Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

CNN utiliza videojuego para ilustrar noticia sobre “hackeo ruso”

| 8 |

La cadena televisiva estadounidense CNN ha sido objeto de burlas por utilizar una captura de pantalla del videojuego ‘Fallout 4’ para ilustrar una noticia sobre el supuesto ‘hackeo ruso’ de las elecciones presidenciales de EE.UU.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha comentado el caso en su cuenta de Facebook. “Según entiendo, la CNN ha creado el Departamento de ‘Humor Cibernético’ para que las noticias sean a la vez actuales y graciosas”, ha afirmado.

El usuario de Reddit Poofylicious fue el primero en advertir una imagen conocida en una nota publicada y emitida por la CNN sobre nuevas sanciones contra Rusia tras la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Otros usuarios de Reddit y de varias redes no han tardado en reaccionar. Algunos de ellos han calificado la noticia como un ejemplo más de información falsa.

(Con información de RT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    La CNN bien pudiera dedicarse a hacerle competencia a los leguleyos de los paparazis y a los trasnochados de Versalles. Ahi si parecen ser vulgares perros buscando de qué comer.

  • Iskander dijo:

    La histeria anti-rusa en el peor papel del desespero y Obomba de protagonista frustrado con deseos de retomar Alepo junto a sus amiguitos del Invernadero terrorista creado em la USA.

  • javierjuventus dijo:

    Lo fastidioso del caso es que la “broma” se publicó y replicó rápidamente por TODOS los grandes medios , (nosotros sabemos bien como funciona, recuerden al Medico Cubano con un pullover del Che publicado como un Médico sin Fronteras), sin embargo cuando CNN se disculpe (que lo hizo con el caso de los médicos) NADIE va a replicar la DISCULPA y esta pasará inadvertida,

  • AleX dijo:

    jajaja q falta de respeto…

  • m&m dijo:

    nada del otro mundo, solo les fue mas accesible la imagen del Fallout 4, caudmo con el PipBoy haces un “hackeo” a una terminal de computadora. Si utilizaran una captura de pantalla de HexEdit, u otro editor exadecimal real, la diferencia visual es infima. Asi que esto es pura birria de “noticia”, en mi opinion. Puedo regalarles una imagen similar de la pantalla que tengo a mi lado trabajando, con VisualStudio en C++ que tambien les puede servir de “ilustracion”, o una captura del juego Uplink o HackNet, y pasaria por algo medio “real”, o mejor aun, una captura de imagen de algun instante de la serie Mr Robot, y pueden mostrar algo casi 100% real de un hackeo. En otras palabras, es una ilustracion, perores las hay, que no tienen nada que ver muchas veces con la noticia.

  • Yeiniel Suarez Sosa dijo:

    De esto hay que reirse pero la suerte es que en Cuba no hay internet como para que las redes sociales tengan un uso masivo. Porque si no las barrabasadas de la prensa en Cuba al tratar temas técnicos fueran top trending. En el mejor de los casos confunden las medidas o las cifras son irreales. En otros al tratar de hacer la información mas accesible omiten elementos importantes sin los cuales no es posible entender lo que se trata de explicar. Ni voy a hablar de cuando intentan poner una imagen para una noticia donde el corta y pega es muchas veces con el mismo resultado. Los que necesiten verificación de lo que les digo pueden buscar las noticias asociadas a la refinería de petroleo de Cienfuegos y contrastar la información presentada con un conocedor para que vean cuantos errores y no en una imagen sino en lo expuesto. Saludos

  • el jose dijo:

    ja ja…ta buena la respuesta de la señorita rusa…

    pero no hablen conejos del burro que ustedes acá han hecho cosas similares…hace poco sobre el cambio de botella del Havana Club Añejo 7 años utilizaron una IMG de la anterior y no la actual…cómo es eso….ja ja ja

  • Jorgemenis dijo:

    Que poco originales son y que poca originalidad, me extraña que Bethesda Studios no les ponga una demanda por violacion a los derechos de autor.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también