Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibió Raúl al Presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos ( + Video)

| 2 |
Raúl Castro. Foto: Archivo de Cubadebate

Raúl Castro. Foto: Archivo de Cubadebate

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en la tarde de este viernes al señor Thomas J. Donohue, Presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

Durante el encuentro, ambos dialogaron sobre temas de interés mutuo.

Acompañaron al señor Donohue, la señora Jodi Hanson Bond, vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio, y el señor Maurice Greenberg, presidente de la compañía de seguros STARR.

Mientras, por la parte cubana estuvieron Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos de la Cancillería.

El señor Donohue y sus acompañantes también fueron recibidos por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, así como por Rodrigo Malmierca Díaz y Lina Pedraza Rodríguez, titulares del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de Finanzas y Precios, respectivamente.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Las Cámaras de Comercio son muy importantes en los EE.UU., y la Cámara de Comercio de los EE.UU. dirigida por el Sr, Tom Donohue es la más sólida y extraordinariamente influyente, lo que se desprende del hecho de ser recibidos por el Presidente de Cuba General de Ejército Raúl Castro Ruz. Por supuesto que la Cámara de Comercio de los EE.UU. y su máxima dirección no fue a Cuba simplemente porque hacía mucho frio en Washington. Algo sustancial motiva ese viaje. La influencia de los miembros de la Cámara de Comercio de los EE.UU. que incluye a la casi totalidad de la grandes empresas del país vecino, es muy significativa en el campo político y dispone de un gran “lobby” tanto en la rama ejecutiva como en la legislativa (Congreso), y también en los gobiernos de los Estados de la Unión, y por supuesto las Cámaras de Comercio locales.
    Pienso que la decisión sobre migración, publicada ayer en la Declaración conjunta de ambos gobiernos y ahora esta visita, a solo una semana de la toma de posesión del Presidente electo, indica que los sectores serios de la sociedad estadounidense están protegiendo, “poniéndole blindaje” a lo que se ha avanzado en las relaciones EE.UU. – Cuba y mostrándole al futuro gobierno que maquinaciones festinadas en detrimento de ellas, no van a prosperar.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Si olos pasos ddos por Obama, en la mitad final de su mandato, se hubiesen realizados, en al etapa en la mitad inicial, se podría esperar, ahora una situación más avanzada en la normalización de relaciones con respeto mutuo. La era que inicia Trump, es difícil pronosticar, por el gabinete que ha venido conformando, por lo que ha dicho y después ha modificado, por el mal presagio de un Congreso en manos de los republicanos, aunque cabe incluir en esas dificultades, los intereses de empresarios de USA, a los que les interesa ganancia-negocio, su base ideológica

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también