Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama asegura que le hubiera ganado a Trump en las elecciones

| + |
Barack Obama. Foto: Archivo.

Barack Obama. Foto: Archivo.

“Tengo confianza en esta visión que hemos impulsado y estoy seguro de que si hubiera vuelto a presentar a las elecciones y la hubiera articulado, creo que podría haber movilizado a una mayoría del pueblo estadounidense para que la respaldase”, así se expresó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una entrevista reciente para la cadena CNN.

El actual presidente de EUA declaró que tiene la confianza de que, si hubiera competido por la presidencia contra el republicano Donald Trump, habría ganado los votos suficientes para mantenerse en la Casa Blanca. Esto, según Obama, no por mérito propio, sino por la campaña de su exdirector y asesor de estrategias, David Axelrod, y a la visión de país que promovieron juntos en las dos elecciones que ganó.

“La cultura realmente cambió y la mayoría comulga con la noción de un EE.UU. unido, tolerante y diverso, abierto y lleno de energía y dinamismo”, agregó el presidente, que se lamentó de que los republicanos combatiesen esa visión de unidad ante el bien común.

Con esa actitud de “echar arena tierra en el engranaje”, los republicanos sólo hicieron un ejercicio de desunión, dijo Obama, que insistió en que la victoria de Trump no demuestra que esos sueños y esa visión hayan fracasado.

En la entrevista, Obama recordó que Trump se impuso a Hillary Clinton en las elecciones con un mensaje nacionalista y proteccionista, y contrario a la inmigración, las regulaciones gubernamentales y el libre comercio, valores fundamentales de su concepción de gobierno. Además, comentó Obama, “la ideología antigua del país fue movida, resucitada y eso fue lo que le dio la victoria”, aunque confesó que hará lo posible para garantizar una sana transición de poder desde el 20 de enero, día que Trump tomara posesión de su cargo.

En la entrevista, Obama insinuó igualmente que Hillary Clinton no se dirigió lo suficiente al sector del electorado que no ha visto suficientes frutos de la recuperación económica después de haber padecido la peor recesión sufrida por el país en más de 70 años. “No estuvimos sobre el terreno transmitiendo, además de los aspectos de la política pura y dura, que nos preocupamos por estas comunidades, que estamos sangrando para estas comunidades”, dijo.

Finalmente, Obama confirmó los rumores que aseguran que se dará un tiempo fuera de la política, para dedicarse a su familia. “Tengo que estar callado un tiempo, y no me refiero a lo político, sino internamente (…) Tienes que recuperar la sintonía con tu centro y procesar lo que ha sucedido antes de tomar un montón de buenas decisiones”, aseguró.

(Tomado de La Prensa Gráfica)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también