Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Soros sobre Donald Trump: es un estafador y va a fracasar

| 19 |
george-soros

El magnate George Soros. Foto: Reuters.

El multimilonario, George Soros, aseguró este jueves que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien tomará posesión mañana, “es un estafador y va a fracasar”.

En un encuentro restringido con periodistas en la 47 edición del Foro Económico Mundial de Davos, el financiero estadounidense, de origen húngaro, agregó que Trump representa “una forma de gobierno cercana a la dictadura”.

Acerca de la posibilidad de que se desate una guerra comercial entre China y Estados Unidos, aseguró que sería totalmente irreconciliable con la prosperidad. Eso lo conocen muy bien en Europa, que también ha sido atacada por Trump, señaló.

Soros hizo referencia a la separación del Reino Unido y la Unión Europea, lo cual consideró un proceso largo, pues ” los divorcios siempre son más complicados que las bodas”, comentó. Los británicos pronto se darán cuenta de que tomaron una decisión equivocada y que les lleva en una mala dirección, agregó.

Representantes de algunas de las mayores entidades financieras del mundo -Santander, UBS o Bank of America-, expresaron este jueves en el Foro sus temores ante las consecuencias del Brexit y sobre las durísimas condiciones que imponen al sector los organismos reguladores.

Trataron la incertidumbre que plantea la victoria de Donald Trump en Estados Unidos y la posibilidad de un cambio del panorama legislativo en aquel país, así como los retos a los que se enfrenta un proyecto europeo muy cuestionado.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, moderó una mesa redonda sobre Europa en la que subrayó el compromiso de la entidad con el Reino Unido.

El Foro de Davos, la cita anual de la élite de los ricos del mundo, ventila en esta ocasión entre los principales temas los efectos nocivos del proteccionismo, el fortalecimiento del gobierno de la globalización, la colaboración internacional y la cuarta revolución industrial.

La reunión sesiona hasta mañana en un centro turístico de la zona alpina y en ella participan más de dos mil 500 empresarios, líderes de corporaciones, hombres de negocios, figuras de gobiernos, ministros, representantes de organismos internacionales, entidades financieras e invitados de un centenar de países.

(Con información de PL)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    Que comico, un millonario criticando a otro millonario, yo pensè que eran amiguitos!!!.

    • Eduardo González S. dijo:

      Cierto, o como decía mi abuelo “ese cuarto también se alquila”

    • lenovo dijo:

      si estas vendiendo fritas en la terminal, no te conviene que venga otro a hacerte sombra al lado

  • platanista dijo:

    un millonario contra otro,que lindo!!!!

  • Manuel dijo:

    Dos estudiantes de la misma escuela y tendencia ¿Que no se entienden? ALGO ANDA MAL O NO ESTÀ CLARO. al final los Pueblos tendràn que sacar SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    mmm… aluna cortina desean correr estos señoritos haciendo el “teatro” de que están fajados. Ojo, ocupantes del Sur. ¡No nos vayamos con la bola mala antes de que llegue al jon!

  • Candela dijo:

    Soros… el de la legalización de la mariguana, el accionista de monsanto, los químicos, los bancos, las ong y los golpes suaves… ¿y hablando de ese modo? Todavía me pregunto por qué los de su medio le han hecho tanta guerra a Trump? ¿Qué pugna de poderes reales se libra a la sombra en ese país? ¿A qué realmente temen?…

    Hermanos, tenemos que tener los ojos bien abiertos y la cabeza muy clara.

  • senelio ceballos dijo:

    CANDELA..estoy al 200 % con vuestro comentario……..////Manuel estos DOS millonarios son de diferentes raices..NO son de la misma escuela…Trump es millonario desde cuna…LOS SOROS…y comparsas son millonarios bajo….EL DERRUMBE DE LOS CAMPOS SOCIALISTAS igual a la ULBRAY… que ataco a Yugoslavia..Hoy ella y su grupo es la mayor accionista de las telecomunicaciones en esos siete paisitos que salieron con el bombardeo a la potente yogoslvia desintegrada…. /////

  • yo dijo:

    ese tiene envidia el de seguro es igua k trump

  • scrdmgl dijo:

    Para aquellos Cubanos que no conocen a Soros, El es uno de los instigadores del “Nuevo orden Mundial” que promueve un gobierno unico dirigido por las elites del mundo. A su vez, el esta detras de los cambios de gobierno y revoluciones de colores incluido Ucrania, Yugoeslavia y otros paises habiendo contribuido con fondos millonarios.
    Trump, millonario y capitalista no tiene esa politica ni antecedentes de dominio mundial la verdad sea dicha. George Soros es Judio de origen Hungaro y su nombre original es Gyorgy Swchartz.

  • David dijo:

    El guanajo diciendole al avestruz pezcuisipela’o.
    Celos? o rabieta porque no salio a quien apostaron.

  • Alejandro dijo:

    Soros,financista del terror a nivel global,revoluciones de colores por todo el globo,principal financista contra Trump en la campaña electoral,mentiras,manipulaciones,etc…ke se puede esperar? claro Trump núnca fué de su ekipo,y no kiso sestar bajo la influencia de semejante Topo!

  • Los Mios dijo:

    Esas guerras entre millonarios solo traen pobrezas a los pueblos. Está más que demostrado que en los EUA cualquier presidente que tome el mando solo alará la soga a su fovor y lo de estos dos es pura competensia por ver quien tiene más dinero. No se puede jusgar un libro por su carátula pero el pueblo de los EUA ya se a leido estos libros muchas veses lo que sencillamente no pueden hacer nada porque no tienen el poder, pero que no se cansen y sigan luchando que vendran tiempos mejores.

  • Ernesto Cienfuegos Giibara dijo:

    Que Bien, con las tripas de uno ahorcar al otro.

    Saludos foristas

  • Alejandro dijo:

    Humm??

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    Interesante leer.

    Representantes de algunas de las mayores entidades financieras del mundo -Santander, UBS o Bank of America-, expresaron……sobre las durísimas condiciones que imponen al sector los organismos reguladores….(?CUALES?), SERAN LOS MISMOS QUE ESTÁN AHÍ PARA VELAR POR SUS INTERESES.

    WAO!!!!!! INCREIBLE

  • YMGG dijo:

    Las cosas que hay que leer!!!, que le hace pensar a este Señor Soros, que tiene más crédito que Trump. En definitiva vienen siendo harina del mismo costal. Seguro que su fortuna no salió del trabajo horrado y el sudor de frente nada más…tiene que haber acudido a otros vicios y placeres de la vida. Así que para son más de lo mismo. Hoy asume Trump, ya veremos cómo se desenvuelve y sobre todo que es lo que más me interesa, cómo se va a proyectar con respecto a Cuba.

  • maikelm dijo:

    Ya cansa Cubadebate en su carrera enti-Trump. Este quien es ??? uno de la misma especie que Trump, pero como lo critica pues hay que publicarlo.

  • Aimée dijo:

    Me impresiona sobremanera que la noticia a nivel mundial sea «que viene el lobo!». Acaso se había ido en la «era» del «yes we can»? O, acaso llego a estar «inexistente»?
    Me impresiona sobremanera que parezca (o quieran hacer parecer) que hace 8 años (legislatura Obama) estábamos mejor.
    Me impresiona sobremanera que los medios de comunicación no hagan una reflexión o análisis político, económico y social en profundidad o, al menos, de manera razonada de lo que ha acontecido a nivel mundial en los últimos 8 años hasta ahora. Y que, precisamente ahora, sea cuando se vaya todo al garete, porque pase a ocupar la presidencia de los EEUU una persona que no va a hacer más ni menos que lo anteriores hasta ahora.
    O es que, acaso Obama era un humilde? Un portador acaso de la voluntad de su pueblo? Merecedor tal vez del Nóbel de la Paz que con tanto impetu se apresuraron a otorgarle?
    El mundo sensacionalista que hoy tenemos no da cabida a las reflexiones mesuradas, se ve.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también