Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Falleció Mayito el flaco, excantante de orquesta Los Van Van

En este artículo: Cuba, Cultura, Los Van Van, muerte, Música, Obituario
| 48 |

mayito-el-flaco1

La orquesta cubana Los Van Van, nominada este año a un Premio Grammy, informó hoy del fallecimiento de uno de los músicos que la integrara durante un década, Mario Luis Valdés, conocido como Mayito el flaco.

Según un comunicado de la agrupación publicado en su perfil de Facebook, la presencia de ese artista en la banda se hizo sentir desde 1983 con clásicos del repertorio como Ya tu campana no suena, Recaditos No, De 5 a 7, y Se muere de sed la tía, entre otras canciones.

Valdés, natural de esta capital, era ingeniero civil de profesión y llegó al mundo del canto de forma autodidacta.

Después de su partida de Los Van Van en 1993, trabajó por algún tiempo en Mayito y su Piquete, hasta que en 2006 se incorporó a La nueva justicia, liderada por Pedrito Calvo, otro famoso excantante del grupo conocido como el “Tren de la música cubana”.

En el texto expuesto en Facebook, la orquesta transmite a todos los familiares y amigos de Valdés las más sentidas condolencias.

Como todo Van Van, siempre estarás en la memoria de este pueblo cubano, al que hiciste bailar y disfrutar de tus interpretaciones, apunta.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Rosa dijo:

    Descanse en paz

    • Eduardo González S. dijo:

      Me causa mala vibra que no informen causa de muerte. Se forma el dime-direte. ¿Pueden decirla?

      • Rodrigo Pérez dijo:

        Eduardo González, tú eres la mala vibra. En primer lugar, expresa tus condolencias y se respetuoso al menos. En segundo lugar, la causa de la muerte, si la familia no desea que sea pública, a ti no te importa. Y compórtate como un hombre…sensible.

    • VILLACLAREÑA dijo:

      Soy VANVANERA y lo siento con todo mi corazon que descanse en paz, mis condolencias para amigos y familiares .

  • Dayron Fonseca dijo:

    Que en paz descanse…

  • Yonaisi González dijo:

    Mi mas sentido pésame a sus familiares y amistades, perdimos una gran figura.

  • caster dijo:

    Siempre he sido van vanero 100%, desde que era un niño ya escuchaba entre otros al padre del lele y despues otros cantantes, resaltando para mi pedrito y mayito el flaco, me gustaba mucho las canciones , se muere de sed la tia, recaditos no, hubiera querido se mantuviera mas con los van van, pero decidio cantar en otros grupos, en fin mi mas sentido pesame a su familia y por siempre se va recordar como un van vanero que en gloria estes mayito o el flaco.

  • Ilys dijo:

    Excelente músico, maravilloso como persona y mi amigo queridísimo, te voy a extrañar mucho, los buenos nunca mueren mientras haya un amigo que los piense y los recuerde.

    • José Luis dijo:

      Asi mismo, era nuestro gran amigo, vecino y compañero, muy bella persona y admirado por todos en el barrio, de seguro será recordado por todos los que de una forma u otra disfrutaban de su exelente musica y bailaban en sus grandes conciertos.
      Descanza en paz Amigo.

  • Acralys dijo:

    Indudablemente, unos de los grandes cantantes que ha pasado por esa gran orquestaza que es VAN VAN!!! Mis condolencias a toda la familia. DE CORAZÓN

  • alevano dijo:

    mI mas sentido pésame a su familia y amigos

  • Roge dijo:

    EPD Mayito

  • elba dijo:

    para toda la familia mis mas sentido pesame .
    elba briñas.elba@get.tur.cu

  • Jose Nerey Cordoves dijo:

    Formo parte de esa generacion que pusiste a bailar y divertir con tus canciones Flaco EPD.

  • Alina Guilarte Carbonell dijo:

    Se ha ido un gran cantante de la musica cubana , siempre lo recordaremos con su sabroso tema se muere de sed la tia .

  • Adrián dijo:

    Si lo recuerdo. Junto a Pedrito hacía tremendo equipo. Pedrito con su sombrero, Mayito con su delgadez..pero movían las pistas, claro, con Los Van Van detrás !!

  • lazarita dijo:

    Es una casualidad que el 25 de enero de 2016 falleció otro ex cantante de los Van Van el Lele, que descanse en paz

  • Alex dijo:

    Mis más sentidas condolencias a la familia y los amigos de uno de los cantantes que hizo gozar a los cubanos y contribuyó a sostener en alto la música popular cubana.

  • la lluvia dijo:

    mayito un van van, que descanses en paz.
    te recordamos

  • fina dijo:

    Mi mas sentido pésame para los familiares de ese gran salsero cubano, que con su gracia puso a bailar a todo un pueblo.

  • maguero dijo:

    mis mas sentidas condolencias a su familia , a los VAN VAN orquesta a la que pertenecio y la cual lo dio a conocer por primera vez . A todos aquellos con los que trabajo.
    que dios lo tenga en la gloria.

  • Anrim dijo:

    Mi pésame a familiares y amigos de ese buen músico y buen cubano. Lo disfruté en Cuba y lo vi actuar fuera de nuestro país con la misma sabrosura e identidad. Desde el escenario en una oportunidad el y Pedrito Calvo nos identificaron en una plaza en Toronto, nuestra pequeña delegación, veníamos de trabajar y al pasar y ver a los músicos nuestros tocando, comenzamos a movernos, ellos nos llamaron y nos dijeron,sabíamos que son cubanos, bailen con nosotros aquí. Nunca olvidaré ese gesto.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    QUE DESCANSE EN PAZ

  • jose dijo:

    Otra perdida sensible de la musica.A pesar de no ser tan mediatico escenicamente como Pedrito,El Lele,Mayito Rivera,por poner los ejemplos mas frescos,su voz,le abrio un espacio dentro de la orquesta,Sera muy recordado porque fue un aire de renovacion para este grupo emblematico de la musica cubana.Como a todos los artistas que dejaron su impronta en su trayectoria artistica,reciba el postumo agradecimiento de un vanvanero de corazon.Recuerdo tus agudos en el tema Sera que se acabo.Parafraseando,diria…Acabaste con ese derroche de voz,Descanse en paz Mayito!

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también