Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sesionará hoy la Asamblea Nacional del Poder Popular

| 11 |
La Asamblea Nacional en sesión Foto: Archivo Cubadebate.

La Asamblea Nacional en sesión Foto: Archivo Cubadebate.

Desde las 9 de la mañana de hoy martes, se reunirá en el Palacio de Convenciones la Asamblea Nacional del Poder Popular en su octava sesión de la presente legislatura.

Se prevé que la agenda incluya el análisis de los resultados económicos y financieros de Cuba en 2016 y la propuesta de Plan de la Economía y Presupuesto para 2017.

También, como fue anunciado por el General de Ejército Raúl Castro en Santiago de Cuba el pasado 3 de diciembre, el parlamento se pronunciará por hacer prevalecer la voluntad del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz de no denominar con su nombre a instituciones, plazas, parques, avenidas, calles u otros sitios públicos, ni erigir en su memoria monumentos, bustos, estatuas y otras formas similares de tributo.

Cubadebate dará seguimiento a lo largo de la jornada a esta sesión de la Asamblea Nacional.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Ojo, el Parlamento representa la voluntad del pueblo, por el cual fue elegido… alguna forma de tributo quedará implicita y explicita, no nos nieguen eso.

  • figaro dijo:

    Es necesario y tiempo ya de que en la asamblea se discuta LA DOBLE MONEDA, LAS INDISCIPLINAS SOCIALES

  • Fidel Antonio Valdés Sedeño dijo:

    Fidel, eres grande y vivirás por siempre!! Gracias por ser diferente y excepcional; nos das fuerza y confianza en el mejoramiento humano a todos. Ojalá y hubiese podido conversar contigo. Un abrazo Comandante.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Ya pensaba que se haría en la antigua sede, es decir en el Capitolio.

  • ALAS dijo:

    Paque: Un concepto manejable para interpretaciones convenientes.

  • michellm dijo:

    hace falta que se hable y se acabe de aprobar la conceptualización del nuevo modelo económico para acabar de aprobar las pequeñas y medianas empresas. También hace falta que se hable y se le ponga fin de una vez y por todas a esta dualidad monetaria que sigue vigente hoy en cuba que no hace más que crear problemas y disgustos en la población, ya que te pagan en una moneda y tienes que comprar el 90% de tus necesidades en la otra a una tasa de 25×1 y no aun hoy no se acaban de poner de acuerdo para dejar una sola moneda. Siempre nos estamos quejando de la maldita pirámide invertida pero no nos damos cuenta que la primera acción para empezar a poner la pirámide como va es dejando una sola moneda para que cada cual ocupe el puesto que le corresponda y no tengan que estar trabajando como limpia pisos en un hotel para ganarse cuatro kilos que si valen y estar dejando puestos tan sensibles para la revolución cubana como el de profesor en un aula de primaria o de secundaria o de preuniversitario incluso hasta de universidades. Temas como estos son los que se deben abordar y no cansarnos hasta enderezar esto que es lo nuestro y es por lo que sentimos.

  • dunia dijo:

    Por qué aún no sesionan en el Capitolio? Ya es la nueva sede.

  • Eusebio Hdez dijo:

    ¿esto quiere decir que este año el crecimiento fue negativo o que solo crecimos un 1.1% con respecto al 2015, tomando en cuenta que se dijo que íbamos a crecer en un 2% a inicios de año?

    La Habana, 27 dic La economía cubana prevé alcanzar el dos por ciento de crecimiento en el 2017, ante una caída del 0,9 por ciento en el actual año, signado por limitaciones financieras desde el primer semestre, subrayó hoy Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación.

  • loren dijo:

    pesimos resultados economicos este año,asi no tendremos un socialismo prospero y sostenible

  • Khendal dijo:

    Y ES HORA QUE EN EL PARLAMENTO SE LLEVEN UN GRAN PERSONAL CON LA IDEAS TOMAS DEL PUEBLO Y ESA REPRESENTACION DE LAS IDEAS DEL PUEBLO DIGO LO QUE HACE FALTA HACER EJEMPLO POR QUE NO HABLAN EL PROBLEMEA DEL PETROLIO POR TOMAR UN EJEMPLO GRACIAS

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    TENIENDO TANTOS CIUDADANOS PASEANDOSE POR EL PRADO Y MALECON SIN TRABAJAR Y TAMBIEN EN EL CAMPO HABIENDO TANTAS PARCELAS SIN TRABAJAR Y SIUN INICIATIVAS ALGUNA PARA PRODUCIR Y SIN INVERCIONES BANCARIAS , NO SE DE QUE MANERA NOSOTROS NOS LEVANTAREMOS TENEMOS UNA CENTRAL SIN PROPOSITO DE CREAR TRABAJO EXPLIQUENME ESO AQUI TENEMOS UNA ANARQUIA EN LOS ESTADOS UNIDOS NO HAY NADA CENTRAL NO PROGRAMAS DE DESARROLLOS UN GRAN CERO , PERO CUBA SI LO TIENE EN CUBA HAY LIBERTAD QUE NO ES COMPRADA ES LIBRE Y CON TODO ESO NO PRODUCE HALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR , YO SE QUE YO CRITICO , PORQUE LO CONSIDERO CONSTRUCTIVO , NO DESTRUCTIVO ANALIZENLO DE UNA MANERA POSITIVA DENLE INCINTIVA AL PUEBLO A DESAROLLARSE Y AYUDENLO CON PRESTAMOS BANCARIOS CON PEQUENOS INTERTERESES , NO LE TENGAN MIEDO SI VARIOS NO PAGARAN PERO SI LES PROMETOS QUE LA GRAN MAYORIA SI VAN A PROSPERAR Y ASI CUBA SE LEVANTARA , GRACIAS

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también