Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Grandes Ligas dificulta la participación de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

| 4 |

clasico-mundial-de-beisbolLos dirigentes de la selección de venezolana, que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, tienen problemas para armar el listado final del equipo, a causa de las “trabas” de los equipos de Grandes Ligas dueños de las fichas de los jugadores, dijo este jueves el gerente general Carlos Guillén.

“Hay muchos peloteros que han recibido trabas (por parte de sus equipos), las organizaciones tienen control sobre ellos. Ha sido muy difícil (elaborar la plantilla), y le hemos dicho (a los equipos) que queremos jugar con todos nuestros jugadores (de Grandes Ligas)”, explicó Guillén en declaraciones a la radio venezolana.

“Es la misma situación de años anteriores, restricciones, lesiones y demás”, añadió.

Venezuela presentó a finales del año pasado una lista preliminar de 50 jugadores, pero al menos seis de esos peloteros han visto como sus organizaciones objetaron sus intenciones de participar en el Clásico.

Los equipos de los venezolanos Héctor Rondón (Cachorros), Junior Guerra (Cerveceros), Edubray Ramos (Filadelfia), Elvis Andrus (Texas), Luis Avilán (Dodgers) y Carlos Carrasco (Indios) no desean que estos participen de la justa.

Salvo el campocorto Andrus, todos los anteriores son lanzadores jóvenes.

Además, el receptor Willson Contreras (Cachorros) y el lanzador derecho Germán Márquez (Colorado) renunciaron a la selección para buscar consolidarse con sus novenas en los venideros entrenamientos de verano de las Grandes Ligas.

Sobre estos casos, Guillén se mostró comprensivo.

“Es lamentable, pero tenemos que entenderlos (porque) necesitan asegurar su futuro”, señaló.

Distinto es el caso Eduardo Rodríguez, lanzador de los Medias Rojas de Boston, quien recientemente evitó una intervención quirúrgica, lo que genera esperanzas en Guillén a pesar de que el zurdo aún no cuenta con permiso de su organización para participar en el evento.

Para las bajas confirmadas, Venezuela tiene las “opciones” de Raúl Rivero, Arcenio León, Deolis Guerra, Gregory Infante, Silvino Bracho y Franklin Morales, mientras que José Pirela podría tomar el puesto libre tras la renuncia de Willson Contreras, según el directivo.

Venezuela integra el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol junto a las selecciones de México, Italia y Puerto Rico, y su mejor participación en tres ediciones fue el bronce en 2009.

Los duelos del Grupo D se jugarán entre el 9 y 12 de marzo, en el estadio Charros de Jalisco (México) y los dos mejores de la tabla avanzarán a la siguiente ronda del torneo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PeloteroDominicano dijo:

    En la mayoria de estos casos (Andrus,contreras) vienen de un proceso pos operatorio, otros jugadores tienen que pelear por un puesto en sus respectivos equipos. y la mayor parte del tiempo que inviertan en los entrenamiento primaverales, sera beneficioso para ello. así que es entendible.

    Prefiero pensar que esta noticia no le han querido dar un matiz politico. esto pasa con todos los equipos con jugadores de las grandes ligas, en que que basicamente los peloteros que tienen un puesto seguro en los equipos, y que no vengan recuperandose de procesos de lesiones, están mas dispuestos a participar sin mencionar a los que no tienen contratos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    No se si reglamentariamente es acepotado pero Cuba pudiera aportarle peloteros a este equipo.

  • Joseyto elemdure dijo:

    Jajjaaj no me hagas reir ventura y lo otro es q casualidad q Venezuela es el unico q tiene problema mmm

  • Carlos Moitiri dijo:

    Mira la unica solution de estos problemas de los equipos de grandes ligas no querer dar permiso a su jugadores a representar sus respectiva paises la culpa la tiene la organizacion del clasico mundial ellos tienen que ser como la FIFA cuando hay mundial de football se paraliza todo para el mundial y no habran excusas como los revelados por los venezulanos,queremos ver todos los equipos con todos sus jugadores para que el clasico tenga mas valor,,,,,que pasa con los yanques siempre estn en lo mismo,,,,Fijate yo siendo extranjero qusiera un dia ver el equipo de cuba jugando con todos sus jujadores que estn en varios ligas para ver que pais puede ganar esa selecion…..jajajaja

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también