Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia invita a administración Trump a diálogos sobre Siria

| + |
Donald Trump y Vladimir Putin tuvieron una conversación telefónica.

Donald Trump y Vladimir Putin tuvieron una conversación telefónica.

Rusia invitó a un equipo de la entrante Administración de Donald Trump a los ‎próximos diálogos de paz sobre Siria en Astana, capital de Kazajistán.‎ Según The Washington Post hizo tal invitación saltándose a la Administración del presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, bastante ausente en todo el proceso y los esfuerzos para lograr la paz en Siria.

El diario estadounidense detalló que el embajador ruso en Washington, Serguei Kisliyak, extendió una invitación para asistir a las próximas conversaciones al entrante asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, en una conversación telefónica mantenida el pasado 28 de diciembre.

El medio cita a un funcionario no identificado del equipo de transición de Trump que asegura que no se tomó ninguna decisión durante dicha llamada, aunque no quiso dar ningún otro detalle sobre el tema.

La reunión en Astana, que se celebrará con la mediación de Rusia, Irán y Turquía, y en la que participarán también los representantes de Damasco y la oposición de Siria, es parte de un paquete de iniciativas mencionadas en la Resolución 2336 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la tregua en Siria, que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.

(Tomado de Al Mayadeen)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también