Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tiroteo en aeropuerto de Florida deja al menos cinco muertos

| 12 |

florida-tiroteo

Cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en un tiroteo este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 Km al norte de Miami en Florida, confirmó el alguacil.

“Cinco personas muertas; ocho heridos fueron llevados a un hospital de la zona”, escribió la oficina del alguacil del condado de Broward en su cuenta en Twitter.

Poco antes, la institución había confirmado que había tenido lugar un tiroteo en el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood y que el sospechoso ya estaba bajo custodia.

Todos los servicios del aeropuerto están temporalmente suspendidos, informó la terminal aérea, recomendando a los viajeros contactar a sus aerolíneas para obtener detalles de sus vuelos.

La alcaldesa de Broward, Barbara Sharief, también señaló que el atacante fue arrestado, pero aún se desconocen las razones de su acción.

“Era un atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando junto a nadie más. Está bajo custodia y actualmente estamos investigando”, dijo Sharief a la CNN.

Imágenes de televisión mostraban a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y a cerca de dos centenares de personas congregadas sobre la pista del aeropuerto.

También mostraban numerosos vehículos de bomberos, socorristas y policías en el primer piso del aeropuerto, mientras la pequeña ciudad turística en la costa atlántica del estado se sumía en sonidos de sirenas y bocinas.

Un testigo, Ismail Burke, narró al canal ABC que caminaba por el terminal cuando escuchó gritos. “Entonces nos dimos vuelta y parecía que él (atacante) tenía un uniforme y un arma grande”, dijo.

“Y de golpe empezó a dispararle a la gente. Corrimos al baño y así fue como pude salir de allí”, añadió.

El incidente ocurrió en la zona de reclamo de equipajes del terminal 2 y los oficiales recibieron las primeras llamadas a la emergencia a las 12H55 locales.

El presidente electo, Donald Trump, dijo en su Twitter que está “monitoreando la terrible situación en Florida (…) Mis pensamientos y plegarias están con todos”.

También el presidente Barack Obama fue puesto al tanto de los hechos por parte de sus asesores de seguridad.

El gobernador del estado, Rick Scott, informó que está camino del aeropuerto para recoger información. Su oficina declinó dar más detalles por el momento.

Un video tomado por un testigo con su celular y obtenido por el canal 7, filial local de Fox, mostraba a una persona sangrando en el suelo del terminal 2 y a otras echadas o arrodilladas.

El exportavoz de la Casa Blanca, Ari Fleisher, tuiteó que estaba en el aeropuerto en el momento del tiroteo: “Hay disparos, todo el mundo está corriendo”, escribió.

“Todo parece calmado ahora pero la policía no deja que nadie salga del aeropuerto, al menos no del área donde estoy”, añadió más tarde.

(Con información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Damián dijo:

    Oh que horror

  • Henry. dijo:

    Wow, terrible historia

  • L dijo:

    Lamentable, es una pena estoy cansada de ver y escuchar noticias como estas, cuando sera el dia que todo esto termine ………

  • cadillac dijo:

    el viejo oseste parece que esta de vuelta.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Muy confusa una información difundida hace unas horas, la cual habla acerca de que la persona “llegó en un vuelo procedente de Canadá, fue al baño, ensambló el arma y comenzó a disparar”
    ¿Cómo pudo pasar un arma por los controles tan rigurosos de los aeropuertos?
    Puede ser que haya ingresado localmente a los salones directamente con un arma, coincidiendo con la llegada de un vuelo procedente de Canadá, pero no alcanzo a creer que lo haya hecho vulnerando los controles establecidos para abordar una aeronave. Habrá tiempo para verificar a partir de los interrogatorios.
    De nuevo personas inocentes pagan por la violencia…

    • Alejandro001 dijo:

      En Estados Unidos si tienes una licencia y un arma, puedes viajar con ella como equipaje chequeado. Cuando llegas a tu destino, siempre dentro del territorio norteamericano, puedes reclamar tu arma, como si estuvieras esperando a tu maleta saliendo de las esteras. Los equipajes de armas generalmente son tipo cajas de plastico o metal y vienen con varios candados, por supuesto, las armas descargadas. Asi natural, cualquiera que no este equilibrado puede empezar una matanza. Desgraciadamente, no sabemos cuantas mas tragedias tienen que pasar para que hayan cambios tangibles.

    • robert dijo:

      El atacante tenía carnet militar. En Estados Unidos el personal militar puede llevar armas de fuego y municiones en el equipaje chequeado. Debe declararlas previamente y colocarlas en un contenedor duro, asegurado con llave, que impida que se pueda acceder a ellas. Las armas deben estar descargadas.
      En mi opinión esto no debería permitirse pues es una forma de llevar armas de fuego a un aeropuerto, un lugar atestado de gente y muy sensible en materia de seguridad.

    • Randy Aguila dijo:

      Ya la compañìa aèrea Air Canada emitiò un comunicado por twitter que no existe ningùn registro de persona alguna con el nombre del atacante en ningun vuelo con destino a Florida..

  • Oscar dijo:

    Numero uno está obsoleta la segunda enmienda.
    Dos, aún con las medidas que se comentan anteriormente, el arma transportada en esos contenedores no puede estar operativa, cargada, lista, etc.
    Aquí es muy posible que más que un fallo de seguridad exista alguna complicidad
    Esto es un manicomio, en 48 horas pudiera ocurrir otra cosa y la noticia de hoy desaparece, se esfuma.

  • Henry. dijo:

    Es un aeropuerto donde viajan muchos cubanos, se sabe si hay victimas cubanas?

  • Villar dijo:

    Podrian actualizar la noticia .

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Gracias, Alejandro001 por la información. Lo que menciona Ud es tan real, que forma parte de la noticia: Un desequilibrado hizo eso mismo que dice Ud. 50% de mi duda despejada. Ahora la otra mitad de la duda, Sigo sin entender para qué sirven tantas cámaras, chequeos, equipos especiales, perros entrenados, equipos antimotines con integrantes vestidos con escafandras y demás, si una persona llega a un aeropuerto tan importante como el de Fort Lauderdale con un arma de guerra en su equipaje sellado y lleno de candados, pasa a los baños, la ensambla y sale tranquilamente disparando a mansalva contra inocentes. ¿Para qué sirve esa mencionada Segunda Enmienda?

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también