Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Dialogan Cuba y EEUU sobre acciones contra trata de personas

| 5 |
Cuba y Estados Unidos intercambios sobre la trata de personas en un ambiente profesional y respetuoso. Foto: Cubaminrex.

Cuba y Estados Unidos intercambiaron sobre la trata de personas en un ambiente profesional y respetuoso. Foto: Cubaminrex.

Representantes de Cuba y Estados Unidos celebraron en Washington el cuarto intercambio bilateral sobre la trata de personas.

En el encuentro, realizado los días 12 y 13 de enero, la delegación cubana expuso las medidas que se aplican en esta nación para prevenir y enfrentar tal flagelo, así como el apoyo y asistencia que se brinda a las víctimas.

De acuerdo con la nota del Minrex, ese proceder es parte de la política de “tolerancia cero” implementada ante cualquier modalidad de la trata de personas.

Esas medidas también se aplican a otros delitos relacionados con la explotación sexual y laboral, entre otros, lo cual avala el desempeño ejemplar de nuestro país en esta materia, apuntó el texto, que resaltó el ambiente profesional y respetuoso del diálogo.

La reunión estuvo presidida por el director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos de la cancillería cubana, Yuri Gala, y por la embajadora a cargo de la Oficina de Monitoreo y Combate a la Trata de Personas en el Departamento de Estado norteamericano, Susan Coppedge.

Por la parte visitante también participaron funcionarios del Tribunal Supremo Popular y la Fiscalía General de la República, así como de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Interior, Salud Pública, Trabajo y Seguridad Social, Educación y Turismo.

La delegación estadounidense, en tanto, la conformaron representantes de los Departamentos de Estado, Justicia, Seguridad Interna, Salud y Servicios Humanos, y el Buró Federal de Investigaciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    ¿Que se hacìa con los padres que se llevaban a sus hijos menores en precarias embarcaciones,arriesgando la vida de estos, en un acto de total neglicencia?

  • cubano dijo:

    "La peor parte de una sociedad manipulada por la politica, es ver a pobres defendiendo a ricos culpables de su pobresa"

  • Arturo@1975 dijo:

    La verdad que nunca habia leido una infomacion tan "amplia y explicita". Estoy muy satisfecho con todo lo explicado en el telegrama que se publicó.

  • Ciudadano dijo:

    Se avanza en los objetivos sobre la migración y la trata de personas.

    Una pregunta:

    ¿Por qué se utiliza la palabra inmigración en el órgano del Ministerio del Interior que atiende estos asuntos, es decir, porque se nombra Departamento de Inmigración y Extranjería?

    La palabra inmigración significa flujo de personas hacia el interior del país.

    Considero que se debe cambiar por Migración, término que cubre el flujo en los dos sentidos, desde el país y hacia el país.

    Saludos.,

  • e.berger dijo:

    Es verdad que estamos se està poniendo fin a mas de 4 dècadas de muertes, secuestros y màs, sin ser cubanos y tener un poco de acceso a las redes y al chisme de la calle, nos enteràbamos de que fulanito se fue, de que menganito està por no se por donde, ahora el que desee emigrar como bien se dijo verà la realidad de ser emigrante, d llegar a un lugar y tener que empezar de cero o quizàs menos cero, pues tampoco es como hasta hace unos dias, que era decir LLEGUÊ, y tenìas tus priviligios, pero a veces me pongo y leo los nuevos documentos firmados y me pregunto que quien califica para Ayuda Humanitaria, pues en la Conferencia de prensa lo preguntaron y respondieron que las màquinas hasta la Terminal de Omnibus cuestan 10 pesos y se cerrò la pregunta, por supuesto es mi Rta metafòrica, espero que se me publique.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también