Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presentan nuevo proyecto de ley contra bloqueo a Cuba en EEUU

| 22 |

cuba-eeuuLos congresistas republicanos Tom Emmer, Mark Sanford, Ted Poe y Justin Amash, junto a los demócratas Kathy Castor, Don Beyer, Jim McGovern y Mark Pocan, presentaron una nueva propuesta de legislación para levantar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

El sitio digital de la organización Engage Cuba publicó hoy que los miembros del Grupo de Trabajo Cuba House, en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, buscan apoyar el levantamiento de la criminal medida aplicada por Washington contra la isla caribeña hace más de medio siglo.

El proyecto legislativo, titulado Ley de Comercio con Cuba, permitiría a las industrias del sector privado de Estados Unidos comerciar libremente con La Habana, eliminando así las restricciones unilaterales impuestas por la Casa Blanca desde 1962.

Por su parte, el presidente de Engage Cuba, James Williams, aseguró este jueves que “durante 55 años, el embargo (bloqueo) ha fracasado, no ha logrado promover el interés de Estados Unidos en Cuba, y ha hecho fracasar a las empresas estadounidenses”.

“La noción de que funcionará en el año 56 (del bloqueo) es una definición de locura”, agregó Williams.

“No hay dudas -añadió el presidente de Engage Cuba- que un cambio de política de hostilidad y aislamiento a uno de compromiso, ha hecho más para empoderar al pueblo cubano en los últimos dos años que en los últimos 55 años combinados”.

A su vez, Williams aplaudió el esfuerzo de los congresistas Emmer y Castor y a todos sus colegas, “que aceptaron copatrocinar el proyecto de ley, por su liderazgo en el trabajo para avanzar en la política que beneficiaría a las empresas estadounidenses y al pueblo de Cuba”.

El pasado 6 de enero el grupo bipartidista Cuba House presentó otro proyecto de ley para liberar los viajes a Cuba de ciudadanos estadounidenses, y eliminar las restricciones para viajar a la isla con fines turísticos.

Según el sitio Engage Cuba, actualmente existen diez aerolíneas comerciales estadounidenses con vuelos directos a Cuba, las principales líneas de cruceros y hoteles norteamericanas operan en la isla por primera vez en 55 años, y el interés del estadounidense por viajar a la mayor de las Antillas se dispara.

Sin embargo –añade–, Cuba es el único país en el mundo al que el gobierno de Estados Unidos prohíbe a los estadounidenses viajar con fines turísticos.

En opinión de expertos, en caso de ser aprobado el proyecto de Ley de Libertad para Viajar a Cuba (HR. 351) revocaría las secciones de la Ley de Reforma de Sanciones Comerciales y Exportación, de 2000, que prohíbe los viajes turísticos a Cuba y permite a los estadounidenses viajar libremente a al país vecino.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YMGG dijo:

    Otra buena noticia hoy. Deseamos toda la mejor suerte a estos proyectos. Dios quiera que no aparezcan los obstáculos habituales y que finalmente haya un poco de cordura en ese foro decisor. Finalmente las ventajas son mutuas. Tanto los estadounidenses como los cubanos necesitan una mejoría de las relaciones. Por elemental regla de vecindad “Es mejor construir puentes, que muros”. Nuestro mayor agradecimiento y respeto a los legisladores al frente de este proyecto. Que Dios los bendiga.

  • ernesto dijo:

    Excelente noticia ojalá que se apruebe esa ley,para el acercamiento entre ambos pueblos

  • la lluvia dijo:

    CUBA VENCERA, ESTA DICHO Y ASI SERA.

  • El trabajador dijo:

    Hace falta que todo se pueda resolver, que ya Trump esta inventando, hechar para atras todo lo logrado con Obama

  • Arodis dijo:

    Ojala que le logren algo y pido todo los dias por eso, pero veo las cosas mas frias que caliente de parte de la nueva administracion en USA.

  • sachiel dijo:

    Malo seria que no se hiciera nada, mientras más suene, mejor… Algun dia caerá el Bloqueo y sus patrocinadores tambien…

    • Robert de cuba dijo:

      Eso q dices va ser posible es la esperanza q nunca perderemos…

  • enrique vital Alfaro dijo:

    Si se aprueba todos se benefician ellos y nosotros y quiza más ellos en estos primeros tiempos.

  • lidia dijo:

    si por favor sigan luchando.

  • Robert de cuba dijo:

    Todo se puede nuestro pueblo unido firme a sus ideales , ya q levanten el bloque saben q es un fracaso…(cubano desde miami ) viva la revolucion…

  • barbara dijo:

    como dice sachiel mientras mas suene mejor, al menos hay voluntad que ya es algo

  • Enrique Navarro dijo:

    Considero ques muy buena medida y que debe ser aprobada

  • Inye dijo:

    Gota a gota, se le abre un hueco a la roca.

  • REY dijo:

    Buena noticia, esperemos que el nuevo Gobierno de EEUU, no de paso negativo a las nuevas medidas, hasta republicanos estan dentro el grupo.

  • micky dijo:

    MUY BUEN COMENTARIO YMGG!!!!!!! ME SUMO.

  • caraballo dijo:

    pase lo que pase, creo nunca estuvimos en mejores condiciones para que el bloqueo se comience a desboronar , no creo que Trump pueda detener algo que ya se ve en el horizonte,
    Wuili Chirino se equivoco con el estribillo de su canción,lejos de llegar la caída de la revolución ,creo que lo que viene llegando es el triunfo de la revolución con su pueblo sobre la política de bloqueo que nos impusieron desde el 62

  • Ly- dijo:

    Todo está en que exista voluntad política para otro paso más en esta linea de deseo de la buena vecindad entre nuestros pueblos…que se haga la luz…

  • el medio dijo:

    El gobierno de Cuba siempre confundido con los términos legales. No es bloqueo. Es un embargo. Ok?

  • Gabriel dijo:

    el medio, por favor usted es el confundido en el empleo de los terminos legales, le sugiero que vaya a la definicion de bloqueo y embargo dada por la ONU.

  • Julio Cesar dijo:

    Abajo el bloqueo!!!!!!!!,viva la amistad entre los pueblos!!!!!!

  • Martha Justicia dijo:

    Aqui no se trata de derecha ni de izquierda se trata de un derecho humano de ambos paises vecinos que se nesecitan mutuamente se puedan visitar respetando cada uno su valores y principios Cuba es preciosa en toda la extension de la palabra recuperar la dignidad a nadie debe ofender y no hace daño a nadie al contrario hace bien a la sociedad y los estadounidenses tienen derecho y es necesario que les permitan visitar y conocer de cerca a su pais vecino para que ellos puedan dar opinion propia sin rencores de historias no vividas de ese hermoso pais con gente muy preparada y solidaria VIVA EL DESBLOQUEO VIVA LAS RELACIONES ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también