Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cifra histórica: 12,1 millones de personas desempleadas en Brasil

En este artículo: Brasil, Desempleo, Michel Temer, Record
| 10 |
Michel Temer. Foto tomada de Russia Today.

Michel Temer. Foto tomada de Russia Today.

Bajo el mandato de Michel Temer, la cifra de desempleados ha ascendido a 12,1 millones de personas (11,9 por ciento desde septiempre hasta noviembre), lo cual representa un récord histórico para el “gigante sudamericano”.

Los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) revelan que en la nación brasileña hay alrededor de cien mil desempleados más en este trimestre que en el anterior.

En un año hay más de 3 millones de personas sin empleo, lo que se traduce en un aumento del 33,1 por ciento.

Los números, publicados este jueves, forman parte de la Encuesta Nacional de Hogares por Muestreo continua (PNAD).

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tenesmo dijo:

    Temer es un descarado, un corrupto, un manipulador, un golpista y todo lo que ha hecho y hara, es y sera empeorar las cosas en Brasil. De acuerdo. Pero una buena parte de estas cifras vienen desde las epocas de Lula y Dilma. O me equivoco?

    • Arturo dijo:

      De la época de DILMA, para ser más exacto,,, a partir del 2015 fue cuando se profundizó la crisis, e incluso con la anuencia de Dilma, el por entonces Ministro de Hacienda, Joaquin Levy, un banquero que hoy trabaja como director finacierdo del Banco Mundial, fueron implementadas las primeras MEDIDAS de ajustes FISCAL y otras medidas, muy parecidas a las que están tomando hoy en Brasil bajo el mandato de TEMER.

      Cuando el Impeachment de Dilma en Abril, el desempleo ya se había disparado, y había llegado a cerca del millón de desempleados.

      Es una situación bien complicada, en todos los sentidos.

      Temer es un HP, por sínico, cara de guante y pendenciero, pero hay que decir que la cosa ya venía “jorobá” desde finales del 2013, con el primer mandato de Dilma.

      Feliz 2017

      • Arturo dijo:

        Disculpe, en abril eran cerca de 9 millones, alrededor del 10%. En noviembre de 2015 el desempleo alcanzaba el 9%. Todo esto bajo el gobierno de Dilma.

        Fe de errata.

        Feliz 2017, reiterados.

  • agua por todas partes dijo:

    Al que no quiere caldo….

  • Ronaldo01 dijo:

    Dios nos estamos volviendo locos, ya es culpa de temer tanto desempleo en tan poco tiempo como que eso no venía venirse…

    • williamsf dijo:

      Y acaso lo dudas?.. mira Argentina…. ahora no me vayas a decir que no es culpa de Macri!!!!!!

  • costenany dijo:

    Coño! tremendo ajuste de plantilla esta haciendo Michel , hay que ver que reprsenta eso entre la población Brasileña que es enorme, para tener un jucio de valor habria que sacar la tasa de desempleo y a que obedece esos ajustes.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Temer vas a Tener que ir tumbando de inmediato. Qué verguenza que casi 12 millones de brasilenos estén sin empleo y más de esa cifra sin comida. Y pensar que uno de tus diputados sostiene que los brasileros no debín comer todos los días! A qué raza de cochino inmundo pertenecen?

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Temer me gustaría saber cuánto sumó Macri a tu cuentecita para que hicieras todas las chapucerías y estupideces que has hecho. A ambos les está llegando su hora. Vivir para ver.

  • Manuel Barbosa da Silva dijo:

    Não é nas Américas do Norte, Centro ou Sul, na Europa, na Ásia, na África ou Oceania que o capitalismo alguma vez erradicará o desemprego ou a pobreza. Está na sua génese a exploração e empobrecimento do ser humano.A concentração e centralização da riqueza (capitais) é o seu móbil. Serventuários neoliberais como Temer, Macri, Obama/Trump, Hollande, Merkel, Cameron e tantos outros são as faces visíveis do depradador grande capital que tem o domínio planetário e pretende perpetuá-lo contra os povos e favor de uma minoria. A luta dos povos o/os derrotará. Viva o Socialismo!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también