- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Facebook lanza iniciativa contra noticias falsas

FacebookLa compañía estadounidense Facebook ha anunciado una iniciativa destinada a periodistas y usuarios en general, que pretende evitar la circulación masiva de noticias falsas e incrementar la calidad de las informaciones que se publican.

El proyecto, denominado Facebook Journalism Project, fue presentado a través de un comunicado, en el que el director de Producto de la compañía, Fidji Simo, manifesta su intención de establecer lazos más fuertes entre Facebook y los medios de comunicación.

Facebook anunció nuevas formas de denunciar las noticias falsas e impulsó News Literacy Project, una plataforma para instruir a los usuarios sobre cómo utilizar los medios.

Simo explicó que es importante para esta red social un ecosistema de noticias y un periodismo sanos, haciendo referencia a uno de los grandes objetivos del proyecto: frenar la proliferación de mentiras.

En colaboración con la Escuela de Periodismo Walter Cronkite y la Universidad de Arizona, la red social anunció también nuevas herramientas para hacer más completa su sección de noticias a los usuarios, entre las cuales figura Instant Articles, una selección de los artículos más destacados publicados en las cuentas de los medios seleccionados como favoritos.

Facebook confirmó también otros avances dirigidos a periodistas, como cursos electrónicos y la nueva herramienta de audiencias CrowdTangle, ya disponible para los medios.

(Con información de Prensa Latina)