Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Distribuyen vacuna contra la fiebre amarilla en Brasil tras la muerte de cuarenta personas

| + |
Se incrementan peligrosamente los casos de dengue en Brasil. Foto AFP.

Se incrementan peligrosamente los casos de dengue en Brasil. Foto AFP.

Con un registro hoy de al menos unas 40 muertes en Brasil, el Ministerio de Salud reforzará la distribución de la vacuna contra la fiebre amarilla mediante la entrega de 11,5 millones de dosis.

Hasta el momento se registran en el país 550 casos sospechosos de la enfermedad, reseña un informe actualizado de la entidad publicado este jueves. De esos casos, 72 han sido confirmados, 23 descartados y 455 permanecen bajo investigación.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio, el estado de Minas Gerais posee el mayor número de notificaciones de la enfermedad (502), seguido por Espíritu Santo (33), Bahía, siete; y Sao Paulo, tres.

El Distrito Federal registró tres sospechas de fiebre amarilla, pero todas fueron descartadas.

En tanto, Mato Grosso do Sul y Goiás aparecen por primera vez en la lista de estados con casos sospechosos de la enfermedad este año, con un registro de uno pér capita.

Asimismo, 105 pacientes con sospecha de la enfermedad murieron; 98 de ellos en Minas Gerais. En total se reportan 40 muertes de pacientes infectados, 37 de ellos en Minas Gerais y tres en Sao Paulo.

La vacunación rutinaria contra la fiebre amarilla se ofrece en 19 estados del país que forman parte de la zona de recomendación para la inmunización.

40 fallecidos en Brasil

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también