Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nicolás Maduro renueva gabinete con Tareck El Aissami como vicepresidente

| 3 |
Tareck El Aissami es el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela. Foto: AVN.

Tareck El Aissami es el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela. Foto: AVN.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la renovación de su gabinete, el cual durante el período 2017-2018 se orientará a garantizar el “cumplimiento de cada meta” de su gobierno.

Maduro informó el cambio durante un acto político celebrado en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde resaltó la necesidad de crear el “nuevo método de control eficiente, permanente, con las metas específicas a cumplir”.

Para la Vicepresidencia Ejecutiva designó a Tareck El Aissami, quien se desempeñaba como gobernador del estado Aragua (centro-norte), para que trabaje dos “temas importantes”, uno de ellos relacionado con la seguridad ciudadana.

El abogado y criminólogo Tareck El Aissami es miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y vicepresidente para la región centro-occidental (estados Aragua, Carabobo, Yaracuy y Lara). Se desempeñaba como Gobernador del estado Aragua tras resultar electo el 16 de diciembre de 2012 con el 55,54 por ciento de los votos.

El Aissami reemplaza de esta forma a Aristóbulo Istúriz, quien pasa a cumplir funciones en el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.

“Tenemos que hacer realidad una nueva política. Más que eso, tenemos que hacer realidad una nueva etapa del gobierno en la calle, pero en las catacumbas profundas del pueblo, donde están los problemas reales”, enfatizó el jefe de Estado.

Considerando la situación económica del país, Maduro indicó que decidió “fusionar varios ministerios de economía en un solo poderoso Ministerio de la Economía y las Finanzas”.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gina Cabrera dijo:

    Nuestro mas Sincero y caluroso saludo a Aristóbulo Istúriz, quien pasa a cumplir funciones en el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.Quien se desempeño como vicepresidente, continuara con ese espiritu que lo caracteriza,arrastrando pueblo y sumando los revolucionarios a trabajar duro por la patria de Bolivar y de nuestro Comandante Chavez, el esfuerzo se nota pero no pueden desmayar hay que arremeter una ofensiva contra los traidores y el momento es de Unidad hay que pelear unidos, porque no podemos permitir que se pierda el Chavismo, Los Venezolanos y Venezolanas, TIENE QUE DEMOSTRAR LO QUE LES ENSEÑO CHAVEZ, CORAJE……y Gritar fuerte VIVA EL BRAVO PUEBLO. QUE VIVA VENEZUELA, MADURO DURO CON LOS TRAIDORES y Felicitacioes a Tarec Aissami por la nueva tarea, que tenga muchos exitos. Desde Cuba. Saludos a mi querida Venezuela. Dra Gina

  • Charles dijo:

    Sin lugar a dudas una promoción oportuna , Tarec es un digno ejemplo de la generación formada al lado de Chávez que ha sabido enfrentar con valentía e inteligencia la conducción del estado Aragua.Reconocimiento para Aristóbulo , donde quiera que ha estado lo ha hecho bien. Saludos de un cubano que vivió junto a ellos los momentos difíciles desde el 2012 hasta el 2014.

  • Ciudadano dijo:

    Es difícil lograr consolidar un Gobierno con la cantidad de cambios que realiza el Gobierno Venezolano. Es necesario consolidar procesos para poder avanzar en otros nuevos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también