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China: Acometerán ampliación de 30 mil km en red de trenes de alta velocidad

En este artículo: China, Economía, Sociedad, tren
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El miércoles, China comenzó a operar una nueva línea de ferrocarril de alta velocidad que une el centro financiero de Shanghai con Kunming. Foto tomada de El Universal.

El miércoles, China comenzó a operar una nueva línea de ferrocarril de alta velocidad que une el centro financiero de Shanghai con Kunming. Foto tomada de El Universal.

Como parte del gasto en infraestructura pública en pos de afianzar el crecimiento económico, China tiene entre sus planes acometer la ampliación de su red nacional de trenes de alta velocidad a 30 mil kilómetros para el año 2020.

El proyecto conectaría más del 80% de las principales ciudades de China, precisó el viceministro de Transporte Yang Yudong. El año pasado, la red de trenes de alta velocidad sumó 19.000 kilómetros ( 11.800 millas).

En general, China planea invertir 3,5 billones de yuanes (504.000 millones de dólares) en construcción ferroviaria entre este año y 2020, agregó Yang. El funcionario habló durante una reunión con periodistas en la que presentó
los planes para mejorar los servicios de transporte del país.

Los planes también incluyen la renovación de autopistas y prevén acelerar la construcción de vías férreas para las regiones menos desarrolladas en el centro y el oeste de China.

El crecimiento económico se ha desacelerado constantemente desde hace seis años, mientras los líderes comunistas tratan de hacer menos dependiente a la economía de la manufactura y las exportaciones a favor de un crecimiento más
autosostenido, basado en el gasto de los consumidores chinos.

En los últimos dos años, el gobierno ha aumentado el gasto en la construcción de autopistas y otras obras públicas.

El miércoles, China comenzó a operar una nueva línea de ferrocarril de alta velocidad que une el centro financiero de Shanghai, en el este del país, con Kunming, la capital de la provincia suroccidental de Yunnan, una región más
pobre.

La línea, que cubre 2.252 kilómetros (1.400 millas) y cinco provincias, redujo el tiempo de viaje de 35 a 11 horas, informó la prensa estatal.

(Con información de AP)

Se han publicado 2 comentarios



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  • Amaury II dijo:

    Deberían hacer lo mismo aquí en Cuba, pues nuestro país tiene las características de ser una isla larga y estrecha y con un solo tren, se pueden cargar miles de toneladas de mercancías o miles de pasajeros, ahorrando innumerables recursos de todo tipo y así ayudaría ostensiblemente a la economía.

    • Morgan537 dijo:

      Pienso lo mismo,creo que nuestro pais deberia considerar el desarrollo de la red ferroviaria en el pais e implementar o mejorar una infraestrucura en este sentido, pues el ferrocaril tiene la bondad de poder transportar en un solo viaje, un gran volumen de carga y de personas,revertiendo asi el gasto de combustible y de piezas de repuesto.nos favorece mucho lo que dice Amaury II, que al ser Cuba una Isla larga y estrecha el ferrocarril deberia ser la opcion por excelencia del transporte de carga y de pasajeros e incluso considerarlo como una opcion en la Ciudad de la Habana para la comunicacion entre el centro de la Ciudad y los municipios Perifericos de la Capital.
      quizas una de las limitantes sea para poder implementar esto es la falta de finciamento pero quizas se pudiese considerar algun convenio con empresas extranjeras o mecanismos de administracion como el que se ha acordado con una firma Francesa, para la administracion del Aeropuerto Internacional José Marti, quizas pudiese hacerse lo mismo con alguna firma francesa u otra con experiencia en la administracion Ferroviaria.
      desde mi modesta opinion es eso lo que pienso.Gracias

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