Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump lanza fuertes críticas contra la ONU

| 10 |

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la ONU es hoy un simple club de personas que se reúnen para pasar un buen rato y reiteró sus amenazas contra esa organización internacional.

En un mensaje en la red social Twitter, el próximo mandatario norteamericano expresó en la noche del lunes su ‘tristeza’ por la transformación negativa que según él sufrió Naciones Unidas, a pesar de que tiene ‘gran potencial’.

Trump advirtió que ‘en cuanto a la ONU, las cosas serán distintas después del 20 de enero’, fecha en que él iniciará su mandato como jefe de la Casa Blanca.

Estados Unidos se abstuvo el viernes en el Consejo de Seguridad cuando este órgano aprobó con 14 votos a favor y ninguno en contra, la resolución 2334 que exige el fin de la construcción de asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados.

De esa forma, la administración del presidente Barack Obama hizo caso omiso a la demanda de Trump de que Washington utilizara su poder de veto para impedir la condena.

Medios de prensa internacionales señalan que desde que tuvo lugar la votación en el Consejo de Seguridad, las autoridades de Tel Aviv redujeron el nivel de sus relaciones con al menos una docena de naciones que apoyaron la resolución.

Además, el primer ministro Benjamin Netanyahu citó al embajador norteamericano en Israel, Dan Shapiro, para expresarle el rechazo a la abstención de Washington.

Por otra parte, el viceasesor de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes, señaló hoy que el secretario de Estado, John Kerry, presentará en los próximos días un plan con una visión integral para reactivar el proceso de paz en el Medio Oriente, en particular entre palestinos e israelíes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo Glez dijo:

    En parte, y desde su perspectiva, tiene razón!

  • Eduardo González S. dijo:

    Veinte de enero: fecha de un chantaje anunciado.

  • Yasel dijo:

    Exacto, cada día responde menos a los intereses de EUA y es un poquitico más independiente (menos títere) de la administración de turno. Entonces, no es lo que EUA espera que sea… hay que hacer cambios entonces.

  • katana dijo:

    est tipo va a joder al mundo.

  • Annette dijo:

    No puedo con este anormal, no puedoooooooo…..

  • G dijo:

    Esas amenazas del Sr Trump por todo y contra todos ya me tienen “temblando”, solo que por lo visto él será uno más que apoya todo lo que se mueva contra los más débiles y más sufridos en el planeta, no se puede esperar nada provechoso para la humanidad de alguien que piensa y actúa con arrogancia y prepotencia, pero ya estamos acostumbrados a ese tipo de actitudes por otros que le han antecedido y al final todo la misma cosa…

  • Carmen Rosa dijo:

    Como dice Arturo no está del todo errado el futuro Presidente…. La ONU tiene a muchos que viven de ella

  • DTB dijo:

    Yo digo que hay que esperar para jusgar como va ha proceder el nuevo presidente de EE.UU, hay temas en los que si esta claro el hombre, esa ONU es un nido de titeres y lo mas interesante es q a Trump no le importa quien es aliado de su pais o no, lo que dice lo hace y ya…

  • maikelm dijo:

    No se lo que pretenda hacer el cuando llegue a la presidencia o en lo que quiera transformar a la ONU. Pero ahora mismo tiene toda la razón en lo que dice.

  • baracoa dijo:

    Es poco inteligente. Siempre la ONU ha sido un instrumento de USA. Sería mas racional para el usarla como han hecho otros. Mucha gente se defeca en lo que acuerda la ONU. Ejemplo. Palestina.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también