- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La ciberguerra contra Washington podría venir de varios países, asegura exdirector de la CIA

El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, James Woolsey. Foto: The Hill Talk.

El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, James Woolsey. Foto: The Hill Talk.

El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, James Woolsey, alertó este martes que varios países podrían estar involucrados en el hackeo cibernético contra instituciones estadounidenses.

Durante una comparecencia este martes en el programa New Day, de la cadena televisiva CNN, Woolsey comentó que la posibilidad que existan otros actores internacionales en el robo de información digital está presente.

"No creo que la gente deba decir que saben con certeza que sólo hay uno", subrayó el exdirector de la CIA, haciendo referencia a las acusaciones que la Casa Blanca hace contra Rusia.

"No creo que sea probable que se demuestre lo correcto -enfatizó Woolsey. No debe ser retratado como culpable una sola parte", insinuando que China e Irán podrían estar detrás de las recientes violaciones cibernéticas en Estados Unidos.

Hace unos días, el gobierno que encabeza el presidente Barack Obama aplicó sanciones contra Rusia, por un supuesto acto de piratería contra el Comité Nacional demócrata (DNC), y ordenó la expulsión de 35 funcionarios rusos de territorio norteamericano.

Tanto Moscú, como el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, niegan la interferencia rusa en las pasadas elecciones de noviembre último.

El multimillonario neoyorquino criticó a los demócratas por incurrir en severas fallas de seguridad de sus sistemas de correo electrónico, y anunció que esta semana revelaría nuevas evidencias respecto a la piratería.

(Con información de PL)