Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Play Off: Ciego de Ávila pone contra las cuerdas a Villa Clara

| 47 |
Ciego de Ávila va ganando 2-0 el play off a Villa Clara. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Ciego de Ávila va ganando 2-0 el play off a Villa Clara. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Los Tigres de Ciego de Ávila, campeones de las dos últimas ediciones del campeonato cubano de béisbol, derrotaron 9-6 a Villa Clara y dominan con dos victorias en par de salidas su serie de semifinales. Al igual que en el juego inicial el pitcheo abridor de Villa Clara hizo aguas, al permitir el derecho Yosvany Torres cinco limpias en 2.2 entradas, todas después de dos outs.

Similar coyuntura se dio en la primera fecha del play off cuando el pitcheo anaranjado soportó 10 anotaciones y nueve de ellas cuajaron a falta de un out para liquidar el turno al bate de los felinos.

Para colmo de males al primer relevista, Alberto Bisset, le facturaron otras cuatro anotaciones merecidas en apenas un inning y dos tercios.

Frente a Torres y Bisset el ataque avileño disparó 10 hits. A continuación Robelio Carrillo, Ronny Valdés y Yasmany Hernández dejaron en un sencillo y sin carreras a la batería de los campeones, pero ya el mal estaba hecho.

El reverso de la moneda fue la apertura de Bladimir Baños, que completó seis entradas, con cinco imparables y una limpia en su contra, al tiempo que recetaba tres ponches y no regalaba boleto.

Los Azucareros, que perdían 9-1 cumplidos dos tercios del partido, descifraron los envíos del bullpen avileño, al que le marcaron par de anotaciones en el séptimo y otras tres en el octavo.

El alto mando de Ciego de Ávila encargó el noveno episodio al mejor cerrojo del béisbol cubano, José Ángel García, quien liquidó las esperanzas de los del centro de la isla para firmar su decimosexto salvamento de la campaña.

Dainier Gálvez, camarero llegado de refuerzo desde la Isla de la Juventud, fue el más destacado a la ofensiva por los Tigres al batear de 4-2 con tres impulsadas y una anotada.

La serie de siete juegos como máximo se reanudará el sábado en Villa Clara, donde los anfitriones deberán ganar al menos dos de los tres encuentros si quieren aspirar a la remontada.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ESTO HUELE A JUGO DE NARANJA A LA A VILEÑA.

    • Carmen Nelsy dijo:

      creo que la competencia este año va a estar bien reñida

  • KC CONTIGO dijo:

    Bien muy bien ya tenemos dos y a seguir ,tenemos que mejoarr el picheo de relevo ,un abrazo para los avileños ,nos vemos en la final

  • cristiano ronaldo dijo:

    en mi opinion las villas estan jugando apaticos al beisbol ,siempre son lo mismo son amarillos,RECUERDEN CUANDO ANGLADA Y SUS LEONES LES PASARON POR ARRIBA EN DOS OCASIONES 4 CERO ,POR CIERTO QUIEN ERA EL DIRECTOR DE LAS VILLAS Q NO RECUERDO JA JA JA JA JA

    • NDSpencer dijo:

      claro tu lo conoces, es ese mismo que año tras año parece que si pero no, claro ahora con otro equipo que tiene una tonalidad de color mas fuerte y oscura, pero también en los momentos de definición cambia a un suave y claro color pollito. Nada que este hombre sabe mejor que nadie como lograr ser convertir en camalión a los equipos que toca….

    • karina dijo:

      asi se dice

    • Yo mismo dijo:

      Es verdad que industriales nos barrió dos finales seguidas, pero te recuerdo que para llegar a discutir esos campeonatos dejamos en la cuneta a Santiago de Cuba, equipo al q Ciego jamás le ha ganado un play off, así que lo de amarillo no va con Villa Clara. Además te refersco que te he metido cuatro play off por la cabeza y que al loco de Víctor, los avileños nunca le han ganado o no te acuerdas como le corría el cuadro y los jardines completamente a las Piñas avileñas y los muy malos siempre bateaban hacia los fildeadores. Te recuerdo además los crimenes cometidos por machete Ulacia en el Cepero y que los Industriales eran junto a Santiago los mejores equipos de Cuba por distancia. Ten en cuenta que Ciego es Campeón Nacional a partir de la debacle del beisbol cubano, cuando en Cuba había pelota Ciego no cogía ni al cupable a pesar de contar con selecciones mejores que la que presenta en estos momentos. Desde que Ciego domina la pelota el equipo Cuba no anda para nada bien, lo mismo sucede en todos los deportes dominados por Ciego (Baloncesto, Fútbol, Jokey, sofball). Para que saques la cuenta del nivel de los peloteros avileños pregunta y averigua a ver cuantos de los pocos desrtores avileños han contratados a cualquier nivel de beisbol profesional ( Rusney Castillo: la peor contratación de los Boston Red Sox de todos los tiempos, Adonis García: Pelotero de ligas invernales con apariciones fugaces en la Gran Carpa y por último Adonis García: en palabras de los propios japoneses no posee ningún potencial) como vez solo tres mediocres de más de treinta que han abandonado el equipo. Cuidado cuando hables de los verdaderos grandes del beisbol cubano.

  • Nengue dijo:

    De dos, dos.. para Ciego es muy buen comienzo de postemporada frente a un Villa Clara q aun cuando no encuentra la formula no se le puede bajar la guardia, pq son tres juegos en Santa Clara, asi q a por ellos q van viento a favor, saludos a toda la tropa Avileña y los fans de mi tierra.!!!!
    Con garra ///

  • cristiano ronaldo dijo:

    ULTIMA HORA kendris morales en cuba. salio en facebook una foto de el con el hermano de mayeta en el mercado de70 de playa. ese si es un caballo y alas dos manos .no como poni de despaine que cuando le tiran rompimientos adios jonrones de mi vida q no da uno.lo que pas q en cuba no hay picher inteligentes y para el esto es un bonbon .si kendris estuviera aqui tuviera el doble de home rums que despaine

  • Lolo dijo:

    Es increible que el gran problema de VC sea el picheo de relevo, durante toda la campaña y su cuerpo de dirección no halla logrado una solución en dos pedidos de refuerzos, estos son los resultados

  • Africamia dijo:

    Cristiano, la telenovela de los industriales, ya,se borró, que pena con tantas instalaciones,deportivas, mas de dos millones de habitantes y estancados, por qué serà?, no renovacion del equipo vaya,a saber por qué, pesimo trabajo en la,base, ahhh y no me diga que es por abandono del pais de peloteros, que eso todos lo han sufrido
    VILLA CLARA,ha demostrado mas que otros, que,està entre los grandes de nuevo, si gana Ciego, felicidades se lo merecen por su director, por no importar peloteros y por el trabajo serio de esa provincia en mas de un deporte

  • felo dijo:

    Cuando yo lo digo creo firmemente en la tercera serie para Ciego, independientemente ver lo que suceda con los otros dos Matanzas-Granma, nada que gane el mejor y realmente sin temor a comentarlo para mi es Ciego y soy eternamente Industrialista pese a todo.

  • RDR dijo:

    Felicidades para los tigres de ciego de avila no lo duden este año seremos campeones nuevamente de la pelota cubana.La final sera Ciego de Avila y Matanzas así que Víctor que se cuide de los tigres que van hacer picadillo de cocodrilos.

  • The Tiger dijo:

    Ya van 2, hay un olor a piña donde está la corona

  • Yasiel dijo:

    Felicidades TIGRES.
    Vamos por la victoria del play off y de la serie

  • iaj dijo:

    falta disciplina en ese equipo de villa clara, gente fumando en el banco, apaticos en el juego, malas deciciones de los directivos, carencia de un lider, lo unico bueno que he visto es la forma en que se encuentra cepeda, el sabe que esta casi montado en el avion,,,vladimir muy manso y con poca autoridad al igual que los entrenadores, creo que habia que pedir como refuerzos cambio de direccion en el equipo tambien,,,,no se por donde anda FITO RODRIGUEZ, pudiera ser una posibilidad
    slds

  • ELSECOND dijo:

    ciego va a barrer 4-0 a villa clara. si sus lanzadores abridores no pueden caminar es imposible que ganen algun juego de pelota. si fredy asiel y yosvany torres no se echan arriba ese picheo quien lo va a hacer

  • yaima mendoza milian dijo:

    Me parece que Ciego de Avila va por muy buen camino ,es un equipo estable y se ve con ganas de jugar .Aunque en la pelota puede pasar cualquier cosa con estos equipos ,que de un momento a otro te sorprenden en el terreno .De todas formas ,espero con ancias que la victoria entre Ciego y Villa Clara sea de Ciego, para que se enfrente por otro lado a Matanzas, seria un juego que me gustaria disfrutar .De todas fomas sino fuese asi ,que gane el equipo que con su trabajo y esfuerzo demustre ser el mejor.

  • VC dijo:

    esto es 4 a 0 pa ciego, vc no supo pedir en ninguna de las dos rondas de refuerzos y estan por debajo de los otros tres equipos que estan en play off, por esas malas deciciones no le podemos ganar a un ciego de avila que si escogio bien sus refuerzos y que es superior a VC en todoas las lineas

  • Yus dijo:

    Es Bladimir o Vladimir????

  • ernesto dijo:

    Q MAL ESTA JUGANDO EL VCL, ASI NO LLEGARAN A NINGUN SITIO, AHORA EN EL SANDINO A TRATAR D ARRANCAR AL MENOS D SACAR 2 JUEGOS PARA REGRESAR A CIEGO Y BATIRSE……VAMOS MIS NARANJAS!!!!!

  • YONNY dijo:

    Ya estamos a un pas de la gran final en mi opinión Roger debe de poner a Julio Pablo de primer bate y bajar a Galves al tercer turno porque a demostrado su calidad como batiador y que hay que tenrlo en cuenta para el venidero clásico. Soy guantanamero 100 x 100 pero en estos momentos me considero un tigre para conseguir la tercera consecutiva

  • RAULITO dijo:

    Ciego es grande, ya es de los grandes del beisbol cubano, lo hace bien en el terreno, estan muy acoplados y saben jugar plaay off, realmente villa clara se ve con pocas garras en el juego.y su direcciñon solo lo sabe es peliar mas que victor mesa…CIEGO CAMPEON…

  • el isabelino dijo:

    Parece que ese VC todavía está pasando la curda del 31, se ven falto de entrenamiento.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también