Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump desmontará ley de salud aprobada por Obama

| 10 |
Donald Trump irá contra el Obamacare. Foto: Randa Hill/ Reuters.

Donald Trump irá contra el Obamacare. Foto: Randa Hill/ Reuters.

El presidente electo, Donald Trump, firmará varias órdenes ejecutivas al asumir la jefatura de la Casa Blanca el 20 de enero, para desmontar la ley de salud conocida como Obamacare, aseguró hoy su vicepresidente, Mike Pence.

Pence se reunió este miércoles en el Capitolio con legisladores republicanos para informarles que la primera medida del nuevo Congreso instalado la víspera debe ser derogar y reemplazar esa provisión legal -aprobada por el mandatario Barack Obama en 2010- para sumarse así a las acciones programadas por el Ejecutivo.

Durante una conferencia de prensa tras su encuentro con los congresistas, Pence dijo que Trump combatirá esa legislación desde su primer día en la Oficina Oval, para complementar los esfuerzos de los republicanos, quienes tienen mayoría en el Senado y la Cámara de Representantes, con el fin de encontrar un reemplazo a este programa sanitario, que establece como obligatorio contar con un seguro médico.

Sin embargo, no existe aún una alternativa al Obamacare, a pesar de que los del partido rojo planifican disponer de una propuesta concreta de rechazo a esa legislación para que Trump la firme y la convierta en ley para el 20 de febrero próximo, fecha anunciada hoy por el congresista republicano Markwayne Mullin.

El vicepresidente electo dijo que será una transición ordenada hacia algo mejor y para eso se trabaja en una serie de órdenes ejecutivas, incluso mientras el Congreso debate de manera apropiada las alternativas de posible reemplazo al Obamacare.

Expertos en salud pública advierten que si no se produce un reemplazo inmediato de esa legislación por otra, se produciría un caos, y varios aseguradores saldrían del mercado, por lo que las personas tendrían pocas o ninguna opción para cubrir sus necesidades de salud, preocupación que también comparten algunos senadores republicanos.

Por otra parte, el presidente Obama también acudirá al Capitolio con el fin de explicarles a los legisladores demócratas sus criterios sobre la forma de enfrentar la ofensiva del partido rojo en este asunto.

Según una nota oficial de la Casa Blanca, los republicanos intentan una vez más acabar con esa legislación que proporcionó cobertura de salud para más de 20 millones de estadounidenses que no tenían seguro sanitario, extendió la protección como consumidores a otros, mejoró la calidad e impidió la creciente alza en los precios de la atención primaria que recibían.

Entretanto, los congresistas demócratas organizan una jornada nacional en apoyo al Obamacare para el 15 de enero, como parte de las actividades destinadas a contrarrestar la ofensiva en el Capitolio contra ese programa de salud.

(Con información de PL)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lucianonyy dijo:

    los que vivimos en estados unidos tenemos muchas veces que navegar en un pais que gira entre el absurdo y la ignorancia. se han inscripto este año para el Obamacare más de 27 millones de personas. es totalmente imposible ignorar esa cifra. quitar el Obamacare pudiera significar una crisis nacional por muchos motivos, pero el principal es que estos 27 millones de personas entonces tendrian que ir a los hospitales del gobierno a buscar asistencia médica y serían los gobiernos locales los que asumirian estos gastos. también sufririan los hospitales privados porque por ley no pueden rechazar un paciente que no tiene seguro. entonces después el que debe la cuenta olimpicamente la ignora, le caen atrás los collection agencies para cobrar y al final no recogen de vuelta ni un centavo. una cosa es con guitarra y otra con violín.

    • oscar dijo:

      yo soy uno de esos 28 millones.
      Obamacare no funciona bien, vamos para el tercer ano de pago y en algunos casos se ha triplicado la mensualidad que se debe pagar. Por tanto no lo seguire pagando.
      Los seguros de salud que estan dentro de Obamacare mientras te cobran 100 mensuales le cobran al Estado 700 por encima! cada mes! De donde sale lo que paga el Estado a esas Companias? Respuesta: De mis propios taxes.
      Con esa cobertura cuando vas a tu medico no tienes mucho cubierto. O sea, las companias aseguradoras se meten entre 800 y 1200 mensuales por casa uno de eso 28 millones de personas y cuando una de esas personas necesitamos un Scan de la cabeza te dicen que no lo pueden cubrir (!!!???)
      Eso funciona?
      No creo!
      Yo Vote por Obama, Vote por Hillary, pero debo admitir que Obamacare no funciona, asi de simple. Y mucha gente lo sabe, no conozco a nadie que tenga ese seguro y este contento y mucho menos protegido.
      Si lo derogan o lo cambian no creo que todaviia haya hecho habito ni que la gente lo necesite tal como esta.
      Me enfermo y me voy al Jackson Memorial Hospital, a hacer la misma cola que hacia en el Cuerpo de Guardia del Fajardo.

  • Delvis Toledo desde 100fuegos dijo:

    Sí, esto confirma una vez más mis vaticinios de que habrá una revolución norteamericana como nunca la ha habido en todos sus años de historia. Esta sociedad jamás habrá estado más dividida.

    • oscar dijo:

      no se derrumbo en el 2008 dificilmente se derrumbe ahora
      los Clinton estaran en la ceremonia presidencial de Trump…. ;)

  • Abelito dijo:

    Son preocupantes los cambios que Trump amenaza con realizar una vez que tome la presidencia, de cualquier forma, el Obamacare les permitía a algunos un alivio, económico, coincido con Delvis Toledo respecto a la Revolución Norteamericana que se avecina. En lo particular y haciendo eco de los comentarios de las personas en las calles, no se sabe con certeza que sucederá con este señor y los EUA después del 9 de enero.

  • pp dijo:

    lo sigo diciendo, Trump cree que la presidencia es un juego de niños ricos, que se gobierna en el pais como mismo manda en sus negocios privados, ya la Casa Blanca es ligas mayores, es otra forma de jugar, y aunque siempre prime el dinero, no es igual dirigir un grupo de inmoviliarias que una nacion, no es lo mismo el Congresos que una Junta directiva de una empresa, ese hombre piensa que esta jugando, pero si, juega con fuego, hasta los propios personajes que estan en el gobierno se le pueden virar en contra, esperemos de este gobierno dos cosas: caos popular con sublevaciones masivas y golpe de estado…..

  • ConCausa dijo:

    Con otro sistema de gobierno hubiera Obama hecho mucho más.

  • alexander dijo:

    el Obamacare es todo lo contrario a lo que la gente en cuba se cree…este sistema de salud no es mas que un nuevo impuesto gubernamental y a la vez una multa de 100 dolares anuales para quien no tenga un seguro….cuando el Obamacare se creo, muchos incluyendo yo se pensaron que las personas de menos recursos iban a tener un seguro de salud subsidiado por el gobierno..pues esto no es asi..esta lejos de ser asi…el Obamacare es una estafa, las primas te suben a cada rato y estas obligado a pagarlas ya que si te sales del seguro y te quedas sin seguro, terminas pagando una multa de 100 dolares al IRS cuando haces tu declaracion de impuesto al final del anho….a todos los bobos que se dejan enganhar facil por estos abiilidosos ladrones vestidos de nobles ovejitas como Obama, les digo algo…cuando el gobierno te vende algo bueno y a la vez te castiga si no lo compras, lo que te esta vendiendo no es bueno…porque cuando se vende algo bueno no hay que castigar a nadie por no comprarlo ya que si es bueno no hay porque castigar a nadie…el Obamacare se creo y se implemento una multa que todos los anhos se multiplica en cientos de dolares para quienes no tengan seguros de salud…si esto no es una forma de quitarle a base de multas el dinero de devolucion de impuesto gubernamental a familias pobres, pues que venga dios y diga que es…….menos mal que ste hipocrita ladron ya se va de la casa blanca en par de semanas…

    • Carlos Salgado Hernández dijo:

      En eso tienes toda la razón pero, ¿el que viene será menos ladrón que el que se va?, eso no lo puede asegurar nadie porque ese si es un nazi, pero esperemos, y no me mal interpretes no estoy defendiendo a nadie porque para mí ninguno es bueno.

  • Carlos Salgado Hernández dijo:

    Me refiero a la foto, eso no parece un presidente sino un loco que solo piensa en como darle más ganancias a lo que tienen y lo que no tienen nada que se lo lleve el diablo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también