Gobierno bolivariano insistirá en el diálogo con la oposición

Jorge Rodríguez. Foto tomada de YVKE Mundial
Jorge Rodríguez, coordinador de la delegación gubernamental a la mesa de diálogo, indicó que el presidente Nicolás Maduro insistirá en las conversaciones con la oposición.
La fuente planteó además que perseguirían la paz, ya que el motivo de la convocatoria de la mesa de negociación por parte del Presidente 'fue una salida pacífica al conflicto político en el país'.
Fuentes de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo, aseguran que el Gobierno no se parará de la mesa de negociación, mientras la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que no participará en el encuentro previsto para el 13 de enero próximo.
Según Rodríguez, el Gobierno 'va a obligar a que se mantenga la mesa de diálogo hasta que se alcancen soluciones concretas para los venezolanos' y descartó que cederán en exigencias de la oposición sobre eventos que son violatorios de la Constitución del país y que no tienen que ver con las pláticas.
Por su parte, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) recuerda palabras del diputado y miembro de la delegación gubernamental al diálogo, Elías Jaua, quien dijo que los acuerdos planteados son incumplidos por sectores de la oposición ante la continuidad de los 'amenazas y sabotaje contra el Estado, el desacato de la Asamblea Nacional y campañas de odio'.
Este sábado, la MUD dirigió una carta al monseñor Pietro Parolin, secretario de Estado de El Vaticano, según la cual no asistirá a las conversaciones aduciendo que sus demandas no fueron atendidas, entre ellas la liberación de dirigentes políticos que propiciaron hechos violentos en 2014 en los que resultaron asesinadas 43 personas.
El secretario ejecutivo de la Mud, Jesús Torrealba, insistió en acciones que nada tienen que ver con los acuerdos alcanzados en encuentros previos y que reafirman una línea de acción para descarrilar la búsqueda de una solución pacífica.
Al respecto de estas posiciones, Rodríguez, quien preside el grupo gubernamental, explicó que son las contradicciones y trifulcas de los partidos dentro de la MUD las que dificulta su participación en el diálogo convocado por el presidente Maduro y apoyado por el papa Francisco y la Unión de Naciones Suramericanas.
(Con información de Prensa Latina)
- Transformaciones en el turismo cubano ganan aceptación empresarial (+ Video)
- China exige en la ONU el fin inmediato del bloqueo y las sanciones de EE.UU. contra Cuba
- Estados Unidos: Congresista pide al Congreso actuar ante una posible operación militar contra Cuba
- Marrero Cruz: Transformaciones económicas favorecen integración y autonomía del sistema empresarial cubano (+ Video)
- Temporal en Nueva York: residentes de Queens usan kayaks para llegar al metro
- ir aNoticias »
- China exige en la ONU el fin inmediato del bloqueo y las sanciones de EE.UU. contra Cuba
- Estados Unidos: Congresista pide al Congreso actuar ante una posible operación militar contra Cuba
- La mirada de Fidel Castro al sistema político cubano
- Bruno Rodríguez Parrilla: La ley de la selva no puede ser el futuro de la Humanidad
- The Nation: Trump imitó a Hitler en las Naciones Unidas.
- ir aPolítica »

ellos nunca van a estar de acuerdo con la paz y la tranquilidad en venezuela , A ellos no le interesa eso sino la de crear el caos en el pais