Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump inspirará su muro en el construido por Israel en Cisjordania

| 12 |
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordo del Air Force One. Foto: AP.

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordo del Air Force One. Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que el muro en la frontera con México será similar al levantado por Israel en el territorio palestino de Cisjordania, con el objetivo de evitar supuestos ataques terroristas.

Trump se refirió al muro como algo que "no es solo política. El muro es necesario, es bueno para el corazón de la nación. La gente quiere protección y el muro protege. Lo único que tienes que hacer es preguntar a Israel. Tenían un absoluto desastre al otro lado".

El mandantario estadounidense habló de la eficacia del muro israelí, pues es capaz de detener al "99,9 por ciento" de aquellos cruces que no son autorizados, es decir, lo mismo que hará la valla con México.

El dignatario expresó que la barrera será "un muro en condiciones", distinto al que existe en la actualidad en gran parte de la línea fronteriza.

Recientemente, Trump firmó una orden ejecutiva para precipitar la edificación del muro que a su juicio terminará con la inmigración y el narcotráfico, pero que deberá pagar México.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo dijo:

    Sera que Mexico pagara, lo dudo.

  • tamayo2100 dijo:

    ufff va en serio...

  • coralia dijo:

    ese señor están ......... que tiene que copiar un muro hecho anteriormente, parece que no sabe que porque funcione en un lugar no es obligatorio que funcione en otros. pero bueno hay que tropezar para aprender caminar.

  • Lector13 dijo:

    Creo que se ha inspirado más en el de Game of Throne, que este a nadie engaña.

  • felo dijo:

    Este señor es Presidente o Constructor, está obsesionado por los Muros, ahora lo único que falta es que sugiera que vuelvan las dos Alemanias pra sugerir volver a construir el Muro que las dividia, que barbaridad.

  • Iskander dijo:

    He visto muros mas grandes que este que se han caido solos.
    Benedicto XVI durante su visita a Jerusalen Oriental.

  • daima dijo:

    cual es el afán de Trump , con la construcción de este muro .

  • TRAMP dijo:

    Por todo esto debemos enfocar todo nuestros esfuerzos en hacer grande nuestra America Latina para nosotros y para todos

  • mari dijo:

    Señores el hace con su frontera lo que quiera y defiende a sus ciudadanos que son los Norteamericanos, no entiendo q problema existe con eso ??? Si a nuestras fronteras entrara diariamente droga, delincuencia, ciudadanos ilegales que en vez de resolver sus problemas en sus paisen vienen a querer imponer su ideas al nuestro ¿Qué hariamos?

    • Al 55 dijo:

      Ño, Mari, te la comistes, con ese comentario, de que parte de Jupiter es usted, o no sabe lo que ha sufrido el mundo por culpa de los Gobiernos EUA, candela, me dejaste loco, como si eso fuera Palestina, o Angola, o Haiti, pa su escopeta

  • alberto dijo:

    -No soy partidario de Trum para que no se me mal interprete.
    -Pero aqui hay que virar aunque sea un poco los cañones y primero pensar el por qué las personas emigran de su país de origen me refiero a América latina.
    -Paises de América que cuentan con grandes riquerzas y sin embargo el nivel de pobreza es alto.
    -De quien es la culpa pregunto.
    -No será que los gobiernos de esos paises lo único que hacen es robar o permitir que vengan a robarles para beneficio de algunos.
    -Pensemos por qué tengo que irme de mi país para ir a crear problemas en otro y cuando quieren deportarme los malos son ellos no yo o mi país.
    -No hay país en el mundo que pueda soportar un nivel de emigración tan grande como el que llega a EU.
    -Pregunto es EU el único país que deporta a los ilegales.
    -Que hacemos nosotros con aquellos que llegan a nuestras costas acaso no lo devolvemos a su país de origen.
    -Que pensamos nosotros de aquellos padres que envian a sus hijos menores de edad y solos a la aventura de llegar solicitos a EU dsifrutaron para crearlos después resultan una carga para luego dar a otro para que los alimente y los crie de eso no se habla.
    -Las pandillas de delicuentes que matan y roban en los paises de América Latina la formo o creo los EU.
    -Luego aparece en la prensa en EU hay un robo cada tantos minutos, hay un asesinato cada tantos segundos.
    -Se critica a cualquier país cuando quiere proteger sus fronteras pero nadie le da una solución ral problema.
    -Ahora mismo se critica a Obama por la medida que tomo con los Cubanos cuanta de esas personas no han resultado ser un problema a los pocos días de llegar a los EU y cuando quieran deportarlos diremos que HP son estos Yumas.
    -En fin como para pensar y no menciono otras verdades pues siempre existirá el que mal interpreta.
    -Y soy de los que ha salido de este país en 23 ocasiones que de haberme quedado les digo que estaría viviendo 1000 veces mejor que aqui.
    .

  • bullet dijo:

    El muro solo sera una figura decorativa pues el grueso de la droga y los inmigrantes pasan a traves de la rd e tuneles que han fbricado los carteles de la droga

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también