Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Designan a José Raúl Delgado como nuevo director de Sancti Spíritus

| 10 |
José Raúl Delgado. Foto: Juan Moreno.

José Raúl Delgado. Foto: Juan Moreno.

El otrora receptor de los equipos espirituanos, José Raúl Delgado, fue designado oficialmente como nuevo director de los Gallos.

De 56 años de edad y natural de Yaguajay, Delgado jugó durante veinte campañas con el equipo de Sancti Spíritus en el que se desempeñó básicamente como receptor, posición que lo llevó a obtener el título olímpico en Barcelona 1992.

En sus inicios era jardinero y también jugaba primera base y tercera y se distinguía por la rapidez en el corrido de las bases.

Es considerado uno de los más regios bateadores del territorio espirituano. Durante sus años como jugador activo compiló para 273 con 183 cuadrangulares, 1112 hits y 461 de slugging.

Participó además en 13 Series Selectivas y dos Copas Revolución. Como parte del equipo Cuba participó en las Copas Intercontinentales de 1989, 1991 y 1993,  los Juegos Panamericanos Habana 1991,  los Centroamericanos y del Caribe de 1990 y 1993 y en su etapa como juvenil participó en dos Mundiales Juveniles.

Tras su retiro en el año 1999  se desempeñó en la dirección del equipo de los Gallos y como manager  fue subcampeón nacional de la menores de 23  y seis veces campeón provincial al frente del equipo de Yaguajay.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    Felicidades a Jose Raul Delgado, espero que navegue con suerte en este nuevo reto de dirigir a Los Gallos, pá lante la gente de Yaguajay !!!

  • Vicié dijo:

    De seguro navegará con mejor suerte que el anterior manager que se dedicó a sembrar maticas y poner Power point.

    • cadillac dijo:

      conozco ZULUETA, Y TE PREGUNTO…TU LO HUBIERAS HECHO MEJOR?

  • Beo dijo:

    Por lo menos mejor que Zulueta lo va a hacer.

  • Pedri dijo:

    Esperemos que Jose Raul pueda sacar del sotano beisbolero en el que se encuentra la tierra del Yayabo, solo unas interrogantes:

    1- Vuelve su hijo al Equipo.
    2- Vuelve Cañizares como Carga Bates.
    3-Regresa Juan de Dios Peña como preparador de Picheo junto con Caña Ramos.
    Por mi parte solo me resta esperar desde las gradas el resultado de la preparación, ahhhh y felicitar a la Dirección anterior que aunque fuimos casi los ultimos, gracias a Mayabeque por existir se trabajo mucho y duro.
    Si alguien tiene conocimiento como se encuentra Serrano el 3ra Base

  • garcia dijo:

    soy de yaguajay el hermano de cheo el veterinario ,conozco a jose Raul ,no se si seguira viviendo en victoria , es una persona recta y jugó en japón aqui en la habana estamos muy contentos de su designación

  • donnelh dijo:

    Ya era Hora que le dieran el chance a uno s de los grande de la pelota cubana

  • Angel dijo:

    Tiene bastante trabajo Jose Raúl por delante pero tengamos mente positiva, siempre se puede.

  • Jean Luis Chao dijo:

    Soy espirituano 100 % y seguidor de los gallos desde niño y desearía un cambio en el rostro de los gallos en nuestras series nacionales.
    Creo que el problema no radica en la dirección, el problema es más hacia la raíz del beisbol.
    La época de oro del béisbol en SS fue la coincidencia histórica de una generación con mucho talento, donde estaban los hermanos Gourriel,Cepeda,Eriel, Aragón, Peña, Ifreidis,Cariblanca,Maels,Bello,Yero,Mendoza,Monteagudo,…pero siempre fue un equipo apático, que no realizaba jugadas, que jugaba solo a batear, no aprovechaba la velocidad y la explosividad en el corrido de las bases, no se tocaba la bola y cuando lo hacían salía mal con mucha regularidad….
    Los gallitos se han destacados en las categorías inferiores, sin embargo en la transición hacía la categorías mayores se pierden los talentos y ese creo que es el gran problema del beisbol en SS. Con los jugadores que tenemos en este momento no podemos aspirar a estar entre los 10 priomeros ni con el mejor cuerpo de dirección.
    Felicidades a José Raúl Delgado y le deseamos muchos éxito que al final es el éxito de todos los que amamos el béisbol de nuestra tierra chica.

  • lazaro miranda dijo:

    DONNELH, sin exagerar, brother, sin exagerar.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también