Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Facebook lanza iniciativa contra noticias falsas

| 5 |

FacebookLa compañía estadounidense Facebook ha anunciado una iniciativa destinada a periodistas y usuarios en general, que pretende evitar la circulación masiva de noticias falsas e incrementar la calidad de las informaciones que se publican.

El proyecto, denominado Facebook Journalism Project, fue presentado a través de un comunicado, en el que el director de Producto de la compañía, Fidji Simo, manifesta su intención de establecer lazos más fuertes entre Facebook y los medios de comunicación.

Facebook anunció nuevas formas de denunciar las noticias falsas e impulsó News Literacy Project, una plataforma para instruir a los usuarios sobre cómo utilizar los medios.

Simo explicó que es importante para esta red social un ecosistema de noticias y un periodismo sanos, haciendo referencia a uno de los grandes objetivos del proyecto: frenar la proliferación de mentiras.

En colaboración con la Escuela de Periodismo Walter Cronkite y la Universidad de Arizona, la red social anunció también nuevas herramientas para hacer más completa su sección de noticias a los usuarios, entre las cuales figura Instant Articles, una selección de los artículos más destacados publicados en las cuentas de los medios seleccionados como favoritos.

Facebook confirmó también otros avances dirigidos a periodistas, como cursos electrónicos y la nueva herramienta de audiencias CrowdTangle, ya disponible para los medios.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    EXELENTE PROYECTO, PERO, ¿ COMO SE DECIDE LO VERDADERAMENTE FALSO O LO QUE NO SE QUIERE SE SEPA? DEBERIA SER MAS ACLARATORIA ESTA INTERESANTE NOTICIA.

  • Chino dijo:

    Si para ellos es mas veneficioso noticias reales...ya que este es su negocio....no critico a nadie...pero cada ves tenemos menos privacidad,hoy puedes conocer lo que sea de quien sea...y utilizarlo para bien o mal...no tengo cuenta en facebook....la tube una ves pero me di cuenta de que no vale la pena regalar tu vida por migajas....porque todos se tiren en un poso,tenemos que hacer lo mismo.

  • ELORES dijo:

    Chino, eso que dices es absurdo, porque dices "regalar tu vida a facebook", cada ves que leo este comentario siento que las personas están aprendiendo cada día menos, FB es una red social para comunicarse con amigos y familiares que se encuentren lejos, nada mas que eso y si piensas así no tienes porque "regalar tu vida a facebook" ya que solo utiliza los datos privados que tu le das, el no es adivino, entonces todo es simple, no digas lo que no quieres que se sepa. Saludos

  • José Luis. Pacheco Martinez dijo:

    Es denigrante que se utilice Facebook para difundir mentiras que atentan contra personas, credos, países, gobiernos, empresas, posición política, etc. Facebook es una red social para todos, para informar, relacionarse, amistad e informativa. Es necesario, perseguir y acabar contra esos intereses espurios que ensombrecen está extraordinaria obra.

  • Jorbat dijo:

    Apoyo este proyecto, es penoso y al mismo tiempo irresponsable como existen clientes, usuarios, etc que cojan a un medio tan importante para la interactividad y conectividad para montar noticias falsas y poco serias, a veces ofensivas para muchos usuarios, hay que ponerle fin a estas indisciplinas que solo empañan la credibilidad de este medio que ha sido escenario de tantas cosas buenas y productivas para que el ser humano se sienta más unido y con posibilidad de intercambiar opiniones, muchos que estamos utilizando vamos perdiendo la confianza a esta plataforma interactiva y social, este recurso en ocasiones a salvado vidas humanas y en muchos a unido a muchas familia y amigos, no juguemos con esta bendición de la informática mundial.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también