Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lázaro Blanco: Granma está a las puertas de una hazaña única

Por: Yasiel Cancio Vilar
| 24 |
Lázaro Blanco, el soporte monticular de los Alazanes. Foto: Juan Moreno.

Lázaro Blanco, el soporte monticular de los Alazanes. Foto: Juan Moreno.

La escuadra de Granma domina la final del béisbol cubano por 2-0 ante Ciego de Ávila y Lázaro Blanco, el líder del staff de los Alazanes, pretende rematar hoy la faena en el tercer partido de la serie por el trono.

Nadie nos daba como favoritos, pero todo nos ha salido a las mil maravillas, expresó Blanco, el mejor lanzador de la temporada, amparado en sus 16 victorias y efectividad de 1.92 carreras limpias –entre etapa regular y playoffs–, en exclusiva con Prensa Latina.

El derecho de casi dos metros de estatura y 29 años abrirá el partido de este sábado, desde las 16:00 hora local, en el estadio Mártires de Bárbados de esta ciudad. Su oponente será el también diestro Dachel Duquesne.

Blanco advirtió que “el partido tres de la serie será muy importante, si ganamos nadie nos detendrá hasta conseguir el título”.

Ante la sorpresa de propios y extraños, Granma se impuso en los dos primeros duelos de la finalísima, con el valor agregado de haber conseguido la proeza en calidad de visitante, siempre por diferencia mínima, 4-3 y 3-2.

Esos triunfos colocaron al equipo oriental como fuerte candidato al cetro nacional, una sorpresa de marca mayor de acuerdo con los vaticinios, mucho más si recordamos que jamás había siquiera clasificado a un match por la corona.

Tras eliminar a Matanzas en las semifinales, crecimos como equipo y nuestra confianza aumentó. En ese momento nos dimos cuenta que podíamos ganar, aunque sabemos que Ciego de Ávila es el campeón y juega muy buena pelota, sentenció Blanco.

Añadió que “el equipo está muy unido para lograr el objetivo y lo vamos a dar todo en el terreno para llevarnos el título. Siempre había tenido la ilusión de defender la camiseta de Granma en una final”.

Ganar el campeonato sería lo más importante que nos pudiera pasar en nuestra carrera deportiva, estamos a las puertas de algo único, enfatizó el derecho, considerado por los expertos como uno de los cinco mejores abridores del país en la actualidad.

Blanco siempre fue un lanzador con grandes potencialidades. Su recta por encima de las 90 millas, sus envíos laterales, la slider cortante, el cambio de velocidad y un sinker rápido son sus principales armas.

Sin embargo, esta temporada “explotó” como un pitcher de élite, capaz de maniatar a sus adversarios y postularse como fuerte candidato a integrar el equipo Cuba al IV Clásico Mundial, en marzo venidero.

“La mejoría de Lázaro Blanco –explicó– está en el trabajo diario y en escuchar mucho a los entrenadores”, entre los cuales mencionó al pinareño José Manuel Cortina, una eminencia en Cuba en el área del pitcheo.

Esta temporada mejoré mucho el control y logré estar siempre arriba de los bateadores (en el conteo), eso me ayudó mucho a perfeccionar mis resultados y a convertirme en mejor serpentinero, indicó.

Para explicar su crecimiento como pitcher, también destacó la figura de Carlos Martí, manager de los Alazanes, uno de los pilares de la impresionante actuación de los granmenses junto al slugger Alfredo Despaigne, el segunda base Carlos Benítez y los lanzadores Noelvis Entenza y Miguel Lahera.

Ahora mismo, Granma tiene grandes opciones de destronar a Ciego de Ávila y levantar el trofeo de campeón por primera vez en la historia. Los avileños están obligados a ganar cuatro de los siguientes cinco partidos de la final para revalidar la corona.

Acerca del Clásico Mundial, Blanco remarcó que “existen grandes expectativas. El equipo Cuba no tiene los grandes peloteros de antaño, pero con mucho esfuerzo y la dedicación de todos los atletas brindaremos un buen espectáculo”.

Más adelante recordó que en 2006 la selección nacional asistió al I Clásico Mundial y obtuvo el segundo lugar, aunque al comienzo del certamen nadie la consideraba entre las favoritas.

Lázaro Blanco en la rueda de prensa: “Haber jugado dos años como refuerzo de Matanzas me facilitó bastante el trabajo, porque ya conocía sus puntos débiles”. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Lázaro Blanco, el derecho de casi dos metros de estatura y 29 años abrirá el partido de este sábado en el terreno. Foto: Katheryn Felipe/ Cubadebate.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Los tigre estan heridos, pero no muertos

    • vreezy dijo:

      8-0. Yo diría que están en fase de desfibrilación.

  • lazarito camagueyano. dijo:

    Hoy 3er juego Blanco vs Duquesne , y como está jugando Granma no dudo del triunfo 17 de mi tocayo Lázaro Blanco, pícher de excelentes condiciones pero además con ese coraje de los mejores de Cuba. Roger que adapte su mente a ello es el Bicampeón pero esa corona en la 56 serie será de los Granmenses por su buen juego, sus excelentes peloteros del patio, sus excelentes refuerzos su sabio y longevo director por su nobleza para jugar y por estar batallando contra la gran prensa Deportiva escrita radial y televisiva además de los narradores y comentaristas. Ahora Granma es el equipo a derrotar.

  • lazarito camagueyano. dijo:

    Moderadores y periodistas de la rueda de prensa, vamos a recordar un poquito primero felicidades a Yimi en la segunda jornada de la final hizo buenas preguntas, tienes una fuente muy cerca de la que puedes beber con esa sabia periodista Dayli Sánchez a la cual felicito por sus excelentes resultados en el Cepero y demás. Al periodista de Granma cuando entreviste a los lanzadores como hizo con Entenza no nos interesa saber porque se ríe o no lo que interesa saber es en cual lanzamiento se basó para ese formidable trabajo por ahí debe ser la cosa. Felicidades a ese colectivo por haberse fortalecido con la simpatía de Filiu Téllez excelente periodista ah y que no se olvide, fue imperdonable en la primera rueda de prensa no haber entrevistado al que logro el 75% de la victoria a Miguel Lahera. Todo esto es para que esas ruedas de prensa luzcan a la altura en la que se está compitiendo.

  • Magic dijo:

    Arriba Caballeros! A ganar!

  • lazarito camagueyano. dijo:

    Espero que los muchachos Granmenses con medio campeonato en el bolsillo estén en el Hotel de Bayamo y los de Ciego junto a los narradores, periodistas y cuerpo de Árbitros en Manzanillo que es muy buena sede y para que describan la misma total son pocos kilómetros y así describen las carreteras como lo hicieron los Granmenses hospedados en Morón después de haber tenido que viajar a Granma. Los quisieron desgastar en la carretera pero son duros de pelar verdad? Roger pensamos que estas trampitas solo las hacia V M… Bueno y donde esta Reynier el Hombre del cubo en la cabeza. Dentro de poco solo quedara un cuarto de campeonato para que Granma sea el nuevo coronado.

  • nelson dijo:

    Todo parece indicar que Granma se llevará el gato al agua y le dará la razón a todos aquellos que participaron en la encuesta publicada por este sitio, donde más del 60 % de los que votaron daban a Granma como ganador. Aunque simpatizo con los Tígeres avileños, considero que Granma se merece ser el campeón.

  • Javier dijo:

    Blanco no crea que la fiera herida es facil, esta herida de muerte pero no esta muertahas tú trabajo y que el terreno diga la ultima palabra

    • pedro dijo:

      Pues ya viste Lázaro hizo su trabajo y el terreno lo dijo todo. Los tigres están agonizando... creo que con los ánimos que vi al final de este partido dudo que ganen mañana...

  • Yandrys dijo:

    GRANMA CAMPEON !!!!!!!

  • Yandrys dijo:

    VISTE LO QUE TE DIJE !!!!!! YA ESTAMOS 5 A 0 Y VAMOS POR EL 1ER INING.

    FUERZA GRANMA, REMEDIOS LA 8VA VILLA DE CUBA CONTIGO.

  • César dijo:

    no solo que ganó los dos, sino que va ganando el tercer juego 9x1 en el 5to inning.

  • Industrial dijo:

    En Cuba hay muchas fuentes de donde beber,Jose Manuel Cortinaha sido desaprovechado en el total sentido de la palabra,ese hombre es una catedra del pitcheo en Cuba,el mismo lo ha manifestado que apenas le consultan,el sr es regio pero es asi quien bien te quiere te hara llorar,la disciplina es lo principal para tener logros,muchas de esas personas no han podido dejar plasmado su conocer en negritas para la posteridad,el saber hay que conservarlo y pasarlo de generacion en generacion,seria muy bueno se hiciese un audiovisual,tipo universidad para todos,con metodos de entrenamiento de pitcheo colegiados con Cortina y que sirva de Material de estudio para todos aquellos desde la base hasta el alto rendimiento,todo entrenador que quiera usarlo pueda hacerlo igual como si fuese "el paquete" estoy seguro muchisimos harian uso de el,con clases practicas,demostraciones y la partivipacion de programadores,informaticos,etc de la UCI en Cuba esos recursos estan a la mano y no se utilizan,igual cuantas tesis hay por ahi engavetadas con soluciones practicas que ahorran dinero etc y no se utilizan,en esto el periodismo debe hurgar,indagar,cooperar,ahora se abrio un centro de investigación del deporte o algo asi,pues bien manos a la obra,es cuestion de voluntad,muchas cosas que pasan o no pasan se debe a esto,las ganas de hacer.

    • Ada dijo:

      industrial... ¡qué excelente y gran idea! Ojalá los que tienen en sus manos las decisiones medulares que contribuyan a que a vuelva a planos estelates nuestro béisbol, tomaran en cuenta propuestas como estas. En otro comentario expresé el poco o nulo interés de estos funcionarios en la opinion y las propuestas serias y con base que platean foristas que, como usted, conocen y saben de lo que estamos hablando aquí. Lo aplaudo y felicito.

  • Eduardo Ortega dijo:

    Granma ha hecho una proeza. Felicitaciones para Lázaro Blanco y para el director Carlos Martí, muy nobles y modestos ambos. Había dos compañeras sentadas exactamente detrás del home. Las vieron? No parecían muy concentradas en el juego. SALUDOS!

  • Maikelm dijo:

    Hazaña por qué ??

  • ULISES dijo:

    atentos foristas, he leido algunas cosas en el dia de hoy y casi q puedo adivinar por algunas declaraciones q hizo victor mesa, q nos lo estan vendiendo para algun cargo importante en el beisbol. ojo q esto no es un comentario mas, por muchas razones y antes q suceda me declaro en contra de esto. aqui manda el pueblo

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    CABALLEROS ESTO SE ACABÓ............................MAÑANA, MAÑANA GANAMOS AUNQUE TENGA QUE PICHEAR EL CARGA-BATES.........LA SALSA.

    GRANMA CAMPEÓN.

    BAYAMO Y GRANMA COMPLETA ESTÁ QUE ARDE.

    BUENA LA EXPLICACIÓN DE CARLOS MARTÍ CUANDO LE PREGUNTARON SI CREÍA QUE LO TENDRÍAN EN CUENTA..............DIJO QUE NO PENSABA EN ESO, QUE A LOS CAMPESINOS NO SE LES TENÍA EN CUENTA PARA ESOS EMPEÑOS.......TODOS LOS PRESENTES SE RIERON........CONCIENTES DE QUE ESTÁ DICIENDO LA VERDAD.

    DE TODAS MANERAS GRANMA LE DARÁ DURO EN EL MEDIO DE LA CARA A TODOS LOS QUE HAN INTENTADO QUITARLE BRILLO A SU IMÁGEN CON PRONOSTICOS CONTRA LOS ALAZANES.

  • Barbarito dijo:

    Reza en un proverbio popular ….. NO HAY BOCA QUE HABLO QUE DIOS NO CASTIGO..!
    Roger Machado grito a los cuatro vientos que …..MATANZAS NO APRENDE A JUGAR PLAY OF…..y ha resultado que Matanzas hizo hasta el momento mejor papel que el hecho por Ciego hasta hoy ante la nueva maquinaria de ganar juegos de pelota que se junto en Granma (no ha ganado ninguno).
    Pero de eso nadie ha hablado, pues todo el que se hable en los medios en contra de Víctor Mesa es bienvenido.

  • Lazaro dijo:

    Granma esta inspirado, sobre todo despues de ganarle a Matanzas, por mucho el mejor equipo de esta Serie Nacional

  • charlypo dijo:

    espero que Lazaro Blanco con el gran trabajo de hoy se haya ganado un par de spyke nuevo.

  • egar manzanillo dijo:

    Hay Rodolfito y comentaristas deportivos que dan cobertura al evento van a tener que mudarse para el vaticano por esa fidelidad a los que creen que son mejores que el aplastante equipo de los Alazanes de Granma, ya nada hay que pare a ese equipo ni el optimismo de ustedes ni esa fe que ni en el vaticano ara cambiar la realidad de lo que va a suceder, los vamos a barrer

  • guillermo greenup dijo:

    YA GRANMA ESTA DE FIESTA, AUNQUE LA PRENSA TODAVIA NO CREE POSIBLE LO QUE ESTA VIENDO. CUANDO GRANMA ELIMINO A MATANZAS NO TENIAN HOTEL EN CIEGO PORQUE LA FINAL ERA EN MATANZAS. AHORA VAN A TENER QUE HACER LOS UNIFORMES PARA LA SERIE DEL CARIBE NUEVOS Y REGALAR LOS QUE TENIAN PARA CIEGO DE AVILA.

  • Patria dijo:

    Granma campeón, comparto al algunos sus criterios sobre Carlos Martí y Lázaro Blanco, son dignos representantes del pueblo de Granma, patriotas,modestos y sencillos, estas cualidades los hacen más fuertes aún, GANAREMOS CON modestia y sencillez.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también