- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Play Off: Ciego de Ávila pone contra las cuerdas a Villa Clara

Ciego de Ávila va ganando 2-0 el play off a Villa Clara. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Ciego de Ávila va ganando 2-0 el play off a Villa Clara. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Los Tigres de Ciego de Ávila, campeones de las dos últimas ediciones del campeonato cubano de béisbol, derrotaron 9-6 a Villa Clara y dominan con dos victorias en par de salidas su serie de semifinales. Al igual que en el juego inicial el pitcheo abridor de Villa Clara hizo aguas, al permitir el derecho Yosvany Torres cinco limpias en 2.2 entradas, todas después de dos outs.

Similar coyuntura se dio en la primera fecha del play off cuando el pitcheo anaranjado soportó 10 anotaciones y nueve de ellas cuajaron a falta de un out para liquidar el turno al bate de los felinos.

Para colmo de males al primer relevista, Alberto Bisset, le facturaron otras cuatro anotaciones merecidas en apenas un inning y dos tercios.

Frente a Torres y Bisset el ataque avileño disparó 10 hits. A continuación Robelio Carrillo, Ronny Valdés y Yasmany Hernández dejaron en un sencillo y sin carreras a la batería de los campeones, pero ya el mal estaba hecho.

El reverso de la moneda fue la apertura de Bladimir Baños, que completó seis entradas, con cinco imparables y una limpia en su contra, al tiempo que recetaba tres ponches y no regalaba boleto.

Los Azucareros, que perdían 9-1 cumplidos dos tercios del partido, descifraron los envíos del bullpen avileño, al que le marcaron par de anotaciones en el séptimo y otras tres en el octavo.

El alto mando de Ciego de Ávila encargó el noveno episodio al mejor cerrojo del béisbol cubano, José Ángel García, quien liquidó las esperanzas de los del centro de la isla para firmar su decimosexto salvamento de la campaña.

Dainier Gálvez, camarero llegado de refuerzo desde la Isla de la Juventud, fue el más destacado a la ofensiva por los Tigres al batear de 4-2 con tres impulsadas y una anotada.

La serie de siete juegos como máximo se reanudará el sábado en Villa Clara, donde los anfitriones deberán ganar al menos dos de los tres encuentros si quieren aspirar a la remontada.

(Con información de Prensa Latina)