Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Neymar asegura que no juega para ganar el Balón de Oro

| 39 |
Neymar. Foto: YouTube.

Neymar. Foto: YouTube.

El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar, declaró que no juega para alcanzar el Balón de Oro. Expresó que lo más importante es el colectivo y aseguró que Messi debería ganarlo siempre porque es el “mejor del mundo”.

“Estoy muy feliz aquí en Barcelona, con la familia y con el equipo. Es una motivación que tengo, ganar el Balón de Oro, pero no voy a morir por eso. Yo quiero estar feliz, y aquí lo estoy. Si no lo gano, no pasa nada. Yo no juego al fútbol para ganar el Balón de Oro, juego para ser feliz”, dijo el brasileño en una entrevista concedida a LaLiga.

“Ganar el Balón de Oro es consecuencia del trabajo. Sólo se le puede dar a uno, y aunque Leo (Messi) es mejor, lo respetamos”, dijo sobre la decisión del jurado al otorgar el galardón al madridista Cristiano Ronaldo. “Para mí es un gran honor ser compañero de Messi y compartir vestuario, los goles y todo en el campo”, agregó.

Preguntado por las opciones del Barça en Liga, Neymar explicó que “queda mucho” todavía. “Tenemos que estar muy concentrados en lo nuestro. No tenemos que estar con los ojos en Madrid. El año pasado estábamos a once puntos del segundo y ganamos la Liga casi en el último partido. Es muy difícil y nosotros tenemos que hacer lo nuestro: jugar y ganar todos los partidos”, dijo.

Para ello, Neymar no cree determinante que afronte una racha negativa de cara a gol. “Quiero ayudar a mis compañeros como pueda, con gol o asistencias o lo que pueda. No he cambiado nada. Puede pasar que no hago gol, y claro que quiero que estar en el campo con muchos goles y muchos pases. Estamos ahí para ganar, pero puede pasar que no te salgan las cosas que quieres. Eso es fútbol”, indicó.

Además, para el brasileño la MSN, el tridente formado por él mismo, Messi y Luis Suárez, está “haciendo historia”. “No me gusta hablar de mí. Nosotros estamos haciendo historia, lo sabemos, y estamos cada vez mejor. Queremos estar ahí siendo felices, no estamos para ser siempre los mejores”, apuntó.

Por último, el internacional de la ‘canarinha’ elogió a su compañero Andrés Iniesta, del que dijo que es un jugador “elegante” y “diferente a todos”, además de recordar que la filosofía del Barça “no ha cambiado nada” estos últimos años de la mano de Luis Enrique. “El Barça sigue siendo el Barça”, finiquitó.

(Tomado de Biobiochile)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey desde Matanzas dijo:

    Que otra cosa va a decir, el sabe por ahora no puede competir.

    • Raciel dijo:

      Asi mismo, debe de saber que mientra este en la suela de Messi no ganará nada, y ni soñar con hacerlo porque el enano ha demostrado que el que le haga sombra se va completo.

      • Lulú dijo:

        Cortina de humo

        por La Galerna – 27 diciembre, 2016

        El 28 de agosto de 2012 -ya ha llovido, especialmente en el norte de España-, ‘Sport’ nos contó que el Real Madrid había pagado 42 millones por Luka Modric “para tapar vergüenzas”. El croata no era más que “una cortina de humo”. De hecho, Florentino Pérez ni siquiera lo quería. Todo era producto de una extravagancia de José Mourinho, un capricho caro. Era un desastre. Hasta Maldini -experto en fútbol internacional que defiende los errores arbitrales cuando no está el Real Madrid de por medio- anunció que Modric no era mediocentro para el equipo blanco. Trágico.

        Han pasado cuatro años de aquella excelsa portada. Por suerte, la prensa se equivocó -vaya, qué novedad- y Modric es uno de los mejores centrocampistas del Siglo XXI. Está triunfando en el Real Madrid y sólo alguien sin ojos y que sepa de fútbol lo mismo que Frank Underwood de la brisca es capaz de buscarle defectos al croata.

        Hasta los culés se rinden, sacan bandera blanca y piden, de paso, que Modric cambie la camiseta merengue por la blaugrana. No, no lo dice ‘La Galerna’, lo dice la portada de ‘Mundo Deportivo’. Resulta que Modric “es el fichaje que más ilusión haría a la mayoría”. Hay grandísimos cracks en el mercado, nombres extraordinarios, futbolistas contrastados, pero la afición del Barcelona, que en su día compró ‘Sport’ entre risas y bromas, reconoce, aunque sea en secreto, que desearían tener al ex del Tottenham en su equipo. Gente inteligente. Nos quitamos el sombrero. Se nos cae una Copa de Europa del mismo.

        En otro orden de cosas, el Barcelona mete prisa a Luis Enrique. Por ti no van a esperar, Lucho, que no eres Leo Messi y tampoco Undiano Mallenco o Clos Gómez. Vete anunciando lo que quieres hacer o te van a buscar sustituto más rápido de lo que pitan un penalti injusto a favor del Barça. En pocas semanas empezará el baile de nombres y el madridismo lo verá mientras acaricia la figura de un Zinedine Zidane que parecía estar de paso.

        En la parte baja de la portada de ‘Sport’, Neymar explica que el tridente del Barcelona está haciendo historia. Y tiene razón. Desde que él llegó, el Real Madrid ha vuelto a ganar dos Copas de Europa en tres años. No es mala idea que la ‘MSN’ se lleve el aspecto comercial y la ‘BBC’ alce la Orejona.

        Y en Madrid, ‘Marca’ ya tiene sustituto para Pepe -es Vallejo, así que tampoco se han vuelto muy locos buscando el recambio’, que ni siquiera ha dicho “esta boca es mía” sobre su futuro. Pero en España somos muy de decidir por los demás. Es bastante divertido, en realidad.

        Siendo sinceros, Vallejo bien merecía una portada. Quizá no en este contexto, pero sí para que el madridismo supiera que en Alemania hay un canterano que está haciéndolo muy bien tras un inicio complicado. Apuntaba maneras en el Real Zaragoza y ha terminado de explotar en la Bundesliga. Su futuro es blanco.

        ———————————–
        Algo sencillito

        por La Galerna – 27 diciembre, 2016

        El autor del primer gol en la historia del Santiago Bernabéu se llamaba Sabino Barinaga. Con este nombre tan vizcaíno, el gol debió de entrar a la portería deslizándose al pil pil y bailando un aurresku. Si la historia fuese justa con el centenar de vascos que han vestido y honrado la camiseta blanca, el escudo del Real Madrid debería de cambiar su corona por una txapela en sus visitas a Euskadi.

        Yo en el campo (y en la vida) soy mucho más de animar a tu equipo que de insultar al rival. Insultar a tu contrincante en lugar de animar a los tuyos me parece una pérdida de tiempo, pero insultar a su tierra ya me parece directamente una estupidez. Posiblemente los cuatro descerebrados que en algún momento cantaron en el Bernabéu infamias contra el País Vasco cometieron, precisamente por eso, por su falta de cerebro, la estupidez de despreciar a su propia historia. Barinaga, Machimbarrena, Ciriaco, Aranguren, Quicoces, Petit, Zamora… perdonadlos porque no saben lo que hacen.

        Todos estos jugadores, toda esta historia irrepetible, se concentró durante muchos años (sin que ella lo supiese y sin que en toda su vida mostrase ninguna afición por el fútbol) en la abuela de mi mujer. El otro día, mientras estábamos haciendo las compras para estas fiestas en un ruidoso hipermercado, me contó que su amona (con tantos apellidos vascos como títulos tiene el Real Madrid) cuando se iba acercando el día de Nochebuena y sus hijas le preguntaban sobre sus preferencias para cenar, siempre les repetía lo mismo.

        -Ama, ¿Qué te parece que pongamos para cenar?

        -¡Uy! No sé, hija, lo que veas. Unas angulas, una merlucita de anzuelo, un poco de cordero… Algo sencillito.

        Como veis, y aunque según me dice mi mujer el único jugador que le interesó en su vida fue Julio Iglesias, eran comidas muy madridistas. Comidas con buen producto, poco trampantojo, ninguna deconstrucción y muy sabrosas. Comidas de toda la vida, sin adornos, tradicionales, de vivir (comer es vivir día a día) y disfrutar. Como el Real Madrid.

        Este 2016 ha sido un año excelente. Zidane ha ejercido de chef, maître y sumiller. A Zidane le pones un gorro de cocinero blanco y el inspector de la guía Michelín le concede las tres estrellas en el primer servicio. Monsieur Zizou es de los que te sirve un vino de garrafón y lo convierte en un Château Lafite. Te aconseja con el menú, te lo cocina, lo sirve y es capaz de fregar los platos en medio de la rueda de prensa sin mojarse las manos. Es como los Reyes Magos, como los Faerna y como la Santísima Trinidad pero todo en uno. Es un regalo envuelto en un abrigo entallado.

        A mí, con el Real Madrid y Zidane me pasa algo parecido a lo que le pasaba a la amona de mi mujer. Hay que ser cautos, presumir de humildad y derrochar Madridismo:

        -¿Qué le pides al Real Madrid en el 2017?

        -¡Uy, chica! No sé, lo de siempre. Una Champions, la Liga, un par de Copas. Algo sencillito.

        ——————————————–

        La Juventus mueve ficha por James: “vía libre” para su fichaje

        El Corriere dello Sport asegura que a Marotta le salen las cuentas para intentar su fichaje en junio. El Madrid quiere recuperar los 80 millones.

        as.com 27 diciembre 2016 07:30h CET

        James Rodríguez no está cómodo en el Real Madrid porque ve que no tiene oportunidades de ser titular a día de hoy en el equipo de Zidane. Y en la final del Mundial de Clubes explotó en zona mixta al asegurar que recapacitaría estas Navidades y no cerró la puerta a una posible salida.

        Sus declaraciones no sentaron bien y su agente tuvo que intervenir. De hecho, puso paz en Navidad al asegurar a AS que el colombiano no saldrá en este mercado invernal del Real Madrid, pero si la situación no cambia de aquí a verano, James podría buscar una salida.

        La Premier League es el mejor escaparate para el centrocampista, pero a día de hoy el equipo que más interés ha mostrado es la Juventus. Su gerente general, Beppe Marotta, no ocultó el interés hace días en una entrevista, pero antes había que echar cuentas. Y este martes, el Corriere dello Sport asegura que los números salen y hay vía libre para abordar el fichaje del madridista. “Juve-James, vía libre”, lleva en portada el diario transalpino.

        La Juventus desembolsó el verano pasado unos 90 millones de euros por Higuaín y el que viene podría hacer otro esfuerzo con tal de estar de una vez por todas con los mejores clubes de Europa. “Depende de lo que hagamos en el mercado de fichajes. Tenemos que respetar la hoja de balance, pero la Juventus quiere posicionarse entre los mejores clubes del mundo, y ese siempre será siempre nuestro ambicioso objetivo”, confesó hace sólo unos días Marotta en la Gazzetta.
        El United espera que el Chelsea tire la toalla

        Mientras, en Inglaterra hay una guerra fría en torno al fichaje de James. El Chelsea podría incluir a Courtois en la operación, pero tampoco va cometer locuras por el cafetero. Así que el Manchester United espera que su rival en la Premier tire la toalla para lanzar su ataque. De esta forma, Mourinho espera pacientemente su momento para intentar el fichaje de James.

        El Real Madrid no se inmuta ya que es el jugador al que le urge salir y la posición del club es clara: quiere recuperar los 80 millones invertidos por él hace dos años.

      • Lulú dijo:

        Ranieri se cabrea con Mahrez: “No está en forma y no juega”

        El entrenador del Leicester le dejó en el banquillo por segunda vez esta temporada y no dudó en criticarle en público. “No entrenó bien estos días”.

        27 diciembre 2016 08:12h CET

        El Leciester muestra una cara completamente diferente a la del año pasado, cuando consiguió alzar la Premier League contra todo pronóstico. Los zorros viven esta temporada en los puestos bajo de la tabla y coquetean peligrosamente con el descenso. La última derrota la sufrió este lunes ante el Everton y encima ante su propia afición en el Boxing Day.

        Un partido con protesta por parte de los aficionados del Leicester, que no entienden la sanción impuesta a Vardy tras la expulsión ante el Stoke y por ello mostraron 30.000 cartulinas con la cara de la estrella del equipo.

        Pero el aficionado del Leicester no se fue apenado a su casa sólo por la derrota y la sanción a Vardy. También extrañó la suplencia de Riyad Mahrez y más aún la explicación de Claudio Ranieri cuando le preguntaron el motivo. El técnico italiano no se escondió y le dio un buen tirón de orejas al argelino. “No está en buena forma ahora mismo y quiero que reaccione. No le vi bien en los últimos entrenamientos. Mahrez debe dar más a este equipo, yo quiero más de él”, dijo Ranieri.

        Mahrez tuvo media hora ante el Everton pero su actuación fue discreta y nada pudo hacer por evitar la novena derrota del Leicester en Premier.

        El extremo diestro fue uno de los jugadores más cotizados de Europa en el mercado veraniego. Incluso se especuló con el interés de equipos como Barcelona y Real Madrid.
        ———————
        Cristiano, Zidane y el Madrid, nominados en los ‘Globe Soccer’

        Cristiano opta hoy en esta séptima edición al premio de mejor jugador (Messi, Vardy, Higuaín y Griezmann son los otros nominados).

        27 diciembre 2016 02:00h CET

        La Asociación Globe Soccer, de Dubai, lleva desde 2010 celebrando una ceremonia de premios del mundo del fútbol que reúne a los principales representantes de este deporte (FIFA, ECA, UEFA), la Liga de Emiratos Árabes, importantes clubes mundiales y sus directivos. Cristiano opta hoy en esta séptima edición al premio de mejor jugador (Messi, Vardy, Higuaín y Griezmann son los otros nominados), Zidane al de mejor técnico (pelea ante Ranieri, Fernando Santos, Emery y Allegri) y el Madrid al de mejor equipo (frente al Sevilla, Leicester, Molde y Legia). Pese a las nominaciones en las tres categorías, el técnico francés no quiere distracciones, por lo que ni él ni Cristiano estarán hoy en la gala. El crack portugués se ha llevado este galardón, en diferentes modalidades (mejor jugador para la afición, futbolista más mediático o mejor jugador), en 2014, 2013 y 2011. En el jurado de este año aparecen personalidades como Marcelo Lippi, Demetrio Albertini, Enrico Bendoni, Giovanni Branchini, Fabio Capello, Antonio Conte, Luis Figo, Pinto Da Costa, Adriano Galliani, Miguel Ángel Gil, Augusto César Lendoiro o Nicola Rizzoli. También hay premio al mejor agente del año en el que compiten Mendes, Raiola y Barnett, entre otros.

    • Corazón Blanco dijo:

      Realmente pienso que él tiene para más y que puede demostrarlo, pero para mi gusto es un verdadero rendidor de Messi y de ese modo nunca va a lograr nada individual (aunque ese no sea su objetivo) además de que le falta madurar mucho en el terreno y las falta de respeto a otros jugadores contrarios. Por ahora tiene que conformarse con ver la etapa de Messi-Cristiano y quedarse calladito aunque vuelvo y repito que él tiene para demostrar lo suyo y meterse en pelea estable. Si sigue inflando el tubo a Messi lo va a reventar, y no hablo de estas palabras, digo lo que veo en cada partido, cuando pudiendo hacer goles prefiere darle el balón a Messi cosa que en ocasiones le ha costado.

      Por otro lado es mejor que se ponga pa las cosas y espere a que el Madrid caiga cosa que hasta el momento va a ser difícil pues con las rotaciones ke hace ZZ van a pasar trabajo los que quieran ver una derrota de los merengues.

      Sin fanatismo les puedo decir que la forma y la racha que tiene el Madrid es muy difícil manenerla pero ojo con las rotaciones (repito) y la motivación porque todos los que están sentados están metidos dentro de cada partido.

      Sl2

      • Carlos Fariñas Delgado dijo:

        si como lo son entonces de cristiano garet bell y benzema q pueden anotar y le pasan al descarado de cristiano que lo unico que sabe es empujar pelotas y pedir penales ya esta viendo pasar sus mejores momentos eso es una vieja ya ni esperes mas balones de oro que de ahora en lo adelante messi lo aplastara en cada estadistica individual lo verass y con lo de la rachita todo lo que empieza acaba y ahi estaremos para superarlos cuando pierdan habra presion en cada jornada y veras como su ventaja se desvanece

    • Lulú dijo:

      Y también sabe que otra cosa no puede dicir.

      • Arturo dijo:

        Ya dijo que CR también merecía el Balon de oro este año, ,,,,

        En resumen, que no es la dictadura de lo que le pasó a Marcelo en el Real Madrid cuando en el 2012 dijo que Messi era el mejor, o lo que le pasó al “pobre Benitez”, que nunca dijo que CR había sido el mejor jugador que había entrenado. O incluso, según dcen en la prensa española, que le intentó enseñar a tirar falta a CR, jejejejejje, y ahí mismo se formó.

        Puede ser verdad o mentira, fue lo que se dijo en la prensa de la Madre Patria, que no es de mucho confiar (NINGUNO, ni As ni Marca, ni Mundodeportivo, ni Sport, ni La Galerna, mucho menso Okdiario de la marioneta, etc., etc., todos son la misma porquería de beteros y chismoso,,, y embelequeros).

        Esto se formó días antes de llegar al MADRID,,, jejejejejeje, bueno, repito, según dijeron, en este caso MARCA.

        Feliz 2017

        Benítez se equivoca al descuidar a Cristiano
        domingo, 19 julio 2015, 10:53

        El primer partido de pretemporada con nuevo entrenador da para lo que da, y sacar conclusiones entre tantas pruebas de un Madrid escaso de físico y acoplamiento es precipitado. No obstante, destacó su empeño en que defensa y centro del campo defiendan más juntos. Eso y el papel principal que parece reservado para Bale.

        El rol de Bale es un asunto de calado por lo que implica en la jerarquía del equipo y el delicado equilibrio de egos a gestionar en un vestuario repleto de estrellas. De esto sí podemos sacar conclusiones y la mía es que Benítez se equivoca al anteponer las atenciones con Bale en detrimento de Cristiano. Seguro que no es su intención, pero ya tiene el primer mosqueo en el vestuario. Y lo tiene con el último con quien debería tenerlo: su estrella.

        Porque la estrella del Madrid es Cristiano. Sus dos recientes Balones de Oro y sus 112 goles en 101 partidos en dos temporadas compartidas con el galés (39 en 92) dejan poco lugar a la duda. Por merecimientos propios, en el escalafón blanco primero está el portugués y luego, el resto. Por eso se antoja un error innecesario esa respuesta cuando le preguntaron qué jugador de su equipo le gustaba más. “Cristiano es uno de los mejores del mundo, es fundamental”. Ante la repregunta, insistió: “Es difícil decir quién es el mejor. Creo que Cristiano, Bale, Benzema o James están ahí. Con decir que es uno de los mejores del mundo, creo que, sin lugar a dudas, es suficiente”. Pues no, Rafa, permíteme un consejo. Para Cristiano no es suficiente.

        Después de seis años, tenemos claro el tamaño del ego de Cristiano y lo que supone que le pongan al mismo nivel que al resto de sus compañeros de equipo en cuanto a importancia. Lo considera un desprecio, una falta de respeto a su palmarés. Creo que no le falta razón.

        Benítez se ha encontrado con muchos frentes abiertos al llegar: la traumática salida de Casillas, el deseo de marcharse de Ramos y, sobre todo, la indicación de que reactive a Bale cueste lo que cueste. Y parece que va a costar. Que el galés no juegue más en la derecha es algo ya decidido entre club y entrenador, pero ahora hay que buscarle acomodo. Ponerle en su posición natural, la izquierda, obligaría a mover de ahí a Cristiano, que no ve con buenos ojos que le desplacen. Colocarle de mediapunta, como ayer, nos devuelve a la paradoja de priorizarlo a tres futbolistas de características más idóneas para ese puesto: Isco, James y Modric. Ubicarle en punta de ataque, para recibir de espaldas, es desaprovechar su velocidad en carrera, un despropósito. Y en esas están.

        Es lógico que haga todo lo posible por colocar a Bale donde pueda sacar el enorme potencial que lleva dentro. Pero si para eso arrincona a su principal futbolista o no le da el cariño que necesita, está desvistiendo a un santo (no va por Casillas) para vestir a otro. Y al igual que le pasó a Mourinho y a Ancelotti, el que le va a sacar las castañas del fuego a Benítez con sus goles es Cristiano. Por eso haría bien en cuidarlo un poco más. Aunque no sea una orden del club.

        Después, por allá por sepiembre de 2015, lo dijo, a fuerza de empuje,

        Benítez: “Cristiano es el mejor jugador del mundo”

        Pero alea jacta est,,, la suerte ya estaba echada.

      • Lulú dijo:

        Pues verdad copmo un templo esta:

        … “Y al igual que le pasó a Mourinho y a Ancelotti, el que le va a sacar las castañas del fuego a Benítez con sus goles es Cristiano. Por eso haría bien en cuidarlo un poco más. Aunque no sea una orden del club.”…

        La verdad no entiendo que pretendes demostrar con un artículo tan lógico. Mas bien creo que fue lo único que encontraste y allá fuiste y pegaste. Por gusto, porque no dice nada que no se sepa.

    • Lulú dijo:

      La Navidad va por barrios

      por La Galerna – 24 diciembre, 2016

      Nochebuena de amor, Navidad jubilosa, es el mensaje feliz… que en Barcelona ya tal. Allí la prensa deportiva no acusa recibo de estas fechas, allí ni Navidad ni gaitas, no vaya a ser que el nacimiento del niño Jesús, los regalos de Papá Noel, los turrones, las calles iluminadas o el precio al alza de los carabineros vayan a eclipsar la fiesta de lo cotidiano.

      Para qué quiere uno celebraciones excepcionales que duran lo que duran cuando ya vive en perpetuo estado de exaltación festiva. Qué les van a contar del niño Jesús a los culés si ellos ya tienen al Messías naciendo y renovando fe y contrato un día sí y otro también. Leo es mi pastor, nada me falta. Así que eso de la estrella sobre el portal y los tres Reyes Magos que vienen de Oriente es un cuento chino comparado con las hazañas diarias de un argentino que vino al mundo para salir en portada todos los días de Dios (perdón, todos los días de Messi). Y no es para menos, aunque solo sea porque palidece la entrada de Jesús en Jerusalén ante el milagro de la salida de Leo de los juzgados.

      Por los influjos del mismo arte, también palidece la política de fichajes de cualquier equipo del mundo -mero ejercicio de capitalismo atroz- ante el fino trabajo de artesanía que lleva a cabo el club azulgrana, absolutamente alejado de los grandes centros de poder económico y en una clara apuesta por la protección del producto local, en este caso de Barreiro, distrito de -que Dios se apiade de su alma- Setúbal. Pero qué más da. Todo el mundo sabe que Portugal (incluyendo Setúbal) linda con España, que a su vez, linda con Cataluña. Y para mayor exactitud, todo el mundo sabe que los valors salen de la Masía para tocar el corazón de quien tenga la humilitat de dejarse conducir hacia Oz, que linda con el Miniestadi. Si Cancelo no ha nacido en el pueblo, hagamos que el pueblo nazca en él. ¡Hosanna en Can Barça!

      En claro contraste con las portadas catalanas, parece que en Madrid hay Navidad de un modo más tradicional y explícito. Sin menoscabo de nuestra formidable campeona en halterofilia Lydia Valentín, esperamos que sepan perdonarnos en Marca si nos quedamos hoy con la imagen de Sergio Ramos -el capitán del Real Madrid y de la Selección, si nos permite Relaño la enmienda a su portada- como Papá Noel particular. No en vano, empiezan a ser incontables los regalos que este señor nos ha hecho, regalos que serían inesperados si no fuéramos del Real Madrid y no supiéramos que eso que otros llaman milagro no es más que un modo de andar por la vida, sobre todo cuando ya parece impensable, improbable, imposible… impepinable.

      Y pese a tantas evidencias hay quien aún no cree. Pese a la visita de los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras hay quien aún sigue sin convencerse, quien prefiere seguir en su lúgubre oficina sellando actas de defunción o escritos de desahucio en lugar de unirse a la celebración, en lugar de entregarse a la verdad de la alegría compartida. Hay quien toca el cielo y ni se entera. En resumen, hay quien, por resentimiento, obcecación o mera desinformación, se empeña en remedar a Mr. Scrooge, más o menos como Luis Enrique remeda hoy a un humorista malo de solemnidad: “Es ridículo comparar a Messi con melones de oro”. Jajejijoju. Nos partimos la caja, Lucho. Melones de oro, qué hallazgo, qué primor de juego de palabras, qué finura, qué podemos hacer más que recomendarte un par de Almax para la acidez gástrica, estimado ex.

      Esperando que no precisen del citado medicamento tras la cena de Nochebuena, lo dejamos aquí por hoy, no sin antes desearles una muy feliz Navidad, queridos galernautas. Vaya un brindis por todos ustedes.

      —————————–
      Espárragos y títulos

      por La Galerna – 26 diciembre, 2016

      En el Portanálisis de hoy vamos a hablar de espárragos pese a que nos habíamos propuesto no hablar de comida hasta marzo de 2017. Hemos comido tanto estos días que ya no sabemos si nos han duplicado el tamaño o si nuestras agradecidas barrigas tienen vida propia. Pero aquí estamos, viendo la vida pasar mientras rogamos que no haya nada que llevarse a la boca en este insulso lunes. Pero ‘Sport’, o más bien Umtiti, ha sacado los espárragos a relucir y no nos queda otra que hablar de ello.

      Dice el central del Barcelona que Messi, en los entrenamientos, “supera a los adversarios como si fueran espárragos”. No sabemos mucho de fútbol aquí en ‘La Galerna’, pero regatear espárragos no es precisamente una imagen demasiado común en este deporte. ¿Cómo se dribla a un espárrago? ¿Tendrá mahonesa o no? ¿Será triguero -el espárrago, no el jugador del Villarreal-? Nos habría encantado leer en profundidad la entrevista a Umtiti y esas excelsas reflexiones sobre fútbol y gastronomía, pero no nos ha dado tiempo.

      Lo que sí hemos comprobado es que hay muchas razones para fichar a Cancelo en lugar de apostar por la cantera -los tiempos cambian, los hechos mutan, la niebla siempre baja por la mañana- y que Luis Enrique está entre que sí y que no, que lo mismo sigue dependiendo de Leo Messi o busca otro club en el que echar de menos a Leo Messi -que le pregunten a Guardiola-.

      En el ‘Diario de Godó’ (grande de España) no hablan de espárragos, pero Iniesta, un hombre humilde -no como los del Real Madrid- advierte que 2017 vendrá cargado de títulos para el Barcelona. Cuentan en el Camp Nou con arbitrajes que invitan a pensar en ello, pero quizá sea un poco arriesgado anunciar a bombo y platillo que van a ir a Canaletas día sí y día también. Con cava y espárragos. Y Messi regateando a estos últimos mientras bebe sorbos de lo primero. Historia por hacer.

      No decimos que el Barcelona no vaya a ganar títulos -ojalá no lo haga y los trofeos se vengan al Bernabéu-, pero sí nos resulta gracioso que la viva imagen de la humildad -según ellos- sea el que nos avise de lo teñido de blaugrana que estará 2017. Pese a todo, ya sabemos que el soberbio es el que viste de blanco, sea cual sea su nombre.

      En Madrid, mientras tanto, rumore rumore y el futuro de ciertos jugadores en el alambre. ‘Marca’ dice que Pepe tiene pie y medio en China, mientras ‘AS’ lleva en portada unas supuestas declaraciones de Jorge Mendes anunciando que James Rodríguez no se marchará del Real Madrid en el mercado invernal.

      Vayamos por partes. Si lees la portada de ‘Marca’ concluyes que Pepe tiene dos ofertas y que la renovación está en punto muerto. Bueno, pues de ahí sacan que el portugués ha puesto ya pie y medio en China y que vayamos escribiéndole una carta de agradecimiento -de eso se encargará Jesús Bengoechea- para desearle que todo le vaya maravillosamente bien. El juego de la intuición trasladado al periodismo.

      En la derecha, Óliver Torres sueña con una final Oporto-Atlético de Madrid en la Champions League. Por el bien del fútbol, de la humanidad, del canal que vaya a dar la final del torneo y de los psicólogos españoles, desde ‘La Galerna’ esperamos que esa no sea precisamente la final. Habría más fútbol en un Real Madrid-Herbalife Gran Canaria.

      Por último, ‘La Ouija Today’, más allá de publicar esas supuestas declaraciones de Jorge Mendes, informa -risa floja- que el Chelsea podría ofrecer en verano un trueque Courtois-James. Hace días, el periódico de Relaño dijo que Courtois era objetivo prioritario del Real Madrid. Ahora parece que el que ofrecerá un trueque será el Chelsea. El orden de factores sí altera el producto en este caso, pero a este periódico no parece importarle. Y a nosotros, que nos reímos viéndolo desde fuera, tampoco.

      • andro dijo:

        Buenos dias ante todo
        Para CORAZON BLANCO eso de tener la oportunidad de hacer goles a ustedes debe de darles pena hablar de eso, si Neymar le da el balon a Messi para que haga el gol ahorra ustedes lo critican pero miren ustedes los Madrilistas cuando Cristiano lo unico que hace es empujar balones y cuando no se lo dan critica a sus compañeros o si no le dice al linier que estaba en posicion adelantada como ocurrio con Morata
        Para Raciel usted no ve el fubol o no se acuerda cuando el año pasado Cristiano critico el problema de los besos eso no es nada del otro mundo si no es amistad entre los jugadores de equipo

    • Alain dijo:

      Comparto la misma opinion de otros foristas. Neymar es buenisimo y tiene para mas, pero estando bajo la sombra de Messi, no lograra nada de nada y a Messi le quedan aun años para retirarse, asi que por eso se esta conformando y adulando a Messi, cuando Neymar en otro equipo es el principal y ahora aqui en el barza es hasta 3ro, porque Luis Suarez lo aventaja.
      Lo de decir eso, es normal. Sino lo dice lo marcan!!!! jajajaja, guatacon es lo que es!!!!.
      Esta perdiendo sus mejores años como futbolista de elite, por querer jugar en el barza y al lado de Messi y Suarez.
      En el Barza Neymar juega tenso, sin soltura, con miedo a regatear y rematar, ya que siempre esta la imposicion de que debe darsela a Messi. Asi que seguira en el anonimato sin poder luchar por un apreciado Balon de oro!!!!

    • Carlos Fariñas Delgado dijo:

      No pero de seguro cuando ya no compitan ni messi ni cristiano puede hasta ganar 2o 3 balones de roro que de eso no te quepa la mejor duda y si eres madridista lo sufriras en carne propia porque ya no podran competir con nosotros por balones de oro

  • MUN dijo:

    lloron creo que debe tener personalidad los 11 del barca dicen lo mismo dencelo al enano siempre no soy ni del madrid ni del barca ni me gusta messi ni cristiano son buenisimos pero siempre es lo mismo.

  • alejandro portales dijo:

    De acuerdo con Rey, soy fans de Brasil y del Madrid, pero Neymar esta lejos de ser balón de oro, es mas, dudo que algún día lo sea, aun cuando ya no estén messi y cristiano, el balón de oro es un premio al mejor jugador del mundo en el año, si lo gana messi felicidades pero si es cristiano hay que dárselo, los premios no son de merecerlos o de preferencias, se les da al que lo gana y ya, llámese como se llame. Respeto el comentario de Neymar pero no estoy de acuerdo.

  • prm dijo:

    Guatacon # 1 de Messi

  • Freddy Dominguez Machado dijo:

    Ja, ja, ja, Tienes que Admitirlo, siempre el Balón de Oro se lo gana el MEJOR de todos los jugadores, por este motivo le fue otorgado este año a el mejor que para mi es CRISTIANO RONALDO = C7

  • bellísima dijo:

    eso es lo q dice él, pero en el fondo sabe q no es cierto

  • Yoelvys dijo:

    nO QUIERE GANAR UN bALÓN DE oRO???? ESPEREMOS A QUE LE DEN EL PRIMERO A VER CUALES SERÁN SUS DECLARACIONES!!!!!

  • R3 dijo:

    Es veradad,que es un loco que no juega para ganar el balon de oro.Claro porque mientras exista LA PULGA y CR7 no existe mas nadie que lo pueda ganar mientras estos esten el plena forma y ten cuidado

  • YEINIEL VIDAL LEON dijo:

    Cada jugador del culd Barcelona son estelares pero apostaria siempre por Cristiano Ronaldo CR7 Balon de oro siempre para el.

    • Telerín dijo:

      YEINIEL VIDAL LEON

      Messi esta a otro nivel tanto en regates, como en asistencias, visión de juego, efectividad, desequilibrio, alar marcas, driblar y llevarse jugadores… o sea la superioridad entre un jugador como CR7 que es un matador de area que apenas desequilibra y Messi…se nota y se no lo notas pues estas notando mal.

      • omarito guanabo dijo:

        pero le falta corazon cuando juega con argentina y en las finales ni hablar ese mal lo tienen muchos argentinos l

  • Tito23 dijo:

    Genio, y por fortuna brasileño!!!. Lo firma un madridista de corazón.

  • Maggie dijo:

    Quién se lo va a creer???

  • urano dijo:

    Dios inflador nato del enano narizón!!! Para mi es de los mejores del mundo pero mientras siga siendo un rendidor nunca pasará de ser eso. Madura hijo mío que BRASIL te necesita y deja la lambiadera de pata a messi que no gana ni una provincial en CUBA si la jugara con Argentina. Jaaaaaaaaaa :)

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    BUENO NO TIENE NADA MÁS QUE DECIR……SABE PERFECTAMENTE QUE CONTRA CR7 SOLO PUEDE MESSI………………Y TIENE QUE SUDAR DURO LA CAMISETA PARA QUITARLE LOS BALONES DE ORO AL CRACK DEL MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    NEY POR EL MOMENTO PUEDES ESTAR TRANQUILO QUE NO GANARÁS NINGÚN BALÓN DE ORO.

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    • Carlos Fariñas Delgado dijo:

      Sigue asi Ney sufran Mandriles Visca el barça

  • mecos dijo:

    Super inflador ese Neymar verdad!!! jajajajaja como le gustan al madris los infladores porq estaban loquitos por ficharlo jajajajaja, cuantos jugadores mejor q Ney tiene el madrid? me aburren los comentarios absurdos de los madridistas!!! Si Neymar se lo propone lo logra, recuerden q tiene lo q muchos jugadores no tienen y es liderazgo en su selección. Al menos dice la verdad, no como CR caca q se ha remuerdido todo por dentro cuando Rey Messi ha obtenido cada uno de los 5 balones de oro. ”Si jugara en el mismo equipo con Messi tuviera mas balones de oro” eso es inflar y no lo dige yo… La MSN se respeta jajajaja. Visca Barca. Gracias

  • isabel dijo:

    NEY SIGUE ASI TU FOOTBALL BRASILEÑO LEVANTA RONCHA PQ TODOS NO PUEDEN HACER LO QUE TU HACES ERES MUY SENCILLO PERO ERES TB DE LOS MEJORES Y EL QUE NO LO ENTIENDA ASI NO SABE NADA DE FOOTBALL
    VIZCA BARCA Y A BAILAR ZAMBA

  • April dijo:

    Urano, eres algo palurdito eh?? el problema es que es duro reconocer que el mejor del mundo no está en el Real Madrid sino en el Barca, el balón de oro no lo ha merecido CR7, quien solo sabe posar entre florecitas y da mucha verguenza ajena, Siemre Messi será el mejorrrrrrrrrrrrrrr, y Naymar únicamente lo reconoce abiertamente y sin complejos. Y a los que duela que chillen, que ni hizo nada especial para ganar la Champions, y estaba en el banco fingiendo una lesión cuando Portugal ganó. jajajaj Lo demás es pura suerte. Messi!! el mejor.

  • cachorro dijo:

    YA ESTÁ BUENO DE TONTERÍAS, QUE SI CRISTIANO ESTO, QUE SI MESSI LO OTRO, QUE SI MESSI 5 BALONES Y CRISTIANO SOLO 4, QUE SI MESSI 59 GOLES CON 35 ASISTENCIAS Y CRISTIANO DE SEGUNDO, EL FUTBOL ES UN DEPORTE PARA DISFRUTAR Y USTEDEEEEEEEEEEEEES PERDIENDO EL TIEMPO CON DISCUSIONES ABSURDAS. PORFA DISFRUTEN DEL FUTBOL, NEYMAR DIRÁ LO QUE QUIERA AL IGUAL QUE USTEDES, MIENTRAS LOS FUTBOLISTAS DUERMEN FELICES EN SUS CASAS PENSANDO SOLO EN VOLVER A DISFRUTAR DEL JUEGO QUE LOS HACE FELIZ

  • Arturo dijo:

    Es gracioso como ahora con tal de “atacar” a Messi, o elevan a Neymar, o le dicen que tiene que hacer esto o lo otro, jejejejeejejej.

    Ya no saben que decir,,, por el amor de dios,,,

    jejejejejeje.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Solo los necios no ven el futuro balón de oro del futbol mundial, todo a su tiempo. Neymar es un artista del futbol, regates, visión de juego, dominio del balón, dominio de espacios reducidos, etc, etc…..Acaso no se vé?.. Dejen las pasiones, para gustos se han hecho los colores. por ahora Messi es el mejor futbolista que he visto en mas de 40 años, ya Neymar tendrá su oportunidad.

  • Nerio Tadeo Alce dijo:

    Amigos esta biendo donde estan los mejores ellos no pecan de indibidual como otros los azul grana somos sabios y onestos con todo el mundo si lo dudan copien las palabras de Neymar a el no se le va la fama para la cabeza segun la historia de Neymar hoy por hoy tiene mas gooles que Cristiano con su poca edad si tienen duda busquen los datos y despues respondame Madrileños Cristiano con la edad de Neymar tenia menos Goles

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también