Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estado Islámico explota mayor petrolera de Siria

| 8 |
El Estado Islámico (Daesh, en árabe) dinamitó la mayor planta petrolera de Siria, en Hayyan. Foto. Reuters.

El Estado Islámico (Daesh, en árabe) dinamitó la mayor planta petrolera de Siria, en Hayyan. Foto: Reuters.

El Estado Islámico (EI) dinamitó la mayor planta petrolera de Siria, en Hayyan, a tan sólo unos 40 kilómetros de la localidad de Palmira, confirmaron este lunes fuentes oficiales.

Los datos sobre el ataque los precisó el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales; y se difundieron en internet, junto a otros detalles, en un vídeo acreditado a la agencia Amaq, vinculada al EI.

La planta Hayyan, se dedica a la producción de gas y petróleo, esta fue inaugurada en el año 2009 a un costo de más de tres millones y medio de dólares y este constituye el mayor sabotaje a una instalación de su tipo desde el 2011.

El Consejo de Ministros de Siria aprobó este sábado un programa de trabajo ejecutivo para restaurar los servicios y la producción, también restituir la seguridad en la ciudad de Alepo, recuperada de los terroristas en diciembre pasado.

El Gobierno sirio autorizó medidas para permitir a los ciudadanos de Alepo volver a sus vidas normales, tales como apertura de carreteras y suministro de agua, electricidad y combustible. La Fuerza militar que combate a estos terroristas ha logrado recuperar la ciudad, pese a este ataque del EI a la planta en Hayyan.

(Con información de Agencias/ TeleSur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ?????? dijo:

    ahor asi esta malo esto en siria y todas partes, ya no se sabe que hacer con el estado islamico este, que desgracia compadre

  • Rudesindo dijo:

    Como se entiende esto, todos los combaten o lo quieren combatir, pero resurge con fuerza cada ves. Entonces de donde sale el dinero y las armas que le hacen tan fuerte al punto de invencible??????. Si ese demonio se cuela en America toda, sera el fin del universo o de la vida de los humanos porque el EI nada que ver!!!

    • senelio ceballos dijo:

      Rudesindo...Cuidado....Las condiciones de ..GRANDES DIFERENCIAS entre las capas pobres y las capas SUPERRICAS de las sociedades..Ayudan a todo tipo de extrimismos....Los coeficientes GINI en nuestrra America esta muy mal parado.....POCAS FAMILIAS SUPERRICAS MANTIENEN las riquezas de los paises y millones de hambrientos y enfermos por doquier..ud no ve eso?....En Finlandia,Noruega, Suecia, surcorea y otros pocos paises los coef.GINI y los indices de coeficientes de FELICIDAD...Son muy distintos hoy....Solo mirar a Brasil,ya con eso tenemos para pensar sobre el future de nuestra America....

  • YMGG dijo:

    Violencia engendra Violencia.Ya lo de Siria a durado tanto y ha costado tanta sangre, que noimagino como terminar ese conflicto y hacer que ese pais vuelva a ser algun dia el pais bello que era. Demasiada intolerancia, orgullo y maldad. De todas las partes. Dios se apiede a dellos

  • senelio ceballos dijo:

    Estimados comentaristas les voy a traducir ....DOS noticias que estan ahorita poniendo aqui en la TB...Dicho sea de paso en ingles......Un jefe de escuadrilla de aviones de EU..Informa/declara a su superior.....Salimos en mission hacia Siria...De pronto DOS aviones rusos se nos acercan y tan cerca a nuestras naves que tuvimos que variar el azimuth......Esa noticia ahorita mismo se trasmite por varios medios aqui en Europa...Yo le preguntaria a ese ....Comandante gringo...QUIEN? Los ha autirizado volar y atacar objetivos sobre siria...QUIEN LOS HA LLAMADO a meterse en cielo de un tercer pais a bombardear a su antojo..... ..Miren esta otra noticia...Un barco military de EU se acercaba aguas territoriales de Iran..Le salieron 4 torpederas a su encuentro..El comandante de la nave norteamaericana dio ordenes de disparar varias veces al aire...para evitar que las torpederas se acercaran mas a su barco......Que uds me pueden decir a estas DOS noticias.......

  • JF dijo:

    senelio son noticias que dan a entender la intromision de EU en el area para el cambio geopolitico lo esta logrando tan solo que losArabes no se han juntado si se juntan son insuperables. Tambien esa noticia desenmascara a EU lo pone al frente de todo lo mal echo en el area, la tercera guerra esta al asecho, la segunda guerra no fue un escarmiento.

  • Berenice dijo:

    Una observación linguistica para todo el que sea receptivo,,En la terminología de la prensa cuando se nombra a este grupo como "Estado Islamico" y se le describe como "Grupo Rebelde" se le hace el juego a sus patrocinadores que manipulan la jerga geopolítica a su antojo y conveniencia...Por ello sus detractores prefieren nombrarlos como DAESH,que en arabe tiene una connotación PEYORATIVA y nada agradable para los planes de mediatizaron y reclutamiento del grupo que ademas del apoyo de la OTAN ,tiene el de las PETROMONARQUIAS del golfo ,ISRAEL y los propios recursos extraídos del petróleo robado en pozos iraquíes y sirios.

  • senelio ceballos dijo:

    Hoy en KAZASTAN...capital de la paz...para Siria bajo seguridad de Iran, Rusia y Turquia.....Por primera vez..Armados opositores y representantes del ejercito sirio sentados en un mismo salon.......Lo que CUBA y SUECIA...hicieron con el ejercito Colombiano y los rebeldes de ese pais.....CUBA-KAZASTAN...dos naciones, muy diferentes en desarrollo, religions, cultura etc...Pero muy similar en IDEOLOGIA..paz y desarrollo....BRAVO

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también