Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cartelera de la "La pupila asombrada" para este enero

| 1 |

Pupila-asombradaLa Pupila en vivo trae este viernes 6 de enero un concierto de Polito Ibáñez y su grupo (de 6 a 9.30 pm en El hueco de 21 y G), es el espacio en vivo del programa homónimo de televisión (que sale al aire los jueves Cubavisión 10.00 pm y por Alba TV -para Venezuela- los viernes en Facebook desde las 2 pm y los sábados 8.30 pm Canal Educativo 2); es un encuentro que hacemos el primer viernes de cada mes en el Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.30 pm. ENTRADA GRATIS.

Allí contamos con servicio WIFI para intercambiar materiales audiovisuales, también proyectamos en pantalla videos musicales, cortos de ficción, o fragmentos de entrevistas, reportajes, materiales periodísticos de interés y aplicaciones informáticas. Hay servicio de coctelería para quienes quieren refrescar en el mágico ambiente natural de la vieja cantera del Vedado.  En esta edición presentaremos un grupo de videojuegos realizados por los estudios de animación del ICAIC que estarán disponibles para descargar en nuestro WIFI.

La Pupila cuenta con el auspicio de la Federación Estudiantil Universitaria y el Instituto Internacional de periodismo José Martí, en cuya sede se realizan los encuentros.

Como centro de la propuesta este viernes 6 de enero en El Hueco, La Pupila ofrece el concierto de Polito Ibañez.

Las emisiones del programa de televisión y sus carpetas de libros, películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en el servicio WIFI que contará con su chat habitual y otros muchos contenidos de video, música y libros así como varias aplicaciones de la empresa Geocuba para dispositivos móviles. Además de copiar lo que te ofrece La Pupila podrías aportar propuestas de materiales que te parezcan de interés para el programa.

La Pupila Asombrada, viernes 6 de enero en El Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.30 pm.

La programación de enero de 2017 de La Pupila Asombrada en TV:

  • Silvio: yo te invito a caminar conmigo” es la edición que saldrá al aire el jueves 5 de enero por Cubavisión a las 10 pm. con retransmisión el sábado 7 por el Canal Educativo 2 a las 8 y 30 pm. Esta es la segunda parte de un programa que salió en noviembre con la entrevista que le hiciera en España Pablo Iglesias en su programa Otra vuelta de tuerka, al trovador Silvio Rodríguez.
  • Rubén: la luz es música” es la edición que saldrá al aire el jueves 12 de enero por Cubavisión a las 10 pm. con retransmisión el sábado 14 por el Canal Educativo 2 a las 8 y 30 pm. El programa estará dedicado a Rubén Martínez Villena, quien murió el 16 de enero de 1934, dejando un rastro de luz en nuestra historia tanto por su obra literaria, ensayística y poética como por sus luchas contra la tiranía de Machado a la cual derrocó dirigiendo la huelga general del pueblo enfermo de tuberculosis en extremo grado, con su último aliento.La edición estará centrada en el documental “Semilla de un surco de fuego” de la realizadora Bárbara Silvia Diéguez, y otros materiales, entre ellos versos musicalizados de Rubén por Tanmy López.
  • Dos ediciones muy especiales o más bien una en dos partes, saldrá al aire en este enero de La Pupila Asombrada, con un nuevo hallazgo acerca del Che. En octubre pasado La Pupila realizó una edición también con un material inédito del Che Guevara compareciendo en el programa Face the Nation de la TV estadounidense. Pensábamos realmente que el hecho no se repetiría, e increíblemente un gran amigo profundo investigador de nuestra historia, acaba de dar con otro material audiovisual que nos trae el Che al presente, abordando temas de gran actualidad con desenfado, su habitual espíritu irónico en ocasiones, y ese poder de imantación que irradia desde su eticidad humanista, que no hace concesiones al imperio. No podemos adelantar más, hasta tanto se acerque la fecha de transmisión, pero ya están los mensajes cifrados aquí:
    • Vuelve a sacudirse el continente con el Che” jueves 19 de enero 10 pm Cubavisión; sábado 21 de enero 8 y 30 pm Canal Educativo 2.
    • Che: No por callado eres silencio” jueves 26 de enero 10 pm Cubavisión; sábado 28 de enero 8 y 30 pm Canal Educativo 2.

El programa puede ser visto además en Faceboock live: #LaPupilaTv los viernes desde las 2.00 pm. y por el Canal Alba TV (para Venezuela) Jueves 8.30 pm

http://www.lapupila.cu/
http://www.facebook.com/lapupilaasombrada
lapupila@entumovil.cu
http://www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
http://www.lapupilainsomne.wordpress.com 

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Patricia dijo:

    Me gusta muchio este programa, nunca me lo pierdo, es muy interesante y tiene muy buenos temas, espero que sigan así.
    Les deseo muchas felicidades en este año venidero a todos los integrantes del colectivo de este programa.
    Gracias por transmitir un programa tan bueno.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también