Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump afirma que mantendrá las sanciones contra Rusia al menos por un tiempo

| 4 |
donald-trump

Donald Trump. Foto: Archivo.

Donald Trump, presidente electo de EEUU, insinuó que podría levantar las sanciones contra Rusia y volvió a arremeter contra el gigante asiático, diciendo que no respetará la política de “una China” -que no reconoce la independencia de Taiwán- a menos que Beijing mejore su política comercial y cambiaria.

En una entrevista publicada ayer por The Wall Street Journal, Trump declaró que mantendrá intactas, “al menos por un periodo de tiempo”, las sanciones que en diciembre impuso el presidente Barack Obama a Rusia debido a los supuestos ciberataques que tuvieron una influencia en el resultado de las elecciones en los Estados Unidos.

Pero, si Rusia ayuda a Estados Unidos en objetivos clave como la lucha contra los yihadistas, Trump sugirió que podía anular dichas medidas. Y está preparado para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin tras su investidura el 20 de enero, agregó.

En cuanto a la práctica estadounidense de no reconocer diplomáticamente a Taiwán, Trump aseguró: “Todo es negociable, incluida la política de una sola China”.

El presidente electo ya disgustó al régimen de Pekín aceptando una llamada telefónica de felicitación del presidente de Taiwán Tsai Ing-Wen tras ganar la elección.

Una decisión que defendió en la entrevista al WSJ: “El año pasado les vendimos material militar por valor de 2.000 millones de dólares. Podemos venderles 2.000 millones de dólares del material militar más sofisticado pero no se nos permite aceptar una llamada. Antes que nada, habría sido muy grosero no aceptar esa llamada”.

Pekín considera la isla de Taiwán como una provincia secesionista que debe regresar bajo su control, por la fuerza si es necesario.

Trump amenazó con reaccionar duramente a lo que considera como injustas prácticas comerciales chinas y sugirió que la política de “una China” puede ser moneda de cambio para otras cuestiones.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    La isla de Taiwán….como es considerada por la ONU?

  • Jose R Oro dijo:

    Si de verdad Trump lo hace, seria sin dudas un error y una demostracion de lo erratico e imprevisible de su gobierno

  • F. Castellanos dijo:

    Este tipo parece, más que jefe del imperio, un guapo de barrio. Ya veremos si los tres grandes poderes Made in USA lo dejan hacer lo que dice. Estos son: los judíos, Wall Street y el Complejo Militar-Industrial. Y como siempre digo: si ni Calígula, ni Nerón, pudieron tumbar el imperio romano, este payaso creo que no podrá hacerlo con este nuestro de ahora. Se caerá por su propio peso, por su propia dinámica interna.

    • senelio ceballos dijo:

      Castellanos..Estoy con Ud…..El verdadero poder……FINANCIEWRO-ECONOMICO-MILITAR de EU…durante decenas de annos ha sido INTOCABLE..y los tres presidentes que han querido poner ese poder bajo su mando o no escuchar lo que ellos dicen/dictan / ordenan…HAN SIDO MUERTOS…..Yo consider que TRUMP..pasara a la historia como un ….REFORMADOR…si no le pasa como a Kenedy!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también