Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump podría derogar hasta el 70% de los decretos de Obama, asegura Gingrich

| 9 |
Newt Gingrich. Foto: AP

Newt Gingrich. Foto: AP

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, podría derogar hasta el 70 % de los decretos que su predecesor, Barack Obama ha dejado firmado.

“Alrededor del 60 o 70 por ciento de sus decretos, casi todos serán anulados por Trump”, así ha afirmado este domingo Newt Gingrich, miembro del equipo de transición del magnate neoyorquino al canal de televisión Fox News.

Gingrich asegura que el presidente electo en cuanto esté en la Casa Blanca, se pondrá a evaluar la mayoría de los decretos que el mandatario saliente ha rubricado y una vez establecidos cuales no son de su agrado, los derogará.

El que también era presidente de la Cámara de Representantes norteamericana reconoció que para llevar a cabo estas medidas, es necesario contar con equipo jurídico muy especializado y experto en estos temas, a fin de que se pueda proceder de manera correcta las mencionadas anulaciones.

El republicano ha calificado las últimas acciones de Obama como de un “frenesí desesperado”, al comparar su herencia con “una muñeca que lanzaron al aire y lo que hace es encogerse y encogerse”.

Durante su campaña electoral, Trump prometió derogar muchas decisiones de Obama, en particular “derogar y cambiar” la reforma de la salud pública, conocido como “ObamaCare”, o anular las limitaciones de extracción de hidrocarburos, entre otras medidas.

Trump para dar al traste con el programa de salud de Obama, recientemente, nombró al congresista por el estado de Georgia, Tom Price, como nuevo secretario de Sanidad y Servicios Sociales, quien es un detractor férreo de “ObamaCare”.

 

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Y todavía criticábamos tanto a Obama. Psst…

  • Lobo dijo:

    En mi criterio Trump tiene dos alternativas.
    Una no ser tan cambiante y agresivo como para poner en peligro a las fuerzas del complejo economico militar de ese pais. Entonces sera parecido a un democrata chillon.
    La otra si ser agresivo y cambiante de todo. Incluso impedir la expansion economica que es una caracteristica de los Imperios tratando de lograr un nacionalismo populista. Y entonces le Pronostico una muerte violenta a manos de los suyos.

  • Suarez dijo:

    FÍJENSE COMO DICE….DEROGARA LO QUE NO SEA DE SU AGRADO??….SE PODRÁ DIRIGIR UNA SUPERPOTENCIA CON CRITERIOS DE AGRADO…..CONSIDERA A LOS EUA SU NUEVA PROPIEDAD Y LA DIRIGIRÁ COMO HACE CON SU TORRE TRUMP…..QUE DEMOCRACIA MAS EJEMPLARIZANTE ESA QUE LO QUE ES DEL AGRADO DEL PRESIDENTE SE HACE Y PUNTO
    VERDAD…LA DEMOCRACIA DEL AGRADO DE TRUMP

  • Cubano dijo:

    Estados Unidos va derecho al abismo con esta administración de Trump y sus halcones, que nadie dude el verdadero poder está en la neoultraderecha y el Tea Party … ya veremos las calles de Estados Unidos con protestas nunca vistas allí …. en el 2017 comienza el gran desastre del imperio

    • cesar dijo:

      Cubano, estas mirando muchas peliculas!!!

  • Luís Guillermo dijo:

    Cubano… espera sentado…. y bien cómodo…. tu espera será larguisima… lo que tu afirmas ya otros lo han dicho hace más de 40 años… da un salto y escapate de la urna de cristal donde vives y conoces un poquitin de mundo….Es un consejo sano…. ahhh ya lo hice ok

  • rolo dijo:

    ESTE ES EL ADOLF HITTLER Y EL MUSSOLINI DE ESTE SIGLO, ACUERDENSE DE LO QUE LES DIGO

  • Carmen Rosa dijo:

    rolo…. eres hermano gemelo de cubano ó ambos fueron incubados en la misma cuna y amamantados con la misma leche??????????????????

  • Pedro dijo:

    Obama se puede despedir de su legado.don Trump atizara el odio vs Cuba

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también