Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cristiano fue elegido como Deportista Europeo del Año

En este artículo: Cristiano Ronaldo, Deportes, Europa, Fútbol
| 50 |
Foto: Real Madrid

Foto: Real Madrid

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido elegido mejor deportista europeo del año, en una encuesta en la que participaron 27 agencias europeas de noticias.

En la votación, Ronaldo quedó por delante del tenista británico Andy Murray, campeón olímpico y ganador de Wimbledon, y de la nadadora húngara Katinka Hosszu, triple medallista de oro en Río 2016.

El único español que figura en la relación de 20 deportistas es el campeón de MotoGp Marc Márquez, en el puesto decimotercero, y entre los 20 primeros también entra el delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

La clasificación de los 20 mejores deportistas del año quedó así:

1. Cristiano Ronaldo (POR, fútbol) 204 pts.

2. Andy Murray (Gran Bretaña, tenis) 180

3. Katinka Hosszu (Hungría, natación) 136

4. Nico Rosberg (Alemania, Fórmula 1) 115

5. Mohamed Farah (Gran Bretaña, atletismo) 93

6. Angelique Kerber (Alemmania, tenis) 77

7. Martin Fourcade (Francia, biatlón) 74

8. Marcel Hirscher (Austria, esquí alpino) 54

9. Anita Wlodarczyk (Polonia, atletismo) 42

10. Chris Froome (Gran Bretaña, ciclismo) 38

11. Peter Sagan (Eslovaquia, ciclismo) 36

12. Jason Kenny (Gran Bretaña, ciclismo) 28

13. Marc Márquez (España, MotoGP) 19

14. Fabian Hambuechen (Alemania, gimnasia) 18

15. Sandra Perkovic (Croacia, atletismo) 17

16. Peter Prevc (Eslovenia, esquí nórdico) 17

17. Magnus Carlsen (Noruega, ajedrez) 16

+. Danuta Kozak (Hungría, piragüismo) 16

+. Antoine Griezmann (Francia, fútbol) 16

+. Teddy Riner (Francia, judo) 16

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bellísima dijo:

    bien por ti, mi vida……FELIZ 2017!!!!…. y los q te envidian q sufran!!!

    • omarito guanabo dijo:

      no dejo nada para nadie que año el de CR-7 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Raciel dijo:

    Cr7 sigue cosechando titulos el proximo sera el The Best en Enero.

  • Corazón Blanco dijo:

    Merecido premio. Esperemos más de este grande que no tiene para cuando parar.

    Sl2

  • 11champions amazing! dijo:

    Enhorabuena Campeón, Vamos por más. Hala Madrid

  • RONY9 dijo:

    Bueno otro titulo individual mas, en esta ocasión se ha impuesto a grandes deportistas de categoría mundial, me gustaria resaltar la actuación de la nadadora Katinka Hotshu, es una fuera de serie, que resistencia la de esta mujer para nadar tantas pruebas es de hierro, pero bueno lo CR7 en el 2016 ha sido para él de ensueño, solo queda creo que el premio de Best que entrega la FIFA y el Globe Soccer que entregan en Emiratos Arabes Unidos, los cuales de seguir la tendencia serán premios que irán a engordar el ya concurrido de premios Museo en Madeira, FELICIDADES CAMPEÓN, vamos por más, HALA MADRID.

  • Tito23 dijo:

    One more!!!!

  • mary dijo:

    Grande Cristiano

  • miguel dijo:

    cr7 se esta llevando todos los premios no le ha dejado a nadie nada

  • reydeoro dijo:

    eso demuestra que el Marketing esta por encima de todo

    • HALA 12MA dijo:

      HAY reydeoro……………….!!!!!!!!!……. demuestra TAMBIEN……q …….TIENES CR7SOMNIO……..Lo tuyo es ENFERMIZO …..andas AL FLY…..LO UNICO Q TE FALTO FUE DECIR Q MESSI SE LO MERECIA……..siendo de EUROPA E PREMIO…….ud está completamente A LA CARA…..FRUSTRACIÓN SE LLAMA TU PELÍCULA PAISANO……..HALA MADRID CABALLERO

  • Pioneer dijo:

    Uffff a llorar los cules !!! jajajajajajaja , creo que el premio era para Katinka Hosszu sin dudas lo que e futbol es un deporte mas mediatico.

  • Lulú dijo:

    Cortina de humo

    por La Galerna – 27 diciembre, 2016

    El 28 de agosto de 2012 -ya ha llovido, especialmente en el norte de España-, ‘Sport’ nos contó que el Real Madrid había pagado 42 millones por Luka Modric “para tapar vergüenzas”. El croata no era más que “una cortina de humo”. De hecho, Florentino Pérez ni siquiera lo quería. Todo era producto de una extravagancia de José Mourinho, un capricho caro. Era un desastre. Hasta Maldini -experto en fútbol internacional que defiende los errores arbitrales cuando no está el Real Madrid de por medio- anunció que Modric no era mediocentro para el equipo blanco. Trágico.

    Han pasado cuatro años de aquella excelsa portada. Por suerte, la prensa se equivocó -vaya, qué novedad- y Modric es uno de los mejores centrocampistas del Siglo XXI. Está triunfando en el Real Madrid y sólo alguien sin ojos y que sepa de fútbol lo mismo que Frank Underwood de la brisca es capaz de buscarle defectos al croata.

    Hasta los culés se rinden, sacan bandera blanca y piden, de paso, que Modric cambie la camiseta merengue por la blaugrana. No, no lo dice ‘La Galerna’, lo dice la portada de ‘Mundo Deportivo’. Resulta que Modric “es el fichaje que más ilusión haría a la mayoría”. Hay grandísimos cracks en el mercado, nombres extraordinarios, futbolistas contrastados, pero la afición del Barcelona, que en su día compró ‘Sport’ entre risas y bromas, reconoce, aunque sea en secreto, que desearían tener al ex del Tottenham en su equipo. Gente inteligente. Nos quitamos el sombrero. Se nos cae una Copa de Europa del mismo.

    En otro orden de cosas, el Barcelona mete prisa a Luis Enrique. Por ti no van a esperar, Lucho, que no eres Leo Messi y tampoco Undiano Mallenco o Clos Gómez. Vete anunciando lo que quieres hacer o te van a buscar sustituto más rápido de lo que pitan un penalti injusto a favor del Barça. En pocas semanas empezará el baile de nombres y el madridismo lo verá mientras acaricia la figura de un Zinedine Zidane que parecía estar de paso.

    En la parte baja de la portada de ‘Sport’, Neymar explica que el tridente del Barcelona está haciendo historia. Y tiene razón. Desde que él llegó, el Real Madrid ha vuelto a ganar dos Copas de Europa en tres años. No es mala idea que la ‘MSN’ se lleve el aspecto comercial y la ‘BBC’ alce la Orejona.

    Y en Madrid, ‘Marca’ ya tiene sustituto para Pepe -es Vallejo, así que tampoco se han vuelto muy locos buscando el recambio’, que ni siquiera ha dicho “esta boca es mía” sobre su futuro. Pero en España somos muy de decidir por los demás. Es bastante divertido, en realidad.

    Siendo sinceros, Vallejo bien merecía una portada. Quizá no en este contexto, pero sí para que el madridismo supiera que en Alemania hay un canterano que está haciéndolo muy bien tras un inicio complicado. Apuntaba maneras en el Real Zaragoza y ha terminado de explotar en la Bundesliga. Su futuro es blanco.

    ———————————–
    Algo sencillito

    por La Galerna – 27 diciembre, 2016

    El autor del primer gol en la historia del Santiago Bernabéu se llamaba Sabino Barinaga. Con este nombre tan vizcaíno, el gol debió de entrar a la portería deslizándose al pil pil y bailando un aurresku. Si la historia fuese justa con el centenar de vascos que han vestido y honrado la camiseta blanca, el escudo del Real Madrid debería de cambiar su corona por una txapela en sus visitas a Euskadi.

    Yo en el campo (y en la vida) soy mucho más de animar a tu equipo que de insultar al rival. Insultar a tu contrincante en lugar de animar a los tuyos me parece una pérdida de tiempo, pero insultar a su tierra ya me parece directamente una estupidez. Posiblemente los cuatro descerebrados que en algún momento cantaron en el Bernabéu infamias contra el País Vasco cometieron, precisamente por eso, por su falta de cerebro, la estupidez de despreciar a su propia historia. Barinaga, Machimbarrena, Ciriaco, Aranguren, Quicoces, Petit, Zamora… perdonadlos porque no saben lo que hacen.

    Todos estos jugadores, toda esta historia irrepetible, se concentró durante muchos años (sin que ella lo supiese y sin que en toda su vida mostrase ninguna afición por el fútbol) en la abuela de mi mujer. El otro día, mientras estábamos haciendo las compras para estas fiestas en un ruidoso hipermercado, me contó que su amona (con tantos apellidos vascos como títulos tiene el Real Madrid) cuando se iba acercando el día de Nochebuena y sus hijas le preguntaban sobre sus preferencias para cenar, siempre les repetía lo mismo.

    -Ama, ¿Qué te parece que pongamos para cenar?

    -¡Uy! No sé, hija, lo que veas. Unas angulas, una merlucita de anzuelo, un poco de cordero… Algo sencillito.

    Como veis, y aunque según me dice mi mujer el único jugador que le interesó en su vida fue Julio Iglesias, eran comidas muy madridistas. Comidas con buen producto, poco trampantojo, ninguna deconstrucción y muy sabrosas. Comidas de toda la vida, sin adornos, tradicionales, de vivir (comer es vivir día a día) y disfrutar. Como el Real Madrid.

    Este 2016 ha sido un año excelente. Zidane ha ejercido de chef, maître y sumiller. A Zidane le pones un gorro de cocinero blanco y el inspector de la guía Michelín le concede las tres estrellas en el primer servicio. Monsieur Zizou es de los que te sirve un vino de garrafón y lo convierte en un Château Lafite. Te aconseja con el menú, te lo cocina, lo sirve y es capaz de fregar los platos en medio de la rueda de prensa sin mojarse las manos. Es como los Reyes Magos, como los Faerna y como la Santísima Trinidad pero todo en uno. Es un regalo envuelto en un abrigo entallado.

    A mí, con el Real Madrid y Zidane me pasa algo parecido a lo que le pasaba a la amona de mi mujer. Hay que ser cautos, presumir de humildad y derrochar Madridismo:

    -¿Qué le pides al Real Madrid en el 2017?

    -¡Uy, chica! No sé, lo de siempre. Una Champions, la Liga, un par de Copas. Algo sencillito.

    ——————————————–

    La Juventus mueve ficha por James: “vía libre” para su fichaje

    El Corriere dello Sport asegura que a Marotta le salen las cuentas para intentar su fichaje en junio. El Madrid quiere recuperar los 80 millones.

    as.com 27 diciembre 2016 07:30h CET

    James Rodríguez no está cómodo en el Real Madrid porque ve que no tiene oportunidades de ser titular a día de hoy en el equipo de Zidane. Y en la final del Mundial de Clubes explotó en zona mixta al asegurar que recapacitaría estas Navidades y no cerró la puerta a una posible salida.

    Sus declaraciones no sentaron bien y su agente tuvo que intervenir. De hecho, puso paz en Navidad al asegurar a AS que el colombiano no saldrá en este mercado invernal del Real Madrid, pero si la situación no cambia de aquí a verano, James podría buscar una salida.

    La Premier League es el mejor escaparate para el centrocampista, pero a día de hoy el equipo que más interés ha mostrado es la Juventus. Su gerente general, Beppe Marotta, no ocultó el interés hace días en una entrevista, pero antes había que echar cuentas. Y este martes, el Corriere dello Sport asegura que los números salen y hay vía libre para abordar el fichaje del madridista. “Juve-James, vía libre”, lleva en portada el diario transalpino.

    La Juventus desembolsó el verano pasado unos 90 millones de euros por Higuaín y el que viene podría hacer otro esfuerzo con tal de estar de una vez por todas con los mejores clubes de Europa. “Depende de lo que hagamos en el mercado de fichajes. Tenemos que respetar la hoja de balance, pero la Juventus quiere posicionarse entre los mejores clubes del mundo, y ese siempre será siempre nuestro ambicioso objetivo”, confesó hace sólo unos días Marotta en la Gazzetta.
    El United espera que el Chelsea tire la toalla

    Mientras, en Inglaterra hay una guerra fría en torno al fichaje de James. El Chelsea podría incluir a Courtois en la operación, pero tampoco va cometer locuras por el cafetero. Así que el Manchester United espera que su rival en la Premier tire la toalla para lanzar su ataque. De esta forma, Mourinho espera pacientemente su momento para intentar el fichaje de James.

    El Real Madrid no se inmuta ya que es el jugador al que le urge salir y la posición del club es clara: quiere recuperar los 80 millones invertidos por él hace dos años.
    ———————————

    Ranieri se cabrea con Mahrez: “No está en forma y no juega”

    El entrenador del Leicester le dejó en el banquillo por segunda vez esta temporada y no dudó en criticarle en público. “No entrenó bien estos días”.

    27 diciembre 2016 08:12h CET

    El Leciester muestra una cara completamente diferente a la del año pasado, cuando consiguió alzar la Premier League contra todo pronóstico. Los zorros viven esta temporada en los puestos bajo de la tabla y coquetean peligrosamente con el descenso. La última derrota la sufrió este lunes ante el Everton y encima ante su propia afición en el Boxing Day.

    Un partido con protesta por parte de los aficionados del Leicester, que no entienden la sanción impuesta a Vardy tras la expulsión ante el Stoke y por ello mostraron 30.000 cartulinas con la cara de la estrella del equipo.

    Pero el aficionado del Leicester no se fue apenado a su casa sólo por la derrota y la sanción a Vardy. También extrañó la suplencia de Riyad Mahrez y más aún la explicación de Claudio Ranieri cuando le preguntaron el motivo. El técnico italiano no se escondió y le dio un buen tirón de orejas al argelino. “No está en buena forma ahora mismo y quiero que reaccione. No le vi bien en los últimos entrenamientos. Mahrez debe dar más a este equipo, yo quiero más de él”, dijo Ranieri.

    Mahrez tuvo media hora ante el Everton pero su actuación fue discreta y nada pudo hacer por evitar la novena derrota del Leicester en Premier.

    El extremo diestro fue uno de los jugadores más cotizados de Europa en el mercado veraniego. Incluso se especuló con el interés de equipos como Barcelona y Real Madrid.

  • Lulú dijo:

    Feliz que me haces Cristiano. Feliz que me haces.

    FELICIDADES ALFA

    • Harold dijo:

      Y que rabiosos pone a otros Lulu, pero hay “Alfa”, como le dices, para rato. ¿Te imaginas que coja quinto Balón de Oro del 2017?. Uffff!!!. Que remontada!!!!. Si estuvo 1-4!!!!…..

  • Lulú dijo:

    Y él como lo celebra? Me puse celosa.

    No se ocultan: Cristiano Ronaldo a los besos con su flamante novia

    El portugués ya no esconde su relación con Georgina Rodríguez y salió a cenar en Madrid con su joven pareja y unos amigos.

    El portugués Cristiano Ronaldo no esconde su amor por Georgina Rodríguez y salió a cenar en Madrid con su nueva novia y unos amigos.

    Antes de establecerse en su Madeira natal para desconectarse durante las Navidades y para recuperarse de la lesión con que jugó gran parte de la final del Mundial de Clubes, el crack salió a cenar en Madrid con su joven pareja y unos amigos.

    Los medios portugueses se hicieron eco del reportaje con fotos publicado por el británico Daily Mail y en las que Georgina luce un mini vestido azul y tacones de infarto mientras CR7 aparece muy distendido, con un llamativo calzado multicolor y con la camisa abierta hasta el ombligo.
    ——————————————

    Klopp da vía libre a la salida de un veterano del Liverpool

    Jürgen Klopp ha dado su visto bueno a la salida de uno de los veteranos del Liverpool, al que llegó desde Brasil en 2008. El Inter Milan, al que llegará cedido, será su destino.

    As.com Actualizado a las: 27 diciembre 2016 16:59h CET

    Jürgen Klopp permitirá la salida en las próximas fechas de uno de los jugadores más veteranos en su Liverpool. Será en el mercado de invierno, cuando el Inter Milan se reforzará con la llegada, en calidad de cedido, del brasileño Lucas Leiva.

    Leiva no está teniendo el protagonismo que esperaba. Sólo ha participado en 12 partidos, promediando poco más de 50 minutos por encuentro. El nivel del Liverpool, que esta temporada ha vuelto a aferrarse a los puestos de arriba, a la lucha por la Premier, ha crecido y Lucas no entra en los planes de Klopp.

    Así, el brasileño, a sus 29 años, ha buscado y encontrado una salida. Así lo aseguran en La Gazzetta, que ha desvelado que pasará a recalar en el Inter Milan, necesitado de muchas mejoras para enderezar su rumbo en la Serie A. Leiva llegará a Milán como cedido próximamente si los dueños de su club de destino lo confirman.

    • guajiro dijo:

      Lulu dejame explicarte que lo de la novia es una tapadera, la novia real iba entre los amigos que llevó a la cena, jejejej, si no me crees mira el video en el que confirma que es lo que todos sabían, así que no te preocupes, no te pongas celosa que al menos ella no te ha quitado tu ilusión, él solo tiene una mujer en su vida, debe ser la madre.

      • Nim dijo:

        El video que vi es el de un enano envidioso y mentiroso que a los únicos que ofende es a los guajiros de verdad.

  • Lulú dijo:

    Los verdaderos héroes son ustedes: CR7 a niños sirios

    Cristiano Ronaldo demostró que no solamente es un grande dentro de las canchas de futbol.

    Viernes, 23 de diciembre de 2016
    El mensaje forma parte de una campaña lanzada por la ONG.

    Al menos 15.000 niños figuran entre las más de 300.000 personas que han fallecido por el conflicto en Siria

    Para Cristiano Ronaldo, los “auténticos héroes” son los niños sirios y no él, según afirmó en un vídeo grabado para la ONG Save The Children sobre el conflicto que asola el país de Oriente Próximo desde hace cinco años.

    “Buenos días, este mensaje es para los niños de Siria. Sabemos que han sufrido mucho. Puede que yo sea un futbolista muy famoso, pero los auténticos héroes son ustedes”, declaró el cuatro veces ganador del Balón de Oro.

    “No pierdan la esperanza, el mundo está con ustedes. Pensamos en ustedes y yo estoy con ustedes”, añadió el atacante portugués del Real Madrid.

    El mensaje forma parte de una campaña lanzada por la ONG para recoger medicamentos, comida y proporcionar ayuda psicológica para los niños sirios.

    Al menos 15.000 niños figuran entre las más de 300.000 personas que han fallecido por el conflicto en Siria en los cinco últimos años, según varias organizaciones.

    Para Nick Finney, de Save The Children, “Cristiano Ronaldo no es únicamente una de las estrellas del deporte más conocidas del mundo, sino también un portador de esperanza millones de muchachos y muchachas de todo el mundo. Los niños de Siria necesitan esperanza desesperadamente”, comentó.

    A message of hope to the children affected by the conflict in Syria. @SavetheChildren pic.twitter.com/Zsdvu2nuXd
    — Cristiano Ronaldo (@Cristiano) 23 de diciembre de 2016

  • Hercules dijo:

    The Best, sin palabras

  • yosbel dijo:

    otro para cr7

  • miguel dijo:

    cr7 el mejor

  • Lulú dijo:

    Cristiano se lleva el 9º premio del año: ahora el Globe Soccer

    Es la cuarta vez que se lleva este galardón. En 2016 se ha llevado el Balón de Oro, el mejor jugador UEFA, el World Soccer, el FourFour Two y el mejor deportista europeo para PAP.

    27 diciembre 2016 20:03h CET

    Un año inolvidable. Es lo que repite Cristiano Ronaldo cada vez que recoge un premio. Esta vez no estuvo en Dubai, pero dejó un mensaje y el premio lo recogió el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El crack portugués se lleva el noveno premio del año, el premio Globe Soccer al mejor jugador, después del Balón de Oro, el Balón de Oro en el Mundial de Japón, el premio mejor jugador de la UEFA, el World Soccer, el FourFourTwo, el Espy (de la ESPN), el Di Stéfano (de Marca) y el de Goal.com.

    Ronaldo after 4 Ballon d’Or is now on his 4th Globe Soccer Award pic.twitter.com/kmgQECR2C4
    — Globe Soccer Awards (@Globe_Soccer) 27 de diciembre de 2016

    En esta ocasión competía ante Messi, Vardy, Higuaín y Griezmann. Es la cuarta vez que se lleva este galardón: lo consiguió en diferentes en diferentes modalidades en 2014, 2013 y 2011 (mejor jugador para la afición, futbolista más mediático y mejor jugador).

    La Asociación Globe Soccer, de Dubai, lleva desde 2010 celebrando una ceremonia de premios del mundo del fútbol que reúne a los principales representantes de este deporte (FIFA, ECA, UEFA), la Liga de Emiratos Árabes, importantes clubes mundiales y sus directivos.

    En el jurado de este año aparecen personalidades como Marcelo Lippi, Demetrio Albertini, Enrico Bendoni, Giovanni Branchini, Fabio Capello, Antonio Conte, Luis Figo, Pinto Da Costa, Adriano Galliani, Miguel Ángel Gil, Augusto César Lendoiro o Nicola Rizzoli. También hay premio al mejor agente del año en el que compiten Mendes, Raiola y Barnett, entre otros.

  • PULE dijo:

    Grande es messi que cristiano ni critiano

    • (TINITO) dijo:

      OYE PULE BGRANDICIMO SI PARECE JUGADOR DE BASKET AHAHAHAH Y NO ES CRITIANO SINO CRISTIANO

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    BIEN MERECIDO PARA CR7…..ES TREMENDO ATLETA A MEN DE LOS CRITERIOS QUE TENGAN SUS DETRACTORES……….ESE ES EL RESULTADO DE SER FANS A DETERMINADOS CLUBES QUE NO PERMITE A VECES VER LA CALIDAD DE LOS CONTRARIOS.

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también