Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump califica a la OTAN de "obsoleta" y critica a Merkel por acoger refugiados

| 24 |
El republicano en la Trump Tower este viernes. Foto: Albin Lohr-Jones/ EFE.

El republicano en la Trump Tower este viernes. Foto: Albin Lohr-Jones/ EFE.

El mandatario electo de EE.UU., Donald Trump, en una entrevista al diario inglés The Times, ha señalado que considera a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) "una organización importante pero obsoleta".

Trump se ha referido a la distribución del gasto en Defensa que realizan los países miembros de la organización. De esta forma, considera que únicamente cinco de los miembros de la OTAN invierten lo que deberían. "Cinco de veintidós es muy poco", argumentó el presidente electo, quien consideró inequitativa la distribución del gasto.

"Nosotros tenemos que defender a estos países, muchos de los cuales no pagan lo que deberían", señaló Trump y aseguró que esta posición "es muy injusta respecto a EE.UU. y muy importante para mí".

El mandatario electo, quien asumirá el cargo el próximo jueves 20 de enero, considera que la Unión Europea sabe sobre este problema, pero le es indiferente.

Trump señala “error” de Merkel y prevé “éxito” del ‘Brexit’

Donald Trump calificó a la OTAN como una "organización obsoleta". Foto: AP.

Donald Trump calificó a la OTAN como una "organización obsoleta". Foto: AP.

Durante la misma entrevista, Trump estimó que la canciller alemana, Angela Merkel, había cometido un "error catastrófico" abriendo las fronteras de su país a los refugiados.

"Acoger a todos esos migrantes ilegales, acoger a toda esta gente viniera de donde viniera fue un error catastrófico", declaró Trump, añadiendo que siente un "gran respeto" por la canciller.

El presidente electo de Estados Unidos pronosticó que el Brexit sería un "éxito" y anunció que quería concluir "rápidamente" un acuerdo comercial con Reino Unido.

"Vamos a trabajar muy duro para alcanzarlo (este acuerdo) rápidamente y con todo en regla", declaró el magnate, añadiendo que un pacto así sería "bueno para ambas partes".

(Con información de Russia Today/ La Jornada)

Donald Trump durante la entrevista con "The Times". Foto: @thetimes.

Donald Trump durante la entrevista con "The Times". Foto: @thetimes.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Aqui pusieron en vivo y directo la entrevista!!!...

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    ...considera a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “una organización importante pero obsoleta”...Pienso que tiene razón en esto.

    • Khira dijo:

      Bueno la OTAN se creo con el objetivo de derrumbar la antigua URSS, por lo que ya hace tiempo no esta cumpliendo con el objetivo para la cual fue creada, asi que pienso que el presidente tiene razon en ese punto, Pero habria que ver por cual o que organizacion el la sustituiria si pudiera.

  • pp dijo:

    “Nosotros tenemos que defender a estos países, muchos de los cuales no pagan lo que deberían” No PAGAN, para que vean que lo de este hombre no es la politica ni nada de eso, lo de el es solo dinero, chash, el money, solo eso, piensa que todo es un negocio, y ya esta hablando mal de gente que son aliados estrategicos de EUA, esto es out Donald, no te fajes con los que hasta ahora le rinden cuentas a tu pais, eso es peligroso para ti....lo otro, dices algunas verdades, pero sabes que en tu pais, y en tu sistema de gobierno eso es una condena completa...suerte

  • Armando dijo:

    Es la primera vez que dice algo lògico. Una Europa en crìsis no debe acoger a tantos refugiados, pues estarà en la obligaciòn de mantenerlos econòmicamente. (salud, educaciòn para los niños, alimentaciòn, techo, ropas, etc), y ¿quièn tiene que poner el dinero para tanta gente?

    • senelio ceballos dijo:

      Armando.....Quien / Quienes causaron la abvalancha de migraciones hacia EUROPA?...QUIENES hicieron las revolucionres arabes de primaveras?...Porque millones de personas han abandonado sus casas, barrios y han salido corriendo?...Esos Deben pagar / mantener alos migrntes y desplazados..creo yo y ud?

    • Pedro Cabrera dijo:

      Pues que no sigan acabando con otros países para que la gente no tenga que salir en masa huyendole a las guerras y a los terroristas. Miren de qué países son la mayoría de los emigrantes hacia Europa.

    • ernesto dijo:

      Armando, los europeos deberían haber pensado en eso antes de destuir Libia y Siria y antes de haber apoyado todas las llamadas revoluciones de la primavera árabe, ahora estan recogiendo todo lo que han sembrado

  • e.berger dijo:

    Me parece que a pesar de que muchos lo tilden de loco o de no pensar lo que dice, es bastante sincero en muchos de sus planteamientos, a pesar que a veces da pa tras y palnte como un niño

  • Ti Noel dijo:

    Es cierto que la OTAN es más que obsoleta, pero al pretender reducir los gastos de EE. UU. en esa organización, está planteando la reducción de los gastos de defensa ¿Se dejarán quitar los militares- la poderosa maquinaria militar-industrial- las cuantiosas tajadas que reciben anualmente del presupuesto de la nación? El "señor" presidente electo (con guarda espaldas negros según la foto saliendo del elevador) está contra todas las banderas. OJO: su cabeza puede estar en peligro.

  • jayku dijo:

    No se puede negar que tiene sus momentos de lucidez...

  • Karl dijo:

    Yo lo que pienso es que Trump tiene tanto desorden en su cabeza como en la mesa de trabajo... miren que desastre!!!

  • riera23348 dijo:

    El Director puede o no pensar que el presidente “Necesita estar atento a sus comentarios improvisados”, yo creo igual que él pero de que esté errado ¡NO! Precisamente se trata de los Estados Unidos de América y acusar a la comunidad de inteligencia de filtrar información sobre un informe no verificado según el cual los rusos habrían reunido información comprometedora sobre el republicano es poco ¿Dónde deja el magnicidio de Kennedy? ¿Lo planificaron los Talibanes? BUENOOOO los talibanes es Plantilla de la CIA, el mensaje que envió es que la CIA el FBI y la Maquinaria Militar Industria es blasfemia y lo va asesinar antes que cumpla el primer año echando la culpa a el nuevo país que inventaron por ahí San No sé que

  • Enrique Suárez Marrero dijo:

    Nada de lucidez ni de sinceridad, cuando él dice importante, quiere decir que a los estados unidos le conviene la OTAN para mantener su hegemonía y cuando dice obsoleta quiere decir que hay que modificarla para que cada país ¨protegido¨ por ellos aporte más al monto millonario de dinero que se gasta en mantener esa inmensa maquinaria de guerra habiendo tantos seres humanos muriendo de hambre y enfermedades mientras solo 8 personas en el mundo tienen la misma cantidad de riqueza que 3 mil 500 millones, de tipos como él pende el destino de esta humanidad, Uffff

  • Gladys dijo:

    Estoy maravillada con los foristas que opinan en esta Web…. Si son capaces de juzgar la inteligencia del Presidente del país más poderoso del Mundo y además es un hombre que logró una fortuna personal de alrededor de 30 mil Millones de dólares.
    Con este vasto conocimiento son potenciales presidentes del país donde Trump comenzará a ejercer como tal
    ¡Felicidades destacados inteligentes foristas!

  • Soy dijo:

    El guardaespaldas se parece a pedrito Calvo

  • Radical dijo:

    .......y fue entonces cuando comenzó el tira tira........y........del cerco solamente se sale a tiros, jajjajaja......como cambian las cosas de un día a otro!!

  • cadillac dijo:

    Trump me parece que quiere dirigir el pais y el mundo como una gran empresa, lo veo asi

  • amelia dijo:

    Trump està literalmente contra todas las banderas no entiende de nada y quiere emitir criterios de todo como hace las cosas a lo loco y lo unico que quiere es seguir ganando dinero, yo le recomiendo que siga por allapreocupado con la OTAN, los refugiados y el BREXIT para ver si nos deja tranquilo un ratico verdad?

  • tony22 dijo:

    Soy ese no es guardaespalde .es el presentador steve harvey el mismo que en misuniverso confundio a la ganadora

  • Cruz dijo:

    Trump quiere venderle armas a Europa a traves de la OTAN, así potencia el complejo militar industrial y con el cuento de que está obsoleta y hay que modernizarla, le saca dinero a Europa, para hacer esto tiene que mantener la tensión con Rusia, como ven no es tan loco, conmo buen empresario, gobernará para las grandes empresas.

  • pipo dijo:

    Yo creo que Trump tiene razón en ambos pronunciamientos

  • medardo m rivero p dijo:

    “Trump califica a la OTAN de “obsoleta”
    ¿Qué se esconde detrás de esta conducta política del seleccionado presidente de los EE.UU?
    CONSIDERAR A LA ORGANIZACIÓN DEL TRATADO DEL ATLÁNTICO NORTE (OTAN) COMO “UNA ORGANIZACIÓN IMPORTANTE PERO OBSOLETA”, ES UN NUEVO ELEMENTO QUE SE AÑADE A LA MANIPULACION DE TRUMP EN DETERMINADAS SITUACIONES. EN EL CASO DE LAS OTAN, LO MAS INFLUYENTE ES QUE, UNA SITUACION DE CRISIS EN LAS INVERSIONES Y GASTOS QUE SE HACEN EN ESA ORGANIZACION POR PARTE DE LOS EE.UU, YA NO SE CORREPSONDAN CON RESULTADOS ESPERADOS Y DESCRITO EN LOS OBJETIVOS POR LOS QUE SURGIO LA MISMA; EL GASTO SIGUE CRECIENDO.
    YA LOS EUROPEOS TIENEN UNA MONEDA UNICA, PARLAMENTO Y ESTAN DECLARANDO QUE NECESITAN TENER SUS PROPIAS ESTRATEGIAS Y TACTICAS PARA DEFENDERSE, LO CUAL ES UNA MANIFIESTA DESOBEDIENCIA A LO QUE WASINGTHONG, LES EXIGE; DEBEMOS PUES, RECORDAR QUE ALGUNOS DE ESTOS ESTADOS EUROPEOS, ESTAN CONTRA LAS ACCIONES QUE SE REALIZAN CONTRA RUSIA, AUNQUE ESTAN CUMPLIENDO SUS COMPROMISOS DE LEALTAD, PUES EL PLAN DESARROLLADO DESPUES DE LA II GM, EL LLAMADO MARSHALL, QUE SACO EUROPA HACIA DELANTEE Y LO HA PUESTO EN NIVEL DE DISCUTIR CON SU MENTOR, NUNCA EL IMPOERIO LO PASARA POR ALTO.
    TRUMP, ES COMERCIANTE EN EL AREA DE SERVICIOS INMOBILIARIOS, Y SUS VALORES, LE EXIGEN PONER UNA REGLA EN LA OTAN, QUE POR DEMAS NO LA VA A QUITAR.
    PARA EL LA OTAN TIENE DEFICIENCIAS PERO ES FORMIDABLE PUÑO DE LA POLITICA INTERVENCIONISTA ESTADOUNIDENSE EN EUROPA Y RESTO DEL MUNDO, PUES LA MISMA YA ABARCAS AL MUNDO, AUNQUE SUS ESTATUTOS Y NOMBRE NO INCLUYAN AL PACIFICO.

  • opinando dijo:

    este señor podrá ser el presidente de la primera potencia y tener una fortuna de 30 mil millones...para mi no vale nada..es racista , chovinista , patriotero ,xenofobo , fascista , ordinario vulgar maleducado , ignorante de temas vitales para el puesto que ocupa , no respeta las vidas de los seres humanos ¿qu´se cree este pobre estupido?..solo hace al planeta un lugar mas peligroso , es el rey de los anti valores...es inconcebible que haya personas que lo defiendan o hayen bien lo que hace.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también