Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El puente más alto del mundo fue abierto al tráfico en China (+ Fotos)

| 17 |
Foto: AFP.

Foto: AFP.

En la provincia sureña de Guizhou, China abrió al tráfico el puente Beipanjiang, que se halla a una altura equivalente a un edificio de 200 pisos y lo convierte en el más alto del mundo construido sobre el mar.

Este nuevo viaducto, que se extiende a lo largo de mil 341 metros, finalmente fue abierto a la circulación después de tres años de construcción sobre el valle Beipanjiang, una maravilla de la arquitectura y la ingeniería, destacó la prensa local.

‘Elevado por encima de un valle, el Beipanjiang de 565 metros de alto que conecta a las sureñas (provincias) Guizhou y Yunnan, fue abierto al tráfico este jueves’, precisó la agencia china de noticias Xinhua en su cuenta de Twitter.

Se trata de un puente en suspensión que es parte de una extensa carretera que une a las ciudades de Hangzhou, en la oriental provincia de Zhejiang, y de Ruili, en Yunnan, y acortará el tiempo de viaje entre los dos lugares en una hora y media de las actuales cinco horas.

Su construcción comenzó en 2013 y tuvo un costo estimado de alrededor de 143 millones de dólares.

La provincia de Guizhou ya es hogar de siete de los 10 puentes más altos del país, y el Beipanjiang se suma a ellos pero debido a la altura en que se encuentra arrebató el título al puente del río Sidu, en la provincia de Hubei.

China ha completado muchas hazañas notables de la ingeniería en los últimos años, ahora otro hito ha sido aprobado en el campo de la construcción del puente, subrayó la televisión central de China, CCTV.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tati dijo:

    Huyyyyyyyyyyyyy qué miedooooooooooooo

  • juanca2004 dijo:

    El título del artículo debía ser “El puente más largo del mundo sobre el nivel del mar fue abierto al tráfico en China”, porque al parecer no está sobre el mar, sino que es el mal alto sobre el nivel del mar

    • Cubano100% dijo:

      Amigo, es correcto como está: es el más alto, tiene una altura de 565 m (más de medio kilómetro). No es el más largo, los hay más largos. Por último, no se refiere en ningún momento a su altitud sobre el nivel del mar.

  • justo dijo:

    los chinos son mas capitalistas que los capitalistas.ahora tevez cobrara 80 millonesa de dolares en 2 años con el shanghai shenhua

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    NEGUE LOS NARRAS ESTÁN ESCAPAOS……………….LO COPIAN TODO……….SON UN PAPEL CARBÓN

  • cadillac dijo:

    (+ Fotos) ¿solo 3 tristes fotos?

  • PINEDO dijo:

    LA LARGA MARCHA CONQUISTA EL CIELO

  • Esmerejildo dijo:

    3 años para hacer esta espectacular obra de ingeniería? Que verguenza que en cuba nos pasemos 5 para hacer un biplanta.

  • REDISAN dijo:

    A la verdad que se “QUEDARON VACÍOS” los chinos con el puentecito ese……. CANDELA…..es una lastima que no haya más fotos….. y sobre todo después de terminado…..una vez más GRACIAS CUBADEBATE por noticias como esa.

    FELIZ AÑO 2017!

  • Henry. dijo:

    wow, es una maravilla de la ingenieria

  • chicho dijo:

    Impresionante de verdad…puedes estar por encima de las nubes sin montar un avión…algún día un piloto loco intentará pasar por debajo del puente….

  • VLADE dijo:

    que clase puente se tiraron los chinos locos estos…

  • Ponce De León dijo:

    juanca2004 100 % de acuerdo contigo

  • Daniela dijo:

    HOOO Que vista mas alucinante y maravillosa, malo que son muy pocas fotos y no se puede apresiar mucho de ellas. Ojalá algun día hicieran algo tan sorprendente como eso aquí en Cuba.

  • El Liebre dijo:

    Una verdadesra hazaña. Maravilla de la Ingenieria Civil y otrtas especialidades.

  • Opinion personal dijo:

    Foristas tengo una inquietud y quisiera que me la respondieran, al estilo del distinguido Profesor Nestor del Prado.

    Los chinos construyeron ese puente en tres años

    ¿Cuánto nos demoraríamos nosotros?

    Ojalá no me censuren

  • La China dijo:

    Guaoooooooooooooooooooooooo que extraordinario,me gustaria poder verlooooo

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también