Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La opinión gráfica: Cosas del béisbol cubano

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Sociedad
| 64

opinion-grafica-sobre-beisbol

Grande ha sido el debate en torno a quién ganará la presente temporada de béisbol cubano. Pero no solo esa interrogante pasa de boca en boca entre los amantes del deporte nacional. La curiosidad por saber quién será el director del team Cuba para el próximo Clásico Mundial, mata a más de un gato.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roynel dijo:

    Creo que desde que se cierra un periodo de Clasico ya debe haber alguien trabajando en base a los posibles integrantes del próximo equipo basado en las deficiencian anteriores y las necesidades que se requieran,debe ser como en el futbol alguien que no este dirigiendo la SN pués como dice el dicho desde fuera se ve mejor,además asi se evita el favoritismo con cualquier jugador que puede no estar en optimas condiciones para representarnos y dar buena cara aunque nuestros grandes jugadores ya no están hay que contar con lo que se tiene y creo que para la función de Director del Cuba se debía tener en cuenta nombres como Jorge Fuentes,Rey Vicente Anglada,Alfonso Urquiola los cuales tienen vision ganadora y resultados con sus equipos

    • §tern dijo:

      El dia que se den cuenta, que tenemos material para hacer el mejor equipo del mundo con los jugadores regados por las ligas profesionales de todo el mundo, no me refiero a los q contratan aca sino los q se encuentran tambien en las grandes ligas como la japonesa la norteamericana, cuando logren reunir a esos jugadores y q vuelvan a sentir q jugar por su pais es un privilegio seremos los mejores de nuevo, mientras tanto todos los acuerdos y esfuerzos seran en vano, pues llevamos tiempo enviando jugadores a otras ligas y ha sido por gusto, nuestros jovenes ya prefieren el futbol y a eso le sumas la escases de materiales deportivo en los estadios y el reguero que existe en categorias inferiores nunca tendremos jugadores bien formados, por a los 25 años no se aprende a jugar pelota, como peloteros q no es por demeritarlos llegan a la serie nacional cometiendo errores q niños de 10 años en otros paises no cometen mi humilde opinion que para nada demerita a los peloteros sino a la insitucion q los entrena y los organiza, entrenadores mas calificados mejores condiciones y mas organizacion puede mejorar pero es algo muy a largo plazo, flexibilizense y den el brazo a torcer q cuando esos jugadores q estan siendo MVP en otros paises jueguen por nosotros los peloteros de aca le pondran mas empeño con tal de mejorar y hacer equipo ya veran

  • Alfredo dijo:

    A pesar de la demora a la que no le veo justificación y si la tienen que lo digan públicamente, para mi el director del equipo Cuba debe ser Reivisente Anglada y que lo asistan Machado y Carlos Martí.

    • JESUS dijo:

      Hermano Alfredo, Rey Vicente Anglada se escribe así, no “Reivisente”, por favor, a las personas se les respeta, comenzando por su identidad…

    • H dijo:

      Apretaste “Halfredo”, si tienes duda en como se escribe algo, busca y rectifica. La incorrecta ortografía puede llegar a restarle credibilidad a lo que se dice…solo un consejo, saludos….

      • SEVILLISTA dijo:

        Alfredo y H, quizás uds. son miembros de la CNB y por eso no seleccionan a los DT, porque les llega con faltas de ortografía y dan más importancia a ese tema que al propio hecho de que somos el único país que no a anunciado quién dirigirá el equipo al CMB. Aprendan a respetar uds. a los demás y dejen sus sarcasmos (ironía, por si apresuré capacidad intelectual) tratando de ridiculizar a quien solo se preocupa por ayudar,

  • tino dijo:

    es verdad esa incognita pero yo pienso q tiene q ser Victor Mesa, YA Q A PESAR Q PERDIO EL DERECHO A IR A LA FINAL ES EL MANACHER GANADOR POR SU RECORD DE VICTORIA Y LA CULPA NO ES DE EL SINO DE SUA PELOTEROS Q SE AMARILLAN EN LAS FINALES.

    • jotam dijo:

      ¿Manager ganador? Ganador de qué mi amigo? de segundos y terceros será. O es que te refieres a los 70 juegos? Ya se lo creyeron de verdad, eso ya se queda escrito en los records, pero en la mente de los que siguen la pelota jamás se olvidará que de ellos ganó 43 de 45 en la etapa clasificatoria, con un equipo Cuba lleno de robos, contra modestos equipos que lucharon con lo suyo. Si no por qué después bajó el ritmo de ganados y perdidos? Vaya que a veces quisiera que lo pusieran para el clásico, para que vean que al perder dirá que es culpa de los peloteros, como hizo ahora con sus discípulos de Matanzas, !qué clase de profe ese caramba! Saludos

    • Karas dijo:

      Los managers siempre tienen parte de la culpa o sino para que están si cada vez que pierdan los únicos culpables serán los jugadores además él tiene más culpa que muchos pues tenía un superequipo que impuso record.

    • Edgar dijo:

      Asi que el merito de las 70 victorias es de VM y la derrota en la semifinal de los peloteros??? … eso se llama ser justo… jabajajaja

      • enrique15 dijo:

        Señor, para mí es mucho más simple: EL éxito de las 70 victorias es los jugadores y la culpa perder contra Granma es… de los jugadores. Tan simple como eso, ellos son los que al final deciden, diga o haga lo que quiera el mánager. Un pequeño ejemplo: Víctor manda a tocar bola a Gracial, medio lesionado, con el juego abajo por una en el cuarto inning. Gracial, el conteo de 1-1, falla el toque (tocó de frente y out en segunda) Carlos Martí insiste en que Frank Camilo toque la bola aun en dos strikes (una mala decisión según todos los anales del beisbol, en dos strikes, las posibilidades de regalar el out son amplias) sin embargo FC toca bien y adelanta al hombre. Si llega a fallar, entonces decimos que Martí es un bruto, que cómo va a insistir en tocar en ods strikes. Pero salió bien y nadie se acuerda. Machado tomó la malísima decisión de pichearle a Despaigne con dos ous en exrtainnings, el juego empatado y conociendo el valor de una carrera a esa hora. Jonrón del Caballo, pero si falla, nadie se acuerda de la mala decisión. Vladimir fue dejado más tiempo del debido según todo el mundo. Pero si el que viene atrás hace su trabajo, nadie se auerda de la “mala” decisión. Víctor se “apuró” en quitar a Yera, pero Medina mató el inning, nadie habló, pero cuando falló y dejó de hacer su trabajo en el inning siguiente, entonces se acordaron que Yera fue extraído rápido. Otro ejemplo, todos en Matanzas decían que había que poner a Acea en el SS para reforzar la defensa. En el juego 6 VM complace a todos y resulta que el muchacho deja caer un inofensivo fly que cuesta 3 carreras, decisivas pues granma ganó ese juego por venaja de tres. Al final, los que deciden si la jugada mandada por el mánager es buena o no, son los peloteros, no lo dude. Si seguimos juzgando el beisbol a partir de lo mal que cae VM, seguiremos fracasando internacionalmente pues uno de los principales defectos de nuestros peloteros y deportistas de hoy en general, es lo mal que lidian con la presión. VM cogió el Cuba en el 2013. Venimos haciendo papelazos desde mucho antes, desde la última gran actuación cubana del Clásico 2006. Y en todos esos torneos, hemos visto a muy buenos jugadores nuestros fallando lastimosamente a la hora buena. Pero igual lo vemos en el boxeo, el volley, el atletismo, etc. Y todos los aficionados diciendo: Pobrecitos, es que están bajo mucha presión. Como si los Juantorenas, Stevenson, Savón, Mireyas, Casanovas, Medinas, Sotomayor, Pedroso y todas esas grandes estrellas nuestras que compitieron bajo toneladas de presión y tuvieron éxito, nunca hubiesen existido.

  • EL LUPA dijo:

    ¡¿Roger Carlos?! o Victico

    • ando_apié dijo:

      propongo a Rogcarvic Macmarmes, o mejor dicho a Rogcar Macmar

  • eddy dijo:

    Propongo formar un nombre con los tres aspirantes, es decir, las primeras silabas de Victor, Machado y Carlos y de sus apellidos en el mismo orden:
    Vicrocar Memamar

  • Carlos Manuel dijo:

    El síndrome del secretismo nos corroe por dentro y por fuera. ¿Cómo cambiar este estado de cosas?.

  • R.A.M. dijo:

    A mi modo de ver, creo que estan esperando al proximo maneger ganador de la serie para premiarlo con la dirección del team Cuba, eso es todo el secreto, el que gana la liga nacional dirige el Cuba.

  • Manolo dijo:

    Creo que debe ser el que gane la serie, Machado o Marti

  • Yasiel dijo:

    Se va a llamar Víctor.
    Ojala.sea otro el nombre

  • ErnestoOM dijo:

    Ya al menos tenemos una pista: Victor descartado!! jajajajaja…Lo otro, entre MArtí y MAchado (Carlos y Roger, que apellidos eh) Roger debe der x más experiencia, pienso yo, en arena internacional.

    • mishmell dijo:

      Roger si tiene experiencia Internacional, es mala, aún con sus defectos prefiero a Victor del director del Cuba que Roger, que si observan otro eventos se percatarán que los peloteros no lo respetan.

  • Asuncion dijo:

    Es una verdadera verguenza el destino que ha tomado nuestro beisbol

  • Alberto Tellez dijo:

    Oiga van a demorar entonces en poner el nombre porque yo creo que lo van a dar el día antes de empezar el clásico

    • Carlos Alejandro Pérez Rodríguez dijo:

      El niño se llamara Cralos Martí Santos

  • Alain dijo:

    Creo que debe ser Martí O roger de todas maneras yo personalmente incluiría a uno u otro en el cuerpo técnico y además agregaría al director de Camaguey que se lo gano con un magnifico resultado con esa provincia.

  • Joe Girardi dijo:

    Acerca de los peloteros que van a las ligas de exterior, creo que es absolutamente importante, pero debia tener peso el hecho de la clasificación, pues equipos como Industriales, tuvo a Frank Camilo, Malleta, Entenza, Montieh, jugando mientas se desarrolaba la serie y por ello perideorn una gran cantidad de juegos y no clasificaron, con ello no solamnete Industriales sino otros como Pinar que perdio a Donald, etc., en fin creo que debe tener mas peso la serie cuando se incorporen esos peloteros, COMO???? hagan analisis, creo no perder la autenticidad de los equipos provinciales pero los reuerzos, PERFECTO para subir el techo de la pelota quizas de esta forma, o hacer selecciones por regiones como se hizo en una epoca, como occidentales, Centrales, orientales. Acerca del Director del team Cuba, debera ser un elegido ya de hecho, ninguna seleccion nacional de cualquier deporte dirige un equipo y despues la selccion, y si me preguntan quien REY VIENTE ANGLADA O JORGE FUENTES. Odio las payasadas, por lo que los payasos que dejen de estar en nuestros clasicos nacionales de una vez y por todas.

  • escipión dijo:

    Buena esa….qué manera de reírme!!

  • El Demonio de la Tinta dijo:

    Creo que se lo daran a VM32 para consolarlo y que dirija en la pelota cubana. Sin el nuestro beisbol pierde mucho.

  • YMCA dijo:

    Pienso que el nuevo director del equipo Cuba debe ser Carlos Martí. Lleva muchos años como director, es inteligente, respetuoso y sabe mucho de beisbol por los tantos años que lleva dirigiendo. Mi equipo es industriales y siempre que Gramma jugaba en el Latino, había una atmósfera de confraternidad y respeto entre los jugadores y el público. Carlos Martí siempre ha sido ejemplo de respeto y es muy querido por la aficción cubana.

  • REDISAN dijo:

    Claro, es de esperarse……. con el GRAN MISTERIO que ha generado la Comisión Nacional de Beisbol para dar el dichoso nombre …..no digo yo un gato….mata a todos los gatos……
    En los demás países que participan en el clásico, lo primero que se dió fue el nombre del director entoces ¿Por que Cuba no?……aunque como dice el dicho “Lo que sucede conviene”…..vamos a ver que pasa.

    • edmundo dijo:

      cuba es otro mundo

  • Tunero-HABANA dijo:

    Como me he reido con esta caricatura, pero a esto hay que verlo no desde el lado comico precisamente del asunto sino aprender de los errores y porque no de los demas, ya otros paises hace rato que tienen a sus managers y estos andan detras de cuanto pelotero tienen disponibles para formar sus nominas, y nosotros que todavia no sabemos ni quien sera, no se sabe si sera el que gane la serie o uno que nunca ha ganado 1 serie nacional, me inclino por lo ultimo sino habran perretas y mas perretas.

  • Popita dijo:

    Si fuera en un concurso de popularidad, siempre votaría en contra de Victor Mesa, pero en el caso del Equipo al Clásico, considero que podría ser Rey Vicente Anglada, buen director, ganador de nuestra pelota, nacional e internacional y además así no habría susceptibilidades para nadie y puderan ir como asistente los 3 managers ganadores. Sé que son 2 los asistentes, pero se le busca alguna vuelta en el staff de dirección.
    Saludos

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también