Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Merkel a Trump: "Europa tiene su destino en sus manos"

| 12 |
 Más de Mundo En portada Más leídas Los vínculos de Samsung con la red de corrupción surcoreana Los vínculos de Samsung con la red de corrupción surcoreana Venezuela: Oposición dice que Maduro no rindió cuentas de 2016 Venezuela: Oposición dice que Maduro no rindió cuentas de 2016 Encuentran caja negra de avión siniestrado en Kirguistán Encuentran caja negra de avión siniestrado en Kirguistán Brasil: Nuevo motín en cárcel deja al menos 26 muertos Brasil: Nuevo motín en cárcel deja al menos 26 muertos París: Diplomáticos piden nuevo diálogo de paz en Oriente Medio París: Diplomáticos piden nuevo diálogo de paz en Oriente Medio Zuckerberg es uno de los 8 hombres con más dinero en el mundo Zuckerberg es uno de los 8 hombres con más dinero en el mundo Lunes 16 de enero del 2017 | 09:45 Merkel responde a Trump: "Europa tiene su destino en sus manos" La canciller alemana dijo que esperará a la asunción del republicano para trabajar con la nueva administración  Twittear  Compartir 0 Pinterest 0 2  Merkel responde a Trump: "Europa tiene su destino en sus manos" Angela Merkel se pronunció luego de que Donald Trump criticara la acogida de solicitantes de asilo en Alemania. Foto: Reuters.

Angela Merkel se pronunció luego de que Donald Trump criticara la acogida de solicitantes de asilo en Alemania. Foto: Reuters.

Los europeos “tenemos nuestro destino en nuestras propias manos” dijo este lunes la canciller alemana Angela Merkel en respuesta a las críticas del presidente electo estadounidense Donald Trump.

“Pienso que los europeos tenemos nuestro destino en nuestras propias manos. Voy a continuar comprometiéndome para que los 27 Estados miembros trabajen juntos mirando al futuro”, declaró al ser interrogada sobre el respaldo de Trump a la salida del Reino Unido del bloque y su especulación de que otros países seguirán el mismo camino.

En una entrevista con los diarios alemán Bild y británico The Times, el presidente electo, que asumirá el cargo el viernes, calificó a la OTAN como “obsoleta” y denunció una política de acogida migratoria “catastrófica” por parte de la canciller alemana.

Merkel, cuyo país ha acogido a más de un millón de solicitantes de asilo desde 2015, no deseó responder en particular a estas críticas, juzgando que las opiniones vertidas por Trump ya eran conocidas.

“Mis posiciones sobre las cuestiones transatlánticas son conocidas. El presidente electo ha expuesto una vez más las suyas. Y cuando ejerza -todavía no es el caso- trabajaremos naturalmente con el nuevo gobierno estadounidense y veremos qué acuerdos encontramos”, dijo.

“Quiero separar (la cuestión del terrorismo) de la cuestión de los refugiados (...) en lo que concierne a la guerra en Siria”, agregó Angela Merkel, destacando que “la mayoría de los sirios” huyeron de “la guerra civil, los combates contra (el régimen del presidente Bashar) Al Assad y la represión de Assad”, añadió Merkel.

En la entrevista publicada el domingo por la noche, Donald Trump había declarado que las consecuencias de la acogida de solicitantes de asilo en Alemania se habían “hecho sentir” recientemente, en alusión al atentado con un camión contra un mercadillo de Navidad en Berlín el 19 de diciembre, que dejó 12 muertos y fue reivindicada por la organización yihadista Estado Islámico.

(Con información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Lo que no entiendo es como cada atentado que ocurra en europa, al menos en las potencias occidentales tradicionales el Estado Islamico se las revindica todas y las asume como ejecutadas por ellos, sera verdad.

  • Inye dijo:

    Mira que cosa, cuando los EU pretenden inmiscuirse en asuntos Europeos, estos sí tienen el derecho de decidir su futuro, pero cuando los EU se meten en asuntos de otros países, ellos son los primeros en hacer mutis, y para colmo, los refugiados Sirios se fueron huyendo al "régimen de Assad", no al creciente auge del estado islámico, potenciado por occidente. Es que no sé, de tanto que se supone que sepan estos estadístas mundiales, no saben nada, ni siquiera lo que es ético, ni lo que la honestidad significa..

    • NBA dijo:

      INYE es que no quieren saber, tienen que ocultar las guerras que le imponen a los demás.

  • NBA dijo:

    Es bueno que le pase eso a los europeos, los yanquis hacen la guerra en distintos paises y los emigrados los recogen los europeos y ahora los critican.

  • NBA dijo:

    La guerra en Siria no es por la represión, es una guerra que les impuso Estados Unidos a los Sirio, cuando un gobierno no le conviene lo invaden o le crean los disidentes, de eso los cubanos estamos muy bien informado.

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    CORTINAS DE HUMO

  • el de hoy dijo:

    Recuerden que USA y Alemania se deisputaron el ¨nuevo reparto del mundo¨ , no me parece sensato pensarlo pero sugun ultimas declaraciones de Trump y esta de la Merkel no estan muy de acuerdo estos colosos ¿Que pasa en este mundo?

  • e.berger dijo:

    no deja de ser verdad, es verdad q Merkel quiso ayudar a refugiados, pero siempre en el saco viene alguna naranja podrida, y ahi es donde esta el problema.

  • FranciscoB dijo:

    Ojalá europa se anime y Trump los empuje a ser más independientes en sus políticas, porque la impresión que dan es que para complacer a los Estados Unidos son capaces de perjudicarse. Vease sus políticas contraproducentes con Rusia. No han logrado nada y perdido millones de dólares.

  • Radical dijo:

    …….y fue entonces cuando comenzó el tira tira……..y……..del cerco solamente se sale a tiros, jajjajaja……como cambian las cosas de un día a otro!!

  • Radical dijo:

    Berlín, 16 ene (RHC) Los europeos tenemos nuestro destino en nuestras manos. Continuaré comprometiéndome para que los 27 estados miembros trabajen juntos mirando al futuro, declaró este 16 de enero la canciller federal alemana, Ángela Merkel, en respuesta a las críticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

    En una rueda de prensa, en Berlín, Merkel negó comentar las declaraciones del próximo jefe de la Casa Blanca.

    "Personalmente, estoy esperando a la investidura presidencial en Estados Unidos, después, por supuesto, trabajaremos con él a todos los niveles", apuntó.

    Por su parte, el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, pidió calma a las automotrices nacionales, después de que Trump amenazara con un impuesto del 35 por ciento a todos los vehículos importados a territorio estadounidense.

    Las agencias de noticias y variados medios de comunicación se hicieron eco de las palabras del sucesor de Barack Obama, que asumirá el cargo el próximo viernes.

    En una entrevista con los diarios alemán Bild y británico The Times, Trump respaldó la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), opción conocida como Brexit, y especuló que otros países seguirán el mismo camino.

    También calificó de obsoleta la Organización del Tratado del Atlántico Norte, y criticó la política de puertas abiertas de la canciller alemana ante la crisis de refugiados en Europa.

    Alemania acogió a más de un millón de solicitantes de asilo desde 2015.

    Francia tampoco se quedó callada. El presidente François Hollande también respondió este lunes a las críticas de Trump al afirmar que la UE no necesita consejos externos para tomar sus decisiones.

    "Europa estará siempre dispuesta a continuar con la cooperación transatlántica, pero esta será determinada en función de sus intereses y de sus valores", declaró el dignatario francés al condecorar en París a la embajadora saliente estadounidense, Jane Hartley.

    (Con informaciones de PL y AFP)

    Editado por Martha Ríos
    Artículos Relacionados

    Gobierno ucraniano preocupado por resultado de la iniciativa Merkel-Hollande
    Hollande defiende valores de Francia frente críticas de Donald Trump
    Realizan en Alemania conferencian G5
    Trump critica a la OTAN y a Merkel y halaga el Brexit
    Merkel y Hollande por una red de comunicación que evite a EEUU
    Acuerdan Francia y Alemania unión de fuerzas contra el terrorismo
    ¿Será Angela Merkel una terrorista?
    Cumbre en Italia busca preservar la Unión Europea
    Afirman que a Angela Merkel la espiaban desde la embajada de Estados Unidos en Alemania

  • Andrés dijo:

    Lo malo discutiendo con lo peor...

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también