato, están divididos y así jamas serán UNIDAD.

  • Gladys dijo:

    Gracias CUBADEBATE.... esta página es muy imparcial.... Gracias

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también