Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Finaliza delegación empresarial cubana visita a New Orleans

| 5 |
Delegación empresarial cubana culmina visita a New Orleans.

Delegación empresarial cubana culmina visita a New Orleans.

La delegación empresarial cubana, cuyos principales representantes son directivos de varios sectores económicos, incluyendo el marítimo-portuario en la Isla, realizó los días 24 y 25 de enero una visita a la ciudad de New Orleans, en el estado de Luisiana, como parte del programa de trabajo que realizan en EE.UU. hasta el próximo 3 de febrero.

Durante su estancia en New Orleans, los representantes cubanos sostuvieron un encuentro con el alcalde de la ciudad, Mitch Landrieu, quien al igual que durante su visita a Cuba en mayo de 2016, abogó por trabajar de manera conjunta en ampliar los vínculos en el área económico-comercial y en otros sectores de interés, en los que existen amplias potencialidades.

Asimismo, apoyó el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a nuestro país hace más de 50 años.

La delegación cubana se reunió además con las autoridades del Puerto de New Orleans y realizó un recorrido por sus instalaciones. En la sede del Puerto, participaron en un evento que contó con la asistencia de más de 50 hombres de negocios de diversos sectores económicos de Luisiana y en el que intercambiaron sobre el marco legal, las políticas sectoriales y las prioridades para la inversión extranjera en Cuba, y ofrecieron información sobre la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en particular, el Puerto de aguas profundas del Mariel y las oportunidades que ofrece para el desarrollo de la transportación marítima en la región.

El Secretario para el Desarrollo Económico de Luisiana, Don Pierson, y el Comisionado del Departamento de Agricultura y Silvicultura del estado, Mike Strain, también recibieron a los representantes empresariales cubanos, en compañía de autoridades de los puertos de New Orleans, Luisiana del Sur y de Greater Baton Rouge y comentaron que van a seguir trabajando con los representantes estaduales y federales para la eliminación del bloqueo.

Louisiana es uno de los estadosnorteamericanos por cuyos puertos se han enviado alimentos a Cuba, pese a las restricciones del bloqueo. Durante la visita de su gobernador, John Bel Edwards, a La Habana, en octubre de 2016, fueron firmados 4 memorandos de entendimiento en materia de agricultura y relaciones portuarias.

(Con información de Cuba Diplomática)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Y de todas formas, Rick Scott dijo que no y ya… se acabó el tema.

  • CARAMELO dijo:

    Le cambiaron el nombre ahora que están de regreso porque cuando iban eran empresarios cubanos, no hay quien entienda.

  • mario dijo:

    TEMA INTERESANTE Y ESPEREMOS QUE ESOS EMPRESARIOS CUBANOS SEAN EMPRESARIOS DE VERDAD CON AUTONOMIA Y PRINCIPIOS SOLIDOS PARA ECHAR PARA DELANTE ,,,,,,,EL PAIS

  • Henrik dijo:

    Creo que es bueno el desarrollo de esos vinculos, pero al solución es incentivar la producción nacional.

  • lucas napoles dijo:

    DE LOS EMPRESARIOS QUE VIAJARON A ESTADOS UNIDOS NINGUNO ES NEGRO Y SOLO TRES SON MUJERES
    ¿QUE INTERESANTE?.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también