Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La madre de Trump: Una inmigrante ilegal (+ Fotos)

En este artículo: Donald Trump, Estados Unidos, Migración
| 116 |
ssssssssss-jpg_258454083

De acuerdo a los diferentes biógrafos de Trump, Mary Anne viajó a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades e ingresó ilegalmente al país. Foto tomada de Debate.

La madre de Donald Trump, Mary Anne MacLeod Trump, ingresó de forma ilegal a Nueva York en 1930 y trabajó como empleada doméstica para mantenerse antes de casarse con el padre del magnate.

La historia de Mary Anne inició en 1912 en el pueblo de Tong, isla de Lewis, al norte de Escocia.

Su padre fue un humilde pescador y tuvo nueve hermanos, situación que los orilló a llevar una vida de carencias en una época de guerras y miseria.

De acuerdo a los diferentes biógrafos de Trump, Mary Anne viajó a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades e ingresó ilegalmente al país.

Como empleada doméstica de una familia acomodada de Manhattan, conoció a su futuro marido, Donald Trump padre, quien por ese tiempo se iniciaba como empresario formado en Queens.

Por consecuencia de la gran depresión de 1920, Mary Anne perdió su trabajo y contrajo matrimonio con el futuro magnate.

Mary Anne MacLeod Trump falleció en el año 2000, a los 88 años. Foto tomada de Debate.

Mary Anne MacLeod Trump falleció en el año 2008, a los 88 años. Foto tomada de Debate.

Sin embargo, la versión que la  familia Trump relata de manera oficial es un poco diferente.

En la otra versión, Mary Anne viajó a los Estados Unidos de vacaciones, lugar donde conoció a Donald Trump padre y quedó completamente enamorada.

Pasado un tiempo volvió a Escocia y desde ahí comenzó una relación a larga distancia que más tarde se formalizaría al contraer matrimonio.

Su ingreso al país sería entonces por motivos personales y no por la necesidad de dejar una vida de arencias en Escocia, situación que podría ser difícil de aceptar para el millonario.

La madre de Trump murió en 2008 y a lo largo de su vida visitó su pueblo natal recurrentemente. Su hijo, en cambio, visitó Tong una sola vez en lo que va de vida.

La retórica antiinmigrante fue uno de los bastiones sobre los cuales Donald Trump construyó su campaña presidencial.

En sus discursos, dirigidos sobre todo a quienes provienen de Latinoamérica y de países como India y Vietnam, los acusa de "asesinos" y de "robarles el trabajo" a los ciudadanos de Estados Unidos.

Trump nunca se ha referido a inmigrantes de países europeos, tal vez porque su suerte económica actualmente es diferente, pero lo cierto es que él mismo es hijo de la inmigración.

Estados Unidos es históricamente el epicentro de la inmigración. Desde la Revolución Industrial en el siglo XIX hasta nuestros días, el “sueño americano” ha sido el imán de ricos y pobres de todo el mundo que cruzan océanos y fronteras para llegar al país donde todos los sueños se cumplen.

Irónicamente, el pueblo norteamericano es bastante nacionalista y a pesar de la extensísima diversidad racial en ciudades como Los Ángeles y Nueva York, el discurso antiinmigrante se ha mantenido presente y fuerte desde hace décadas.

Ese discurso antiinmigrante es de hecho, una de las principales plataformas del Presidente Donald Trump, quien a través de un sólido mensaje nacionalista ha planteado su total rechazo a inmigrantes latinoamericanos y orientales, alegando que se “roban el trabajo” de los americanos y que es culpa de ellos la actual crisis de seguridad social del país.

Pero a pesar de esto, jamás ha aclarado su postura respecto a los inmigrantes europeos, quienes también ocupan una cifra grande en el país y quizá se deba a que curiosamente su madre y su esposa nacieron en países europeos y llegaron a los Estados Unidos a buscar su “gran oportunidad”.

(Con informaación de Debate)

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oooooooo dijo:

    que ironias de la vida hablando mal de los inmigrantes y las raizes de sus familias son inmigrantes

    • Kirito dijo:

      es demasiada boberia del tal ´´magnate´´

      • galia dijo:

        Ernesto cienfuegos eres de poco sentimiento, en el titanic murieron muchas personas hasta niños no te duele el corazón solo de pensar en la pelicula (eres malo)

    • RBA dijo:

      El señor Tump se ha descarriado del rebaño, la presidencia de EEUU no es una empresa ni un concurso Miss Universo, Miss USA, ni Miss USA adolescente que el patrocina, en memoria de su madre no se si el estatus de ella era ilegal o no , pero si está claro que era una inmigrante, el señor presidente, nunca ha mencionado a los inmigrantes europeos porque sabe de eso y aunque no se dice en el texto de la noticia, su actual esposa Melania, es de Servia, aquella provincia de la antigua Yugoslavia que junto a la OTAN el país que hoy preside Donald Trump, bombardeó y destruyó, al pueblo de EEUU le esperan duras luchas, a nosostros solamente ver pasar a "otro mas", que nadie se haga falsas ilusiones, ni aquí ni allá.

    • Will dijo:

      hablando de los inmigrantes y su madre entró ilegalmente al Estados Unidos en busca del sueño prometido que encontró

  • El Zorro dijo:

    Como siempre sucede detrás de un extremista un OPORTUNISTA

  • Ernesto Cienfuegos Giibara dijo:

    Que bueno que los abuelos de Tumph se hubiesen anticipado a emigrar en 1912 a New York, usando como medio de transporte el TITANIC. Cuantos dolores de cabezas hubiesen evitado a la humanidad.

    • barbara dijo:

      buenisimo ernesto jajajaja

    • Cubano100_ dijo:

      POR MUY MALA QUE SEA LA PERSONA NUNCA LE DECEES LA MUERTE NI LA PRISIÓN SI LO HACES TE ESTAS PONIENDO A SU NIVEL

    • elena dijo:

      es una lastima que usted tenga el apellido ciemfuego , por eso por personas como usted piensa no se le puede dar oportunidades a los inmigrantes porque solo perjudican la imagen y el prestigio de los cubanos ,que culpa tiene su antepasado de haber tenido semejante persona,el cubano siempre fue de vestir bien y muy trabajador, vi la pelicula y me espanta el sufrimiento de esas tantas personas que murieron y las lagrimas me saltan ,pero usted tiene muy poco sentimiento.disculpeme por lo sincera

    • Elis Alberto González Polanco dijo:

      Estas sociedades se van oxidando internamente y finalmente no saben lo que quieren. Se ilusionan por un discurso y luego ellos mismos lo desprecian.
      Hoy votan por un academico o un general y mañana por un locutar de radio o un empresario. Se cansan de promesas que nadie cumple, sobre todo las que ayudan a la clase mas vulnerable. Algunos por falsos discursos otros por hipocrecia, buscando los votos, pero ambos por infidelidad a los principios.
      Trump no es loco porque no fuera millonario, si es un irresponsable manejando los recursos belicos y poder economico de la mayoir potencia del mundo...Me queda claro que ademas de irresponsable es anti inmigrante.

  • Eduardo Guerra dijo:

    ironias de la vida jajajajajjaaj

  • Segundo Sosa Mitjans dijo:

    por favor revisen la fecha de muerte de la madre del magnate en la foto y la fecha que se puso en el comentario, para saber cual es la verdadera, pues no coinciden.
    saludos.

    • juancho dijo:

      Fijate bien tu que en ambas fechas dice 2008

  • Pedro dijo:

    Mire eso , y miere como habla bruscamente de los inmigrante este señor.!!!!

    • chiquita dijo:

      EL PROBLEMA ES QUE NADIE SE MIRA SU PROPIA COLA..

  • El Pilongo dijo:

    Ir siempre a la raiz es vital para conocer el comportamiento del ser humano, ahora se puede entender por donde le entra el agua al coco de Donald Trump respecto a los inmigrantes....

  • Rumpelstiltskin dijo:

    Trapos sucios para todos. Estamos rodeados de chismes, lo que hay que tener es una potente antena. Esto no cambia quién es Trump, pero constituye un arma de dudosa lealtad contra este trastornado.

  • Juan Carlos Corcho Vergara dijo:

    No hay peor cuña que la del mismo palo

  • Azus dijo:

    no entiendo entonces porque muestra tanto desagrado e incluso xenofobia a los imigrantes si gracias al viaje de su madre por su pobreza fue que el nacio donde esta ahora,lo mas probable es que tenga estres potstraumatico,,,,,,

  • Eliecer dijo:

    Es insólito que un hombre con estos antecedentes familiares hable en contra de la inmigración de su país, además es más insólito aun que pretenda darle un vuelco al sistema que da movimiento a los engranajes del país que no es otro que el neoliberalismo, en el que contratan a mano de obra calificada barata y no a los de su propia nación a los que tienen que pagar derechos laborales, para lograr esto tendría que decirle a sus amiguitos magnates que cambien su política, esa que al día de hoy los hacen millonarios.

  • lona dijo:

    ...Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago...

  • pepe dijo:

    Ojalá ese Sr. Trump me diera la fórmula para llegar a ser tan rico como él.
    Si de verdad eran tan pobres, no dejo de asombrarme por lo que ha logrado, primero ser multimillonario y ahora presidente de los EE.UU.
    ADMIRABLE.

    • Gabriela dijo:

      La pobre en todo caso fue la madre, el padre era un magnate, y ella ya tenía dinero cuando lo tuvo a él, él no sabe lo que es la pobreza.

      • WHO? dijo:

        pero eso no le quita el SIGNO DE ADMIRABLE mantener tanta fortuna llegar a ser presidente y estar en la boca de todos nosotros es ADMIRABLE

    • Alejandro H H dijo:

      Pepe, pepe, este tipo de admirable no tiene nada y en lo que respecta al sueño americano debes saber que le ha costado y le cuesta la vida a muchos, y no solo Cubanos, desde las tribus la humanidad se trasladaba de zonas con pocos recursos a lugares con mas recursos, pero tambien los que tenemos dignidad pensamos en el proyecto social de los muchos y no el de una persona, por eso y muchas cosas mas a pesar de las carencias estamos en Cuba...

  • ACM dijo:

    Pero eso no quita que la madre que lo parió y su mujer sean inmigrantes. Nada que no hay peor cuña que la del mismo palo.

  • tt dijo:

    oye por eso su parecido a los urogallus jajajajaj...es de la tierra de las gaitas

  • yoel dijo:

    Tiene tejado de cristal, debe tener cuidado a donde tira las piedras.

  • Ender Alfredo Amaya Rincon dijo:

    COMO DICE EL DICHO POPULAR: EL MONO NO SE MIRA SU RABO

  • Tulio González dijo:

    La verdad es que no me queda claro si su madre es una inmigrante ilegal o no. Creo que lo mejor es chequear la noticia, o sea, confirmar una aseveración de semejante magnitud.

  • rosario dijo:

    También el nuevo presidente sufre amnesia, olvidan su pasado, sus orígenes y mantiene su odio discriminatorio hacia los latinos.

  • daima dijo:

    Entonces cual es el problema con los inmigrantes , si su madre aunque era europea inmigró al igual que otras personas buscando un futuro mejor , de que presume .

  • antonio dijo:

    Los pobres que se vuelven millonarios y llegan a figurar en lo más alto de determinada sociedad suelen renegar de su pasado.Rara vez lo asumen y de lo primero que se olvidan es del hambre que sufrieron

  • Araceli dijo:

    Lo que no puedes ver, en tu casa lo has de tener.

  • Angelus dijo:

    Me recuerda a Hitler buscando y matando para mantener una raza perfecta a la que ni él mismo pertenecia

  • Saharaui dijo:

    Su abuelo era un alemán y tiene un Bar para prosituta .

  • Tina dijo:

    todos menos los indios son los inmigrantes...el articulo dice que ra un inmigrante ilegal ...en los anos 1920 como se inmigraba a EEUU? deben leer un poco de la historia antes de escribir ... ademas de la estupidez de este articulo, vivimos el dia de hoy y resolvimos las problemas de hoy, no del siglo pasado... y la situacion economica e inmigratoria si necesita cambios y no solo en EEUU

  • Angel Estevez dijo:

    Estas noticias aclaran muchas cosas. Gracias

  • William dijo:

    Eso no es verdad, en 1930 no había inmigración ilegal, todos eran bien recibidos y obtenían sus papeles muy rapido. Informen con la verdad.

  • Tunera dijo:

    La mamá de Trump murió de 88 años porque ella "nació" en 1920 cuando se casó con Donald Trump (padre), de otra forma ese cálculo de la edad no es correcto. Si nació en 1912 tendría 96 años cuando murió en 2008 (o 95 si todavía no había cumplido años cuando murió). De todas formas recomiendo que traten de investigar la verdadera historia...

  • la chichi dijo:

    sosa por favor si lees bien la fecha de fallecimiento de la madre trump es la misma de la del comentario, (2008) lee bien.
    y bueno estoy de acuerdo de q presume si proviene de una familia de inmigrantes, eso es algo spcologico en lo q el se siente atrapado.

  • Cubano dijo:

    Señores con todo respetó la mama de trump no falleció en el 2008 si no en el 2000 y tampoco nació en Escocia si no en Reino Unido y es británica el papa de trump se llama Fred

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también