Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Esta mañana volvió a sentirse sismo en Santiago de Cuba y Granma

| 21 |
cuba-sismostgo

Los vecinos de Santiago de Cuba, tomaron las medidas necesarias en estos casos, una de ellas, salir de sus casas.

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible a las 10:46 a.m. de este martes 17 de enero, localizado en las coordenadas 19.72 de latitud Norte y los 76.69 de longitud Oeste, a 27.6 kilómetros al sursuroeste de Uvero, municipio Guamá, en Santiago de Cuba, a 10 kilómetros de profundidad y una magnitud de 3.5 en la escala Richter.

Se recibieron reportes de perceptibilidad de las provincias de Santiago de Cuba y Granma.

No han sido reportados daños humanos ni materiales.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiaguera dijo:

    Buen susto que nos dio, me llamó la atención cómo ladraban todos los perros a esa hora tan asustados como nosotros y los teléfonos de las casas sonando

    • armando dijo:

      Santiaguera vivo en Santa Clara la ciudad de Martha Abreu y el Che, aqui por suerte hasta ahora no hay sismo, pero abunda mas lo que se siente en ese momento porque tengo entendido que era por la madrugada, salen de las casas ....................

  • Luis Espino Santos dijo:

    Me despertó la sacudida fuerte que estremeció a Guisa municipio de Granma a las 4.08 am. Nunca en mis 22 años había vivido algo parecido, lo que sale en las noticias suena aterrador pero de verdad estar en el momento y la hora de un temblor es inexplicable. Soy radio aficionado en dicho municipio, mi radio duerme en el día porque en la noche permanece encendido. 2 segundos después de la última sacudida los colegas de la radio comenzaron las verificaciones por todas las frecuencias el bienestar y las medidas tomadas en todas las localidades, creo que me calmé luego de oír que no habían reportado perdidas humanas ni materiales.

  • De buena fe dijo:

    Aquí también en Gtmo se sintió

  • j fdez dijo:

    porque no hacen referencia a una distancia lineal entre el epicentro y un pueblo o punto geografico conocido y direccion geografica: ej. 20km al este de ...., para que los lectores tengan una idea de donde ocurrió??? la latitud y longitud no permite al 99% de los lectores ubicar donde ocurrió el fenómeno.

    • Armando Cobian dijo:

      Es un problema cultural en cuanto al tema. Estamos acostumbrados a que se hable en ese mismo idioma, cuando Meteorología habla de los huracanes. Es una norma internacional, que traduce el mundo entero y sabe donde y como sucede el evento, sísmico, meteorológico o de cualquier tipo natural. Espero me hayas entendido

  • ak 50 dijo:

    AHY K TENER CUIDADO NO VENGAN PARA LA HABANA JEJEJE

    • Soy dijo:

      ¿No será ? HAY QUE TENER CUIDADO

    • Emilio dijo:

      en primera es hay de haber y no ahy y en segunda tanto el oriente como la habana son igual de importantes y nadie en cuba, a no ser tú, quiere que pase nada malo en ninguna región ni a ningún compatriota, pareces muy indolente.

  • jaja perdió el madrid dijo:

    En Moa, Holguín también se sintió, hasta me desperté asustado

  • ALEGRE dijo:

    DICEN QUE AQUI EN GTMO SE SINTIO, PERO YO ME ALEGRO DE NO HABER SENTIDO NADA, (NINGUO DE LOS DOS) LES TENGO PANICO. ESPERO QUE SOLO QUEDEN EN ESTO, Y QUE NO HAYAN MAS SACUDIDAS.

  • Beo dijo:

    En Camaguey también se sintió.

  • Alejandro dijo:

    Por fa publiken esto!

    Ventura Perera

    Just now ·
    ..

    Any occurrence with what may happen is purely coincidental"
    Alert!
    Next minute!

    Bueno,dandole seguimiento a los peligros en nuestra reg. del Caríbe hum??me están rozando cerca los pases de E/O,provocando erupción volcánica submarina débil(muy saludable para nosotros(en mi Islita),al grano,se mantendrán los ascensos de E/O en el Caríbe Oriental Puerto Rico,Islas Virgenes,con francos mov. hacia el Caríbe Central y Occidental,acariciando regiones de la Española,Cuba,Jamaica con sus mov. y llegadas al Golfo de Mexico ,penetraciones hacia la corteza terrestre del Sur ,Centro y Este de USA(expansivas),este fenómeno se incrementará en sus presiones,pulsaciones,con fuerte fluidez(saludable),recreandose fuertes emanaciones de gases,conveciones de E/O en vapores de agua,así ke tendremos ke mantenernos Alertas(ya lo estoy),seguiremos el monitoreo,y suerte!seguimos!

    Ventura Perera

    22 hrs ·
    ..

    Any occurrence with what may happen is purely coincidental"
    Alert!
    Next minute!
    Bueno,vamos a tenner ascenso de E/O dentro estas 24 horas en las regiones del caríbe Oriental,P.Rico,Islas Virgenes con ligeros mov. hacia las regiones del Centro y Occidente del Caríbe acariciando regiones de La Española,Cuba,Jamaica par ingresar hacia el Golfo de Mexico y regiones del Triangulo de las Bermudas,

  • jose dijo:

    En Banes-Holguin tambien en los edificios se sintio

  • tunero dijo:

    pues yo no senti nadita de nada zzzzzzzzZZZZZzzz

  • MIGUELANGEL dijo:

    realmente esto no fue un sismo. es la saltadera que se armó en el país por el papelazo de matanzas en el besibol y el anunciado retiro de VM32. sus ondas llegaron a granma y colateralmente a santiago...ese fue el fenómeno, así que no se asusten....jejejeje

  • Zelma Corona Ochoa dijo:

    Lo fundamental es estar preparados y alertas, los sismos son procesos naturales que ocurren y por lo cual se hace necesario tomar todas las medidas que se indican en cualquiernparte del pais pues en todo el archipielago ha temblsfo en algun momento de la historia, incluso para la habanera que no quiere que tiemble en la habana, por esa zona hay reportes interesantes en la dsta historica, sdi que pierda el miedo y se prepare.

  • cadillac dijo:

    parece que a pirncpios de año es cuando mas tiembla el suelo alla en oriente el año pasado fue igual, valor y mucha suerte orientales !

  • CAP dijo:

    como dijo nuestro comandanta en la unión esta la fuerza venceremos el terremoto que sea

  • Carlos Alejandro Pérez dijo:

    Granma Campeón quien dice lo contrario jajajajajajaja

  • José Raúl Días Barrios dijo:

    se vuelve a escuchar la lamentable noticia y es poco agradable

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también