Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Play Off: Granma completa paliza de 11-3 sobre Matanzas

| 32
Roel Santos, una bujía desde la proa. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Finalmente se completó el juego aplazado por la lluvia y el marcador de 11-3 no se movió. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Granma superó 11-3 a Matanzas en el tercer partido del playoff semifinal del béisbol cubano y tomó ventaja 2-1 en el enfrentamiento, pactado al mejor de siete. Este duelo se reanudó tras sellarse ayer a causa de la lluvia a la altura del sexto inning. En el momento de la detención por las inclemencias del tiempo, el equipo granmense ganaba 11-3, a la postre el marcador definitivo.

A modo de resumen general, Matanzas comenzó a moler desde temprano y en el mismo primer capítulo marcó dos carreras después de dos outs, gracias al cuadrangular con un compañero en bases de William Saavedra, por el jardín central contra el abridor enemigo, el derecho Noelvis Entenza.

Sin embargo, Granma reaccionó de inmediato y en la parte baja de esa misma entrada logró empatar el partido, tras mezclar dos hits, par de boletos (uno intencional), un wildpitch y un pelotazo ante el zurdo matancero Yoanni Yera.

Con el 2-2 en la pizarra, las bases llenas y un solo out, el manager de Matanzas Víctor Mesa sacó a Yera y en su lugar colocó al derecho Yoel Suárez, quien obligó a Carlos Benítez a batear para doble-play y cerró sensacionalmente el inning.

Si la suerte le sonrió a Suárez en esa ocasión, en el final del segundo episodio no lo hizo, y Granma tomó la delantera en el cotejo al marcar otra carrera, impulsada por Roel Santos, con doblete al jardín derecho que remolcó a Frank Camilo Morejón desde segunda base.

Ya en el tercer inning, Benítez tomó desquite contra Suárez y le despachó enorme cuadrangular por encima de las cercas del jardín central, y acto seguido Morejón también sacó la bola del parque Mártires de Barbados. Ambos bambinazos fueron en solitario.

Esas conexiones decretaron la ‘explosión’ de Suárez, a quien sustituyó el zurdo Ramón Licor, tercer pitcher de Matanzas, con el marcador 5-2. A partir de ese momento, los bateadores granmenses hicieron zafra con los lanzadores matanceros, sin misericordia alguna.

En el cuarto inning fabricaron cuatro carreras, en un rally que incluyó doblete de Yordan Manduley, el tercer boleto intencional en el partido para Alfredo Despaigne -el mejor bateador del país en la actualidad-, elevado de sacrificio de Yunior Paumier, triple de Guillermo Avilés y biangulares consecutivos de Benítez y Morejón.

Una entrada más tarde, en la quinta, Granma añadió otras dos anotaciones y puso el choque 11-2. La fiesta era enorme en Bayamo, muchos fans ya sueñan con eliminar a Matanzas e incluso en conquistar el título de Cuba por primera vez en la historia.

Entonces llegó la lluvia y los árbitros detuvieron las acciones durante una hora y 22 minutos.

Tras la reanudación (momentánea) en el principio del sexto rollo, Matanzas marcó una carrera al ligar doblete de Yurisbel Gracial y sencillo remolcador de Jefferson Delgado. Aún la ventaja era enorme, 11-3.

Pero la lluvia volvió a caer ayer sobre Bayamo y los organizadores decidieron sellar definitivamente el cotejo.

Hoy volvieron a reanudarse las acciones pero el marcador permaneció idéntico y Granma finalmente cosechó la victoria, por 11-3.

El crédito de la victoria quedó registrado en la hoja de servicios de Entenza, quien laboró durante seis entradas, en las que admitió tres carreras limpias y siete hits, con un ponche propinado y sin regalar bases por bolas.

Para Entenza este fue su cuarto triunfo de por vida en etapas de postemporada, ante siete reveses. Suárez cargó con el revés tras soportar un sencillo, un doble, par de cuadrangulares y tres anotaciones limpias en apenas dos entradas de trabajo, además de propinar un pelotazo y otorgar un boleto intencional.

Por los ganadores brillaron al bate el receptor Morejón (sencillo, doble y jonrón, dos impulsadas e igual cantidad de anotadas), el segunda base Benítez (doble y jonrón, una empujada y una anotada), el jardinero Santos (sencillo y doble, dos anotadas y un remolque), y el torpedero Yordan Manduley (sencillo y doble, dos anotadas).

En el caso de este último, además de celebrar la victoria del equipo también recibió una cerrada ovación del pública tras llegar a mil hits en series nacionales, durante su primer turno al bate de hoy.

Luego de esta paliza, Granma pasó a comandar la serie por 2-1 y de paso, volvió a demostrar la vulnerabilidad del cuerpo de lanzadores de Matanzas, que parecía invencible durante la temporada regular, donde impuso récord de victorias para una serie de 90 partidos, con 70 triunfos.

Estos equipos efectuarán mañana el cuarto partido de la serie en el mismo escenario, con hora de comienzo 15:15 hora local.

A priori, los abridores serán los derechos Lázaro Blanco por Granma y Frank Montieth por Matanzas, quienes se midieron en el primer duelo de este playoff, saldado con triunfo para los orientales por 8-3.

123456789CHE
MTZ2000010003100
GRA21242000011120
G: Noelvis Entenza (8-3)
P: Yoanni Yera (13-3)
Jrs: C. Benítez y F. C. Morejón
(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo.5 dijo:

    En Granma merecemos más respeto
    La guerra de Granma no es contra VM32, la guerra de Granma no es contra Matanza, Matanza será simplemente una baja colateral. La GUERRA de Granma es contra los medios nacionales
    1) A pesar del buen paso de Granma durante todo el campeonato fuimos el ultimo equipo de Cuba en ser trasmitido por TV, algo que ha ocurrido año tras año, luego incluso llegaron a decir que nos trasmitirían y solo ponían 1 juego y ni siquiera entero
    2)Granma no jugaba ni un jueguito de Play Off y ya aseguraban que quedaría 4-2 a favor de Matanza, algo generalizado desde Cubadebate hasta “Bola Viva”
    3)Gana Granma primer juego y Rodolfaso dice que es una sorpresa, algo que se extendió hasta “Meridiano deportivo” con Reinier y que provoco indignación en los medio y la gente de Granma
    4)Ahora 2-1 y con grandes posibilidades de un 3-1 y quieren desmeritar la actuación de los alazanes, en “Bola viva” una vez más los mismos que votaron contra Granma más el que voto a favor (por puro compromiso) se pasaron todo el santo programa diciendo que ya esta Granma no era Granma, lo curioso es que no hablaron de el reforzamiento de VC, CAV o Matanzas(será q Granma era el único que no se podía reforzar?) Y más curioso aun, ellos mismos se pasaron el año entero diciendo que el record de Matanzas si valía a pesar de sus múltiples refuerzos desde el principio que le ganaron el merecido Cubatanzas, entre ellos el 2do mejor bateador de Granma solo por detrás de Despaigne y el Mejor bate de Matanza. Entonces porque el descrédito que buscan contra Granma a toda costa?

    • Azul de toda la vida dijo:

      Nada que:
      “es en play off donde se sabe de qué está echo MTZ” ¿Cuántas veces más podrá lanzar Jonder? ¿Dónde está “Super Yera”?

      Pregunta ¿Está tan mal el pitcheo de MTZ o es que Frank Camilo tomo un upgrade al bate con los Caballos?

      Pregunta: ¿Quisiera ud que este MTZ lo representara en la Serie del Caribe?

      • MariaRegla dijo:

        Respuesta: No quisiera que Matanzas nos representara en la Serie del Caribe, quisiera que en cambio que fuera INDUSTRIALES, que hace rato ESTÁ ELIMINADO Y NO ESTÁ POR TODO ESTO. Saludos

      • Henry dijo:

        Matanzas más de lo mismo en los playoffs

    • Raciel dijo:

      Siempre recuerda que Granma es una provincia ORIENTAL y el fatalismo geografico influye en gran medida a traves de la historia en todo. A santiago 20mil veces lo dieron muerto en los tiempos que se fajaba con Industriales y al final los rojos les metian las manos muchas veces. Granma va a despedir a Matanzas porque esta mucho mejor acoplado y porque victor esta fatalizado, ese equipo no tiene ni gota de corazón por su provincia y eso muchas veces se nota. a SAMON se le debe de estar cayendo la cara de verguenza y pena.

    • Raúl dijo:

      Osvaldo estoy totalmente de acuerdo contigo, estos señores solo tienen ojos para el occidente y no pueden ver que la actual alineación del equipo de Granma es la mas completa, hombre por hombre en cada posición y no los equipps de Matanzas y mucho menos Ciego, como lo quieren dejar ver. Por su parte Granma cuenta con tres buenos abridores y tres buenos relevistas. La obsesión de ver gabar a Matanzas los tienen ciegos. Una vez más estos incapaces narradores ponen a las claras su falta de visión, hecho estoy seguro que todos estarán de acuerdo a que Víctor sea el director del equipo Cuba, aún sabiendo que con sus locuras Cuba no avanzará a ningún lado.

  • ted dijo:

    asi mismo osvaldo.5.100 por 100 de acuerdo contigo, lo que pasa es que grama es de oriente hermano. y ellos tu sabes el fanatismo que tienen con loco32, ya aqui se esta jugando como club, no importa si juegan peloteros de otras provincias,lo que importa es lacamiseta que defienden,pero aparte de eso los muchachos de granma lo estan haciendo muy bien, el despa, benites, roel, avilez, cespedes primo jeje, los picher de granma de lo mas bien, se me quedan muchos mas, lo que hace falta es que le ganen a matanzas pa sufran y se remuedan los narradores esos. asi quisieron desacreditar igual a villa clara cuando gano.

  • Jose dijo:

    Los números estadísticos en la serie Nacional tan deteriorada y falta de calidad, es lo que ha hecho dar a Matanzas como favorito,este play pdf, con otra concentración de calidad es diferente, al punto que si usted realiza un análisis inteligente daría a Matanzas como el equipo más débil y con menos posibilidades de Los 4, para el ser humano lo más difícil es DESAPRENDER y modificar criterios, eso le cuesta a nuestros analistas

  • RODOLFO VALDES dijo:

    Lego el Fin de Victor Mesa.Prefiere celebrar con
    Los Traidores.Que se Olvide de esta Serie y que vea
    Por la TV el Clasico.
    Se burla del Pueblo Beisbolero.
    En Cuba Sobran los Maneger de Pelota.

    • Willy dijo:

      Rodolfo. ..victor sera el dt del clacico y de equipo cuba cuando dejen jugar a los que estan en la mlb…..o por que tu cres que esta en miami cadaves que quiere …..es para sospechar…..no cres? Saludos

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Granma esta jugando alegre,sin presion de ningun tipo,con ganas de jugar buena pelota.
    Soy Industrialista,me alegra el buen desempeño de FCMorejon,a quien le han acogido muy bien por alla,de lo cual me alegro mucho.Realmente les deseo el triunfo,tienen un mentor en CMarti que ademas de saberle un mundo a la pelota es un verdadero pedagogo.
    La mejor forma de responder a la indiferencia mediatica es asi,con esos resultados.Ya lo han logrado con lo hecho,ahora sin presion vayan por mas y hagan historia.

  • JJ dijo:

    los apoyo a todos matanzas equipo de cristal

  • Odo dijo:

    Si fuera Carlos Martí,….. Hoy le pondría a abrir a Blanco y mañana a Lahera.
    Y chao chao el meteorólogo

  • Montesquiu dijo:

    Felicitaciones y muchas felicitaciones a Granma, una vez mas se ha demostrado que el equipo deMatan…. no es el mejor, pero no me refiero a los peloteros como tal sabemos que viven una pesadilla al estar bajo del tiranico y que a mi humilde juicio no posee la moral, valores y principio de un buen revolucionario el tal Victor Mesa, no se hasta cuando los que tienen que ver con el asunto de quien sera el director del Cuba se dara o daran cuenta de la realidad, SIN MODO DE OFENDER PERO SI DE NO OCULTAR NADA., mis saludos desde Holguin.

  • Parra dijo:

    INCREIBLE!!!!…Despues no quieren que los fanaticos cubanos critiquen a VM32…¿como puede usar el viento como justificación de la paliza y la enseñanza que le está dando Granma??..no solo a Matanzas, sino a los medios de prensa y la TV, como por ejemplo el programa Bola Viva..nadie ha tenido el valor de criticar durante varios años la importación de jugadores de otros equipos hacia MTZ, sin embargo tienen el valor de decir que Granma está ganando porque estan jugando refuersos de otras provincias…¿acaso es solo Granma el reforzado?..vean la nómina de Matanzas y veran que desde la dirección hasta el cargabates son de otras provincias…¿acaso el viento solo sopla para Granma?, nada, que este señor es pura justificaión al mal que tiene en las finales, no sabe dirigir en juegos de fuertes y presiona mucho a sus jugadores…hoy les daremos JAKE con Lazaro Blanco y mañana el MATE con yoelkis…si una ves le botó la merienda al equipo Villa Clara, precisamente en Bayamo, creo que en esta ocasión mandará al equipo a pie hasta Matanzas…

    • Linda dijo:

      Sugiero que alguien le facilite a VM32 el teléfono de Eolo, dios de los vientos, a ver si lo convence de que deje de soplar.

  • Enzo dijo:

    QUE HABLEN LOS COMENTARISTAS SEGUIDORES DE MTZ, DIGA DE VICTOR……..

  • jesus ramirez romanes dijo:

    sin manduley, paumier y entenza, granma le ganaba a matanzas, al final las esperanzas de matanzas descansan en un pinareño y otro granmense, por que samon era el 5to bate que cubria a despaine, pero se salvo victor con llevarselo, de todas formas matanzas solo tiene 4 o 5 regulares de su tierra, el resto son legionarios, sin contar los refuerzos, granma solo juega con hombres de su serie provincial y con esos fue la mejor defensa del campeonato, un buen bulpen, y ni hablar del bateo, luego los refuerzos como los demas equipos, que carlos marti redondeo cuando escojio a hombres tan eficientes como paumier, manduley, entenza, yoalquis cruz, la era, y un super receptor como fran camilo en el mejor momento de su carrera, nada que victor y sus cocodrilos estan jugando contra un verdadero director y un equipo cuba.

  • Grandazo dijo:

    Aunque les cueste, tienen que reconocerhoy dia que el equipo de Cubatanza,( como chistosa mente ha calificado un lector al equipo de Matanzas y que no reconocen en Cuba solamente los narradores deportivos del beisbol) no tiene corazón para jugar esta fase, pues no saben a quien están defendiendo ni por que bandera dejarlo todo ya que son importados, que no es el caso de los refuerzos solicitados como lo establece el reglamento, ese es uno de los problemas que crea el jugar para otra provincia, no hay corazón.

  • José Miguel Vázquez. dijo:

    Todavía me estoy preguntando como a VM32 se le ocurrió sustituir a Yera por Yoel Suarez, un lanzador que en su momento fue muy bueno pero que llevaba casi dos años sin jugar por haberse sometido a una operación y es evidente que aún no está en su plena forma deportiva. ¿ Se puede ganar así ? Es verdad que el picheo de relevo de Matanzas está por el piso, que sus mejores hombres no están produciendo pero ¿ Dirigiendo así se puede ganar ?

  • veguero 100% dijo:

    soy pinareño y me sumo a todos los orientales, porque Pinar del Rio es la ´´mas occidental ´´ de Oriente ¿entienden?, porque despues de la Habana no hay nada ni pa ´qui ni pa´llá, asi q hermanos, sufrimos lo mismo con lo mismo. como Industriales no ha tenido posibilidades, pues hay q ensalzar a Matanzas que es la ´´favorita´´ de los guatacones q son todos los narradores sobre todo Rodolfazo q ni de pelota sabe.
    todos esos records de juegos ganados que ha obtenido Matanzas , se los pueden ir metiendo por …los oidos, porque no van a ganar. un forista en comentarios anteriores habló del karma y eso es cierto , lo q fuistes en la vida así se proyectará en el futuro , y VM es un descarado, pregúntenle al equipo de VC sobre todo a Pestano al cual la envidia lo enfrentó al mejor catcher de Cuba. no olvidemos la postura q tuvo ante las agresiones físicas de sus jugadores con otros peloteros, las brujerias previas a juegos importantes (y que me perdonen los que se dedican a ellas ) pero no para hacer el mal.
    VM no está loco, los que estan locos son los que reciben regalos del, invitaciones en su casa , cortejos para ganancias secundarias q se resumen en la palabra ´´guataquería´´ en buen cubano.
    sabrá mucho de pelota, pero no de ética deportiva, al igual de aquellos que lo secundan y ante estas situaciones nunca lograremos triunfos en nuestra pelota.
    adelante todos aquellos deportistas y maneger y entrenadores q amen este deporte, adelante Granma, C de Avila, VC, y por qué no Matanzas, pero jueguen limpios y sean merecedores del honor y el respeto de los cubanos, porque muchas mentes no pueden estar equivocadas y son pocos los cubanos que hablen bien de VM ¿estaremos todos en un error?

    • YAQUELIN dijo:

      Todos estan equivocados Victor Mesa es el mejor, Matanzas a estado en 1er lugar en toda la serie, ademas que gane el mejor VC, Gramma o Ciego, pero quitenle los malos ojos de ensima por eso el hombre no se corona, desde muy joven es el mejor y eso molesta todos somos cubanos y Matanzas se merese ganar la serie desde ase unos años, eso lo veremos en terreno, pero sueltennos.

  • eglez dijo:

    Caballeros, si MTZ no gana este año, con el equipo “Cuba” que tiene que se retire de esto. El mejor pitcher zurdo del momento ¿qué hizo?, nada y libró de no cargar con la derrota, la cargó el infeliz de Joel Suárez. Me parece que todos estos pitcher que se comen un león pelao en la clasificatoria, cuando aumenta la calidad ya no pueden.

  • LA SALSA dijo:

    Es verdad que en ocasiones al profe v32 se le va la mano pero no se puede negar el gran trabajo que han desarrollado a lo largo de la campaña. Por otra parte Granma a tenido un gran play of pero todavía no se ha acabado quien sabe si los cocodrilos despiertan y hacen agua el picheo de Lázaro Blanco por que así es el béisbol mucha suerte para el profe v32 y su tropa que la necesitarán y MATANZAS CAMPEÓN.

  • COA dijo:

    Sugiero a todos ver el programa Mi Beisbol, realizado por Aurelio Prieto desde CNC Televisión Granmense a Carlos Martí, toda una lección de sencillez, humildad y dsentido de pertenencia a su provincia, país y jugadores que dirige. En sus cualidades está representado lo mejor del pueblo granmense y cubano, mientras seguimos ganando con humildad y muchos batazos. Saludos desde Granma.

  • GOVH dijo:

    Los cocodrilos están en intermedia y hoy deben pasar a intensiva pues es muy grande la infección que tienen y no hay antibiótico capaz de detenerla, además le está afectando mucho el viento y no tienen donde ocultarse de él, salu2 y EPD.

  • Jalisa dijo:

    Muy Bien por granma, a los muchachos de Carlos Martí que se mantengan concentrados como lo han venido haciendo hasta ahora y esperemos a ver que pasa, deseo que ganaran el campeonato para la felicidad de nosotros los granmences y poder ver entonces q pasará con el director para el clásico, pues de ser campeón granma nadie compite con Carlos Martí quien tiene conocimiento y experiencia de sobra para realizar con nuestro equipo cuba un buen papel en el clásico, CLARO DIGO ESPEREMOS XQ SABEMOS COMO FUNCIONA LA PELOTA, !!!!! QUE ES REDONDA Y VIENE EN CAJAS CUADRADAS

  • Linda dijo:

    Ciertamente, Granma merece mucho respeto; y si elimina a VM32 de la final, merecerá también un monumento y el agradecimiento eterno de buena parte de los aficionados cubanos.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también