Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Luchadores cubanos buscarán nuevos éxitos en 2017

| + |

lucha-libre-4Los luchadores cubanos buscarán nuevos éxitos en 2017, en eventos como el Campeonato Mundial de Lucha en Francia (21 al 26 de agosto) y la Copa del Mundo de estilo grecorromano (16 y 17 de marzo) en Irán.

Luis de la Portilla, comisionado nacional de ese deporte, declaró a la prensa que Cuba estará presente, además, en el torneo panamericano de esa disciplina, del 5 al 7 de mayo en Río de Janeiro, Brasil.

Los gladiadores de la isla caribeña participarán asimismo en el Torneo Internacional de Lucha Granma-Cerro Pelado, con sede en la provincia cubana de Camagüey (oriente), del 17 al 23 de febrero.

Otro certamen con escenario en el país será la lid Arbesú-Cascaret, en la provincia de Sancti Spíritus (centro), del 18 al 25 de mayo.

Cuba conquistó dos medallas de oro y una de plata en el torneo de lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ismael Borrero (59 kilogramos) y el tricampeón olímpico Mijaín López (130kg) conquistaron el título en la cita carioca bajo los cinco aros; mientras Yasmany Lugo (98kg) consiguió el segundo puesto.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también