Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona goleó a la Real Sociedad y se mete en las semis de la Copa del Rey (+ Video)

| 46 |
El Barça recibe a la Real Sociedad en la vuelta de cuartos de final de Copa (David Ramos - David Ramos / Getty)

El Barça recibe a la Real Sociedad en la vuelta de cuartos de final de Copa (David Ramos – David Ramos / Getty)

El Barcelona goleó hoy a la Real Sociedad por 5-2 en su estadio Camp Nou y consiguió pasar a la semifinal de la Copa del Rey por séptimo año consecutivo, la décima ocasión en los últimos 11 años.

Los vencedores contaron con dos goles del mediapunta español Denis Suárez (minutos 17 y 82), y uno per cápita para el astro argentino Lionel Messi, de penal en el 55, el delantero uruguayo Luis Suárez (63) y el turco Arda Turán (80).

Por la Real Sociedad anidaban las redes contrarias el delantero español Juanmi (62) y el brasileño Willian José (73).

Con esta victoria, los azulgrana se metieron en el sorteo de semifinales de mañana viernes, donde también estarán el Atlético de Madrid, el Alavés y el Celta de Vigo, vencedor del Real Madrid, el líder de la Liga española.

En los últimos años, el club Barcelona llegó a la final en seis ocasiones y se proclamó campeón cuatro veces.

Highlights

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    MARTES

    Alaves 0 – Alcorcón 0, calsificó el ALAVES que había ganado 2 a 0 el partido de ida.

    MIERCOLES

    Atletico de Madrid 2 – Eibar 2, Clasificó el Ateltico que había ganado 3 a 0 el partido de ida.

    Real Madrid 2 – Celta de Vigo 2, clasifica el CELTA, que había ganado 2 a 1 en el Bernabeu.

    Mañana el sorteo de las semifinales que ya se jugarán el mierocles de la semana que viene.

    COPA de la LIga Inglesa

    Semifinales (Vuelta)

    Southampton 1 – Liverpool 0,,, partido de ida, el mismo marcador,,,

    Hull City 2 – M.United 1, ida United 2-Hull City 0, clasifica el UNITED.

    La final será el próximo 26 de febrero.

    COPA ITALIA

    Ya está definida una semifinal,,,,

    JUVE-NAPOLES,,, buffff vaya partido. Las semifinales se juegan a dos partidos. Por la otra llave, jugarán en 4tos. Roma-Cesena y Lazio-Inter.

    En la copa africana de naciones, que muy pocos les importa, al parecer.

    4tos. de final

    Burkina Faso – Túnez
    Egipto Marruecos

    Senegal-Camerún
    Congo-Ghana

    Saludos,

    • El Demonio De La Tinta dijo:

      No soy de refutar criterios pero he notado que en varios comentarios ha hecho alusión a la Copa Africana de Naciones. He visto 2 partidos y le puedo asegurar que no se ha perdido nada del otro mundo. Tengo un equipo preferido (como casi todos) pero soy seguidor del fútbol en general. Siga publicando los resultados y si no le es molestia ahorre la parte de A MUY POCOS LE IMPORTA que usted y yo sabemos que a nadie le importa. Esa competición no se sigue aquí.

    • Lulú dijo:

      Semifinales de Copa del Rey: Atlético-Barcelona, Celta-Alavés

      Bombazo en el sorteo: final anticipada. La ida se celebrará el 1 de febrero, mientras que la vuelta será el día 8, aunque es posible que se juegue también el 2 y el 9.

      As.com ACTUALIZADO: 27 enero 2017 14:02h CET

      Ya se conocen los emparejamientos de las semifinales de la Copa del Rey y hay bombazo, final anticipada: el Atlético de Madrid se medirá al Barcelona. Primero en el Vicente Calderón y después en el Camp Nou. En el segundo cruce, el Celta se enfrentará al Alavés.

      En el sorteo puro que se ha celebrado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la ida de los cruces se celebrará el próximo miércoles día 1 de febrero, mientras que la vuelta se vuelta será una semana, el día 8, aunque es posible que se juegue también el 2 y el 9. Los partidos de ida se jugarán en Balaídos y Vicente Calderón, respectivamente.

      El Alavés llega por quinta vez a una semifinal de Copa, y la primera como equipo de Primera, pues no estaba en esa categoría cuando se clasificó en 1928, 1939, 1998 y 2004. El Celta disputará la undécima semifinal, tras haber estado en las de 1925, 1926, 1932, 1941, 1948, 1968, 1994, 1997, 2001 y 2016. Para el Atlético es la 31 semifinal: superó 19 y fue eliminado en 11. El Barça (el equipo con más títulos de Copa: 28), disputará la séptima semifinal consecutiva, algo que no se producía desde que jugó las de 1924 a 1930.

      Hay que recordar que el Atlético de Madrid ha llegado a las semifinales después de haber dejado en el camino al Eibar (3-0 y 2-2). El Barcelona dejó finiquitada su eliminatoria este jueves ante la Real Sociedad, tras ganar 5-2 en el Camp Nou, aunque ganó en Anoeta 0-1. El Celta dio la campanada al derrotar al Madrid en la ida 1-2 en el Bernabéu, mientras que la vuelta acabó 2-2 en Balaídos. Y el Alavés también dejó sentenciado su cruce en Alcorcón, con un 0-2, mientras que en Mendizorroza el resultado fue 0-0.

      Emparejamientos de las semifinales de Copa del Rey

      Celta de Vigo – Alavés

      Atlético de Madrid – F.C. Barcelona
      —————————————–

      Neymar y Luis Suárez, señalados
      El no saber ganar del Barcelona indigna al vestuario de la Real Sociedad

      Marca.com 27/01/2017 13:50 CET

      Saber ganar. Esa es la cuestión. No es la primera que sucede, pero eso no significa que exista justificación alguna a eso de vencer y de intentar humillar al rival sabiendo de antemano que no hay posible respuesta deportiva de por medio. Da lo mismo el color, pero lo curioso es que este tipo de acciones suelen tener el mismo origen y los mismos protagonistas.

      El vestuario de la Real Sociedad era un clamor tras el partido de ida de las semifinales de Copa. El árbitro era el señalado. Una semana después, la indignación continuaba, pero el tiro era otro bien distinto. En esta ocasión los cuestionados por su comportamiento nada deportivo eran algunos jugadores del Barcelona, que no supieron dar el espacio indicado a la euforia y confundieron la alegría con la humillación, incluso con el partido ya terminado.

      Los señalados son Neymar y Luis Suárez. Uno por sus gestos y el otro por eso de rematar todo tipo de cueros, los muertos y los vivos. Quizás en tiempo de Puyol y su respetado liderazgo no se atrevían a moverse así. Recuerden las imágenes del capitán reprendiendo bailes absurdos de algunos compañeros y que de vez en cuando deberían mostrarse en todos los vestuarios de España y del mundo entero.

      En la noche del jueves, el césped del Camp Nou, se vivieron imágenes y momentos que poco tienen que ver con el deporte. Los jugadores de la Real Sociedad admitieron la superioridad del Barcelona, pero también señalado la conducta antideportiva de los mismos. Es más, algunos de los realistas se dirigieron a determinados jugadores del Barcelona para que mandaran parar a los que estaban intentando humillar o simplemente vacilar. Imposible.

      Zurutuza se sinceró en la COPE, en el que debe ser un aviso para que no se vuelva a repetir. O al menos así debería ser. “En el momento, sí estás cabreado, pero ahora ya no. He notado golpes, vaciles… cosas que no venían a cuento. Educadamente, intentas hablar con unos, son siempre los mismos, intentas que vean que es absurdo lo que hacen”.

      El estilo y el saber estar debe ser una cuestión de principios, con independencia de la camiseta que vistas. Y el que dude de eso que llame a Puyol.

      ——————————

      ¿Qué tiene que hacer Luis Suárez para que le expulsen?

      por La Galerna – 27 enero, 2017

      Buenos días. La pregunta con la que hoy encabezamos este portanálisis puede parecer que tiene muy difícil respuesta si nos atenemos a la continuada ristra de barrabasadas sin sanción por parte del jugador uruguayo del Barcelona al cual nos referimos, y la primera tentación es la de responder con toda suerte de hipótesis gore inspiradas en el cine.

      -Debe arrancar la oreja del rival de un mordisco pero además debe hacerlo al ritmo de Stuck in the middle with you, como Michael Madsen en Reservoir dogs y también vestido de negro.

      -Debe reventar a patadas el cráneo del defensa central de turno pero ha de ser en el interior de un ascensor y después de besar dulcemente a Carey Mulligan, como Ryan Gosling en Drive.

      -Debe amputar uno a uno los dedos del mediocentro del equipo rival, a razón de dedo por día, y guardar al agonizante pelotero en el interior de un saco de patatas entre amputación y amputación, al estilo de lo que sucedía en la terrorífica película japonesa Audition.

      La imaginación es libre y audaz, amigos, pero sentimos decepcionar a los amantes del cine de horror porque la respuesta es menos macabra y también infinitamente más simple. Lo que Luis Suárez tiene que hacer para que le expulsen es, simplemente, fichar por otro club.

      Es tan evidente que el delantero suramericano porfía denodadamente por lograr una expulsión que no le llega como que la razón de ese fracaso en su tentativa en sesión continua se explica por la camiseta que viste. Pero alma de cántaro. ¿Cómo quieres que te expulsen, por mucho que te empeñes en ello, si militas en las filas de un equipo que va para los setenta partidos con una sola expulsión? (Se trata además de una escuadra que lleva registros similares en lo relativo a penaltis en contra, pero hoy estamos centrándonos en los aspectos criminológicos).

      ¿Cómo quieres que un árbitro te mande a la ducha cuando juegas en un equipo cuyos futbolistas, por definición, no se van nunca a la ducha antes de tiempo? Luis, tú lo que tienes que hacer (dado que te ha dado con lo de lograr a toda costa que te manden a la calle, y pareces enrabietado en tu falta de éxito) es presionar a Bartoméu para que te venda a otro club. Pero no le presiones demasiado no vayas a encabronarlo tanto que te mande al Madrid, en cuyo caso nos habremos precipitado sin remedio al otro extremo del espectro de posibilidades y no vas a salir jamás de una perenne sanción que te mantendrá permanentemente alejado de los terrenos de juego y por tanto lejos también de la sangre de la que te alimentas.

      El Barça eliminó ayer a la Real Sociedad merced a dos primeros goles con falta en ataque previa y algún que otro gol de Vlad el empalador, quien como indicamos habría sido expulsado de haber lucido cualquier otro escudo que no fuera el del Barça en su camiseta. Pero es que en ese caso no nos estaríamos refiriendo a un partido de Copa entre la Real Sociedad y el Fútbol Club Barcelona sino a un partido de Copa entre la Real Sociedad y (verbigracia) el Villarreal, lo que convertiría en fútil todo nuestro argumentario.

      El hecho es que esta victoria con trampas -con las trampas más o menos de siempre, queremos decir- ha desatado una euforia en el entorno azulgrana que de ningún modo sería la que es de no actuar en combinación con el auténtico notición de la semana, a saber, la eliminación de un Real Madrid que se mortifica por sus pecados en un valle de lágrimas completamente desolador. “Como culé, quiero que al Madrid le eliminen siempre”, ha dicho Jordi Alba al término del partido, y con esto ya tiene asegurada una silla entre los comentaristas de RAC1 cuando se retire. Bueno, con eso y con una voz asexuada, como de divino castrato, con la que poder gritar “¡Caretas fuera!” y otros delirios. Jordi no tiene la voz de Bruce Springsteen, por lo que tampoco en este apartado anda el eximio lateral izquierdo falto de activos para hacerse acreedor al puesto. “La Copa es una cosa a la que a lo mejor no le das mucha importancia cuando no pasas de ronda”, ha añadido Jordi, o dicen que ha añadido por mucho que nos parezca complicado imaginarlo pronunciando una frase tan larga y llena de matices. La Copa, querido Jordi, es una cosa a la cual a lo mejor no das mucha importancia cuando te presentas en la Final para abuchear a la persona que da nombre a la competición y a los símbolos del país que esa persona representa. La Copa, querido Jordi, a lo mejor es una cosa a la que no das mucha importancia cuando te retiras voluntariamente del curso de la misma porque tienes muchos lesionados.

      A todo esto, Luis Enrique ha dictado sentencia: los dos equipos que juegan bien al fútbol en este país son el Barça y la propia Real Sociedad.

      -¿Y cuál es el siguiente que mejor juega, noble Luisen? ¿El Osasuna? ¿La Balompédica Conquense, por ventura?

      Nos da que Zizú (como indica Mario de las Heras que hay que escribir su apodo) no es muy de estas cosas, pero de lo contrario bien haría el Madrid con poner el audio de las palabras de Luis Enrique a todo volumen en el propio vestuario de Valdebebas, cada mañana antes de salir a entrenar.

      Y esto es lo que ha pasado hoy por más que las portadas del día, que procedemos a poner a continuación, no cuenten prácticamente nada de todo esto.

      Pasadlo bien.

    • Vicente Bernabeu dijo:

      Es increible que no haya aparecido nada referente a la eliminación del real mandril de la Copa del Rey…. y luego algunos por aquí aseguran que Cubadebate es pro Barcelona.

      Donde están los infladores de siempre, los que aseguraban la cacareada remontada?

      Acaso no hay nada que cortar y pegar? Lulú, Lil, Vikinga,…. etc…. chica de los mil nicks… Que dijo Roncero, la Galerna y demas reductos mandriles?….. y Marca y As…. y el Cristiano daily news?

      Pase lo que pase ya no hay triplete blanco …. de momento solo hay posibilidades de triplete para el Atletico y el FCB…. NO DIGO QUE LO VAN A GANAR, SOLO DIGO QUE SON LOS ÚNICOS DE LA LIGA SANTANDER QUE TIENEN POSIBILIDADES DE HACERLO y lugo del encuentro entre ellos SOLO QUEDARÁ UNO CON POSIBILIDADES…. QUE GANE EL MEJOR!!

  • el socio del terror de los infladores dijo:

    Con respecto a la chorrada del Madrid (que no salió aqui)
    Me maté de la risa con Cristóbal Soria con sus videos en internet ¿alguien más los ve?
    JAJAJJAJAJA “Ahora pasamos de Casimiro titular a Casimiro de central, la que has fomado SISU” jajajajaja que chucho

  • alexander rosa granado dijo:

    Muy bien el Barca, Messi excedido, Luisito es un 9×9, Neymar desequilibrante, Denis S…………, Arda t………
    Felicidades a todos los cule. Podemos soñar con otro triplete, es una tarea dificil, pero soñar no cuesta nada.

    • profe dijo:

      Alexander Rosa Granado, que buena definición para LS9, verdad que es un 9×9, como lucha, que fuerte es, las gana todas con tremendo empeño y fuerza, esun verdadero futbolista. Que lindo el Barca cuando juega de esta manera, ¿diganme los fans del RM que no les gusta también? el buen futbol es digno de verlo y más si hay un Messi por el medio !que visión! waooooooo

    • marro dijo:

      danilo enterró el partido del madrid.MUY BIEN!!! BISCA BARCA

  • Arturo dijo:

    Donde están los del TRIPLETE?, los del TRIPLETE donde están, jajajajajajaj.

    • Arturo dijo:

      BUENO, ALGUNOS COMETARIOS PREVIOS,,,, “HAN QUEDADO,,,, RETRAAATADOSSS!!!!, jejejejejje, Soy XUSEP Pedrerol de su Florentineza!!!!, jejejjejeje.

      – CR7- Azul dijo:
      rato que no escribo, pero igual, grande mi Madrid 40 siiiiiiiii 40 sin perder, el mejor equipo del mundo, digan lo que digan, jugaron con el banco y empataron en el dificilicimooo Pizjuannnnn, me juego mi vida en el partido del domingo, ya con el TRABUCO completo es cnadela para arriba de esa gente (A POR EL TRIPLETE MIS VIKINGOS) HALAAAAA MADRIDDDD

      – dayron dijo:
      Es visible las diferencias que exienten entre un madridista y un barcelonista. El hincha merengue está con su equipo en las buenas y en las malas, contrario a los culés que cuando pierden o las cositas no salen bien meten la carita en…. Quisiera el Barca tener como capitán a un jugador de la estirpe de Sergio Ramos, un banco con el que se puede contar y un técnico que no le tiembla la mano a la hora de rotar sus jugadores. !!!Esta tempora es BLANCA completa!!! !!!HALA MADRID!!!!

      13 ENERO 2017 A LAS 10:59

      – Mandy dijo:
      Fuera de eso el madrid sigue demostrando que este año no hay nada para nadie. Vamos a por el triplete con ZZ y por qué no el sextete. Hala Madrid y nada más. siuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!

      13 ENERO 2017 A LAS 0:15 / RESPONDER

      – lachi dijo:
      este año me voy con la tripleta y quien sabe si me regalan otro balón dorado ja ja.

      13 ENERO 2017 A LAS 11:22

      – La Viking Girl dijo:
      Nosotros estamos de primeros de la liga con un partido menos y ustedes de terceros, nosotros perdimos con el Sevilla con autogol del capì (todo se le perdona) y ustedes perdieron, por citar algunos, con el A. de Bilbao, con el Celta de Vigo y con el Alavés. ¿Ven la diferencia? (QUE DIRA AHORA DEL CELTA DE VIGO, EH?)
      16 ENERO 2017 A LAS 10:05

      – YUNI dijo:
      si eso pasa pero esto es real Madrid en mas grande de la historia el miercoles jugaremos con el celta . ya tendremos tiempo de recuperar los animos porque este partido es en casa y en casa si somo enormes .

      16 ENERO 2017 A LAS 16:38 / RESPONDER

      – DCAlessyar dijo:
      SAy somos lo reyes de las remontadas esto es para ponerle sasón a sunto los grandes somos asi…lol im sorry so much

      19 ENERO 2017 A LAS 9:51

      – Pioneer dijo:
      Ahora es cuando el tiburon blanco es peligroso , herido es cuando mas duro muerde ,facelonistas!!!!!!!!!!!!

      18 ENERO 2017 A LAS 17:56 /

      – GOVH dijo:
      Di tú y no es de pollo, mira los culés como aparecen así de la nada para hacerse falsas ilusiones, recuerden que el Madrid es grande y si remontaron con un 3-0 al Wolfburgo el celta no será la excepción, sigan soñando pero antes preocúpense ustedes por el partido que les toca no sea que les pasen factura los de la Real Sociedad, salu2 y como siempre Halaaa Madriddd.

      19 ENERO 2017 A LAS 9:18

      – dayron dijo:
      Les recuerdo barcelonistas que el primer partido lo perdio el RM con el segundo lugar de la liga, el barca donde está?? Ahhh en el 3ro, se me había olvidado. Remontada en Balaidos?? Eso es seguro. !!HALA MADRID!!! Ahora más que nunca…

      19 ENERO 2017 A LAS 9:37

      – EL UNDECIMO dijo:
      TRANQUILOS MUCHACHOS,QUE LA REMONTADA ESTA SEGURA Y DEJEN QUE LAS MONAS FARCELONISTAS HABLEN ,QUE NOSOTROS SOMOS EL MEJOR CLUB DE LA HISTORIA ,HALAAAA MADRID

      19 ENERO 2017 A LAS 13:05

      – oendrys dijo:
      Yo soy 100% seguidor y estoy seguro de que mi equipo sera capas de remontar ese mal resultado pues ellos ya estan acostumbrados a remontadas similares, por siempre pierdan o ganen ese sera mi equipo

      !!!HALA MADRID!!!

      19 ENERO 2017 A LAS 14:43

      – ernesto dijo:
      el madrid lograra la remontada ante un celta crecido pero no le pasara como a matanzas poque tengo fe en que van a ganar

      21 ENERO 2017 A LAS 8:29

      • Lulú dijo:

        El Barcelona sella el pase a semis con más ayudas arbitrales (5-2)

        26/01/2017 23:10

        El Barcelona ya está en semifinales de la Copa del Rey tras ganar 5-2 a la Real Sociedad este jueves en el partido de vuelta de cuartos de final. Resultado engañoso pero a la postre definitorio, pues la Real acabó bajando los brazos pese a que dio varios sustos al equipo azulgrana. Además, Martínez Munuera fue clave para que el Barça se pusiera por delante por dos veces.

        El conjunto donostiarra sabía que tenía que echar el resto en el Camp Nou para intentar la machada y lograr el pase a semifinales. Y los de Eusebio Sacristán salieron a por todas, presionando muy arriba a los azulgrana y dominando el partido en los primeros compases. Sin ocasiones claras, pero combinando muy en tres cuartos de campo en busca de crear peligro a Cillessen, el portero de la Copa de Luis Enrique.

        Sin embargo, el Barcelona estaba cómodo con ese papel. El 0-1 de la ida daba cierta tranquilidad al cuadro catalán, que esperaba bien organizado en su campo a la Real con la intención de aprovechar una contra. Y así llegó el primer tanto del Barça, en el minuto 16, obra de Denis Suárez. El tanto no debió subir al marcador porque Umtiti cometió falta a la hora de robar el balón a Xabi Prieto, pero Martínez Munuera se hizo el sueco y lo dio por válido, otro error arbitral que sumar a los que ya perjudicaron a los txuri urdin en Anoeta.

        Más favores arbitrales

        El gol del Barcelona supuso un mazazo para la Real, que veía que volvía a suceder algo parecido a lo que aconteció en Anoeta. Los donostiarras se recompusieron y en el 23′ Willian José tuva una buena ocasión para igualar la contienda, pero la volea del brasileño se marchó fuera. Con ese 1-0 se llegó al descanso en el Camp Nou, y con la sensación de que la Real debía ofrecer algo más en la segunda mitad para intentar poner en aprietos a los locales, que estaban muy cómodos sobre el césped.

        Y como el partido no estaba teniendo mucha chicha, Luis Suárez decidió hacer una de las suyas y dio un codazo a Yuri en el minuto 50. El colegiado le mostró la amarilla, quedándose bastante corto, pues fue una agresión sin el balón de por medio del uruguayo, que es reincidente en este tipo de acciones. Y justo después, del posible empate de la Real desbaratado por Cillessen, al 2-0 de Messi de penalti, una pena máxima provocada por Neymar tras una contra que debió ser parada por el árbitro, pues Luis Suárez controló con la mano en la misma jugada.

        Juanmi recortó distancias en el 62′, pero Luis Suárez finiquitó la eliminatoria un minuto después aprovechando un buen pase de Messi. Quedó tiempo para que Willian José hiciera un gran tanto de cabeza en el minuto 72 y para que Arda Turan y Denis Suárez lograran el cuarto y el quinto del Barcelona respectivamente ante una Real que bajó los brazos en el tramo final del partido.

        —————————–

        El Barça cumplió anoche su cometido y logró clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey tras vencer a la Real Sociedad en el Camp Nou, no sin beneficiarse de las ayudas arbitrales, como es habitual. De hecho, un ‘error’ del árbitro impidió señalar una acción que podría haber cambiado el signo del partido y de la eliminatoria. Por enésima vez, se trata de una agresión de Luis Suárez, que cada vez deja más claro que tiene bula arbitral, y que los colegiados le dejan hacer lo que se le antoje sobre el césped.

        Corría el minuto 50 de partido cuando, en una pugna con Yuri Berchiche, el delantero culé soltó su codo, impactando directamente contra el estómago del jugador ‘txuri-urdin’, que quedó tendido en el suelo con claras muestras de dolor. A pesar de que el árbitro se encontraba muy cerca de la acción, no señaló nada, para horror de los compañeros del jugador realista, que quedaron incrédulos tras contemplar el ‘robo’.

        Finalmente, Suárez terminó el partido, sólo con una tarjeta amarilla, para vergüenza de la actuación arbitral, que una vez más no sólo benefició al Barça sino que cada vez deja más claro que Suárez tiene licencia para pegar sin ninguna restricción. Así sí ganan los culés.
        ————————

        Aunque la ventaja del Real Madrid sobre el FC Barcelona es cómoda (dos puntos, que pueden ser tres o incluso cinco), empieza a cundir el nerviosismo en todos los sectores del club blanco por la evidencia que partido tras partido demuestra que el FC Barcelona va sacando adelante todos sus compromisos con ayudas arbitrales que en algunos casos llegan a ser escandalosas.

        Se entiende así el rapapolvo de Luis Enrique y Bartomeu a Gerard Piqué para que mantenga la boca cerrada para mostrar así una actitud conciliadora y pelota con los colegiados, seguramente esperando algo a cambio. Y los resultados del silenciamiento de Piqué no han tardado en llegar.

        Anoche mismo, el colegiado Martínez Manera escenificó de manera sibilina sus ayudas al Barça de forma magistral, hasta el punto de conseguir que el público del Camp Nou se indignara con su actuación. En realidad, el arbitraje global de Martínez Manera favoreció descaradamente al FC Barcelona, aunque a algunos no se lo pareciera. El primer gol del Barça que le daba la tranquilidad tras el 0-1 de Anoeta llegó con una falta previa de Umtiti sobre Xabi Prieto que el árbitro se tragó. Luego vino la agresión escandalosa -una más- de Luis Suárez sobre Yuri, a quien soltó un codazo de roja directa sin balón por medio. El colegiado, protestado por el Camp Nou, lo dejó en amarilla.

        Más adelante, en el 2-0 del Barça, no se debió haber producido el penalti porque el propio Suárez, que no debería estar ya en el campo, se llevó el balón con la mano en la elaboración de la jugada que acabó con Neymar en el suelo. En resumen una actuación parcial del colegiado, que se suma al concierto de errores del árbitro de la primera vuelta y que coloca al Barça en la semifinal de la Copa. Así es fácil aspirar al triplete.

      • Baldoquín Duarte dijo:

        ¨ Sueñaaaaaa con un mañaaaanaaaaaa. Me gusta el optimismo que llevan uds los del Madrid, pero por favor hay que soñar con los pies en la tierra.

      • georkings dijo:

        Han quedado retratado!!!
        No acaban de entender que esta es la era de D10S!!!
        A llorar que se les perdió el tete

      • Willy dijo:

        ARTURO….por lo visto tu ni trabajas ni cantas ni comes frutas…..yo se lo que tu comes….pero no te des la artera tu solo…dejale un poco a muchos iguales que tu…

      • el_chisme dijo:

        Que Linda, pero que Linda la Lulusita, mija dime entonces del golito de Ramos (el capitán salvador) que marcó estando el y dos más en fuera de juego y a balón parado la semana pasada….¿he? si de ayudas arbitrales hablamos, el record sin perder está dudoso…

        Otra: Yo se (y todos aqui sabemos ) que de tu(s) cabecita(s) es imposible que salgan escritos coherentes, ni siquiera 2 oraciones por lo cual sabemos que jamás flsificarías un artículo. Entonces, ¿por qué no pones la fuente de dónde haces copy & paste?….para ver que tan confiable es o que tan anti es esa fuente…anda por favor ¿podrías?

    • el socio del terror de los infladores dijo:

      ¿Dónde está el triplete? y yo pregunto ¿Dónde está serresiete, serresiete dónde está? jajajajajajaja ¿Dónde está serresiete, serresiete dónde está?

    • Harold dijo:

      Recuerda que vas tercero en la liga……

    • Amrgado y mediocre eres para mi dijo:

      Y el tipo repite los comentarios como si fueran pruebas de la “maldad” del madridista que cree en su equipo y le desea la mejor.

      Eso sí, de las ayudas arbitrales del Farsa no dide ni pio. De la NO EXPULSIÓN de Suárez nos dedica un SILENCIO CÓMPLICE. Creerá que los que escribe es digno de análisis o no notará que no pasa de ser un desatino?

    • HALA MADRID!!! dijo:

      Señor y usted quién es? No lo conozco! Usted no pinta nada.

      Nueve meses sin ver al Madrid perder y ganar tantos títulos lo tienen loco. Tanto estrés guardado hace eso.

  • javier dijo:

    Para las proximas horas se pronostican : apagones informaticos en los servidores de los seguidores del madrid y de cryistiano egonaldo, jejej lo que no es comprensible es que haya habido in apagon informatico en la redaccion de cubadebate que no publico NADA de la eliminacion de los merengues cortados jejeje

  • acabamandriles dijo:

    Me siento contento con lo que está pasando en el futbol español, la verdad es que veo amplia diferencia entre los delanteros del madrid con los del barcelona, no hay comparación alguna, el madrid sin marcelo y modric no es nada, son los creadores y quien desborda por las bandas, desequilibran y buena visión d juego, ahora pregunto, porque messi asume con calidad y eficiencia las posiciones ofensivas dentro de la cancha cuando más sus equipos (barcelona y Argentina) los necesitan, y no me digan que con argentina no porque simplemente hay que ver los juegos, tiene un delantero por delante, y es todo lo contrario a la bailarina portugueza, que solo se pocisionan para rematar?, en mi equipo prefiero a neymar por mucho que no a ronaldo, por lo menos este desequilibra y entiende el juego como debe ser, perdón a los madrilistas, pero si no tienen creadores y desborde están acabados, ahh a no ser que se encuentre en forma Sergio Ramos o Garet Bale, el barca no, sin iniesta ni busquet, tengo a la pulga, va hacia atrás y punto, no le hace falta marcar, su trabajo es asistir y crear.
    Que jugador el The Best for ever, no se compara, 2016, buena temporada para cristiano colectiva, balón de oro para Zidane, más nadie.

  • victor dijo:

    visca barca!!!!!

  • victor dijo:

    messi demostrando que es el mejor del mundo.este año vamos por el triplete.

  • leonardo dijo:

    barcelona campeon en todos los torneos2016.2017

  • leonardo dijo:

    q me dicen de la goleada del baça en copa y en liga en los ultimos partidos

  • MACIAS dijo:

    Señores, 10 años siendo el mejor !….. pero por mucho, qué barbaridad!, Alguien dijo, la grandeza de Messi, radica, en que todos los días es el mejor…. ni Maradona, ni Pelé, podian hacer eso….

  • CUBANOhab dijo:

    Asi mismo porque cubadebate no publico nada acerca de la eliminacion del madrid? Silencio total como si ese partido no hubiera ocurrido, cuando aqui se publican y se comenta todos los partidos del madrid y del barca. Es que era eso, una racha y nada mas, el madrid navego con suerte y ayudas en muchos pero muchos de los partidos que conformaron los 40 invictos.

  • JCM dijo:

    Asi mismo porque cubadebate no publico nada acerca de la eliminacion del madrid? Silencio total como si ese partido no hubiera ocurrido, cuando aqui se publican y se comenta todos los partidos del madrid y del barca. Es que era eso, una racha y nada mas, el madrid navego con suerte y ayudas en muchos pero muchos de los partidos que conformaron los 40 invictos.

  • FS dijo:

    Los Barcelonistas son los primeros fans del Madrid y de cr7 dedican tanto tiempo a criticarlos para ellos llego la primavera todo el chucho que no habían podido dar en meses ahora se están desahogando hasta antiguos comentarios hecho por madridistas se están tomando el tiempo de buscarlos que trabajo pasan pero en fin felicidades por sus victorias merecidas que su equipo siga brindando buen fútbol.A los madridistas seamos pacientes a veces hay que pasar por lo peor para conseguir lo mejor.
    Salu2

  • Roy dijo:

    Nos toca ahora contra el Atlético de Madrid serán una buena eliminatoria el miércoles próximo, espero verlo por TR, Visca Barca

  • JCM dijo:

    Solo hay que sentarse y ver los partidos y sin fanatismo reconocer lo bien que juega el barca, las combinaciones de iniesta messi, los debordes de neymar y jordi alba por la izquierda, las ganas y excelentes definiciones de matador de suarez, la valentia de pique y calidad de pique y masche, el talento de umtiti, y la magia de Messi. En cambio el madrid, claro que hay calidad individual en casi todos sus jugadores, como modric, kroos, james, etc etc pero apuestan por ganar solamente imponiendo su musculo y su fisico, analicen y vean cuantos de sus goles llegan de los bombardeos de centros que llegan al area chica y balones parados, poca creacion y juego, solo corretaje y cabezasos. El barca es magia, creacion y compañerismo, el madrid es musculo, fuerza y hay que reconocer que no se dan por vencidos nunca.

  • Wil dijo:

    Vaya para los que dicen que cubadebate es muy barcelonista, todavía no han puesto (definitivamente no lo pondrán) nada acerca de la derrota del Madrid en copa. Eso es para evitar las burlas de los barcelonistas. Igual es por gusto, les va a caer arriba por bocazas y por andar vendiendo títulos antes de ganar las finales.

  • leonardo dijo:

    Aunque estamos en 3er lugar en la liga vamos a goliar al sportin de gijon y q piten los MDRILEÑOS con sus derrotas

  • KINGLINESS dijo:

    Madrid ELIMINADOS…PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAaa…Por hablar POPO se les fue el TOUR…a llorar que le quitaron el tete…PAQUETES

  • Jorge dijo:

    uuuuyyyy, , la que has liado!!!!!!!!!!!!! Pero bueno, asumo que el silencio es de lo mejorcito que pueden hacer. Del partido RM vs Celta de Vigo: sigo viendo al RM desajustado, por momentos parecen despertar, pero honestamente, el equipo sigue jugando a nada, es pura intención, puro ánimo, y hasta ese último lo vi perdido a ratos. No comparto el criterio de que algo sucede en el vestuario, creo que el tema anímico no está siendo un problema. Lo que sí es el fútbol que han estado jugando, y contra la calidad de ese futbol conspiran muchas cosas, entre ellas las lesiones, y la baja forma deportiva de algunos. De CR7, creo que dio la cara, pero lo qeu sabe hacer, que es meter goles, aún no está al 100% con eso. El tiro libre, magistral, da gusto ver lanzar faltas con esa calidad. Me sucede con los Messi, los Neymar (cdo tiene chance), creo que Kroos pudiera ser otro de los que tiran, porque es un guante lo que tiene en el botín derecho. Además, CR7 está fatal, porque no recuerdo haberlo visto fallar dos veces en la misma jugada, no digo que no haya sucedido, es que no lo recuerdo. Donde sí se le vio el plumero fue en sus intentos de asociación con otros jugadores, sobre todo ahí en el área chica, donde lo vi desubicado. Ni soñar con un pase entre líneas: no es lo suyo, evidentemente. Del partido Barza vs RS, por momentos trabado, salieron a jugar los de San Sebastián, sin tapujos ni menosprecioni subestimaciones. Intercambiar golpes con el Barcelona es una jugada arriesgada, los mejores dividendos contra el Barza los han tenido equipos con presión asfixiante en el medio centro, que se abren bien a las bandas y ponen a sufrir a la defensa, que desde Puyol no es lo confiable que era. Súmele además la ausencia de Busquet (la aspiradora azulgrana), que como quiera le deja espacios al medio centro contrario y la posibilidad de creación de jugadas aumenta. Bien por Denis Suárez, ojalá y mantenga el nivel. Del resto, más de lo mismo, agradable de ver, disfrutable. Messi, con kriptonita, la verdad, o se adelanta y define, o se retrasa y distribuye, hace jugar…, o defiende, como lo he visto en los últimos partidos. Serán muy buenas las semis y me agrada el hecho de que llegue algún equipo modesto (financieramente quiero decir) a la final, porque ni Alavés ni el Celta de Vigo son de los privilegiados en ese tema. Gracias.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también