Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

La ciberguerra contra Washington podría venir de varios países, asegura exdirector de la CIA

| 6 |
El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, James Woolsey. Foto: The Hill Talk.

El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, James Woolsey. Foto: The Hill Talk.

El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, James Woolsey, alertó este martes que varios países podrían estar involucrados en el hackeo cibernético contra instituciones estadounidenses.

Durante una comparecencia este martes en el programa New Day, de la cadena televisiva CNN, Woolsey comentó que la posibilidad que existan otros actores internacionales en el robo de información digital está presente.

“No creo que la gente deba decir que saben con certeza que sólo hay uno”, subrayó el exdirector de la CIA, haciendo referencia a las acusaciones que la Casa Blanca hace contra Rusia.

“No creo que sea probable que se demuestre lo correcto -enfatizó Woolsey. No debe ser retratado como culpable una sola parte”, insinuando que China e Irán podrían estar detrás de las recientes violaciones cibernéticas en Estados Unidos.

Hace unos días, el gobierno que encabeza el presidente Barack Obama aplicó sanciones contra Rusia, por un supuesto acto de piratería contra el Comité Nacional demócrata (DNC), y ordenó la expulsión de 35 funcionarios rusos de territorio norteamericano.

Tanto Moscú, como el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, niegan la interferencia rusa en las pasadas elecciones de noviembre último.

El multimillonario neoyorquino criticó a los demócratas por incurrir en severas fallas de seguridad de sus sistemas de correo electrónico, y anunció que esta semana revelaría nuevas evidencias respecto a la piratería.

(Con información de PL)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos Corcho Vergara dijo:

    Ya han fracasado con el cantico de la ´´lucha´´ contra el terrorismo, y van a cambiar el estribillo para´´ la lucha contra la ciberguerra que se libra en contra de Washington´´, que originales y creativos son los gringos para estar inventándose guerras, el diablo huele a azufre pero también huele a decadencia. Putin los tiene locos

    • elmismisimo dijo:

      Hermano, un aplauso para ese comentario, esta gente no se cansa de lo mismo, siempre con la misma retreta y los creadores del terrorismo son ellos, mira todo lo que hemos sufrido y la cantidad de victimas que han habido a causa de ese asqueroso tema, de verdad que a esa fauna alcohólica no le queda ya nada por inventar. US government, try to fix what you´ve created, or better yet, try to do extint terrorism without terrorism, there are lots of people suffering from hunger and diseases in your own country!!!!!!

  • Alzugaray dijo:

    En realidad el país que usa más la ciber guerra y tiene la capacidad para hacerlo es Estados Unidos. Me parece una afirmación que tiende a auto justificar las acciones norteamericanas. El sub texto de Woolsey es: Todos lo hacen, así que no está mal que lo hagamos nosotros.

  • dsrojas dijo:

    Hasta cuando buscaran causas para poder ejercer su dominio ejemónico.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • acordovir dijo:

    Nada esta es la justificacion para iniciar una guerra contra cualquier pais, que el nuevo presidente decida que está detras. A lo mejor este no va ahora con bombas en los aviones, pero tal vez haga colapzar los sistemas de las naciones incluidas en la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo cibernético.

    Saludos.

  • Ana Virginia González dijo:

    El ladrón siempre piensa que todo el mundo roba.Los EE UU. son especialistas en espiar a otros.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también